series de calentamiento en rutina de Mark Rippetoe

seint

New member
hola a todos

hace poco he empezado con esta rutina, me lei este post https://es.fitness.com/forum/threads/112513-¿Quién-quiere-ser-un-novato-Tú.-(Mark-Rippetoe) y me han surgido dudas acerca del calentamiento en ella

el otro dia empece con 20 kg para sentadillas y press y 30 para peso muerto (para ir tanteando un poco y no lesionarme) y esto lo hice sin calentar pero porque no se como calentar adecuadamente para esta rutina, si hacer los ejercicios con poco peso e ir subiendo un numero X de veces, hacer flexiones o que...

y ahi mi duda, que ejercicios o series de calentamiento hago y cuantas veces, etc?

aver si me podeis echar un cable que hoy me toca entreno otra vez y me gustaria hacerlo bien

muchas gracias!

Si vas a hacer 3x5 en sentadillas con 20 kg, yo calentaria asi:

5x10kg
3x15kg
3x17.5kg
1x20kg

y luego 3x5x20kg

ese peso era el otro dia, esta vez lo subireun poco mas

alguna opinion mas?

muchas gracias a todos!

yo lo haria como dice Rip, te pongo el ejemplo para sentadilla con 50 kg.

1x5x15 kg
1x5x20 kg
1x3x30 kg
1x2x40 kg

3x5x50 kg

Pues haz rotaciones de muñeca,mueve los brazos,piernas....y las series de aproximación si se te hace un coñazo hacer tantas haria esto:
1x8 50% de la carga de la efectiva
1x5 70% .....
1x3 90.....
Y ya pasas al 3x5 con el 100% del peso;

Yo soy un pajazo para calentar... hago lo siguiente crunch abs 2x20 y dorsales 2x20 (los alterno), 1x8 50% de carga de cada ejercicio que toca (sentadilla, press banca, remo)con descansos breves 30seg, quedo bien caliente como para empezar.

Pues haz rotaciones de muñeca,mueve los brazos,piernas....y las series de aproximación si se te hace un coñazo hacer tantas haria esto:
1x8 50% de la carga de la efectiva
1x5 70% .....
1x3 90.....
Y ya pasas al 3x5 con el 100% del peso;

Esta opción me parece bastante buena, yo lo haría así.

Para 1-5 rep. el calentamiento sería:

1 serie de 5-8 reps 50% del peso de trabajo
1 serie de 3-5 reps 70% del peso de trabajo
1 serie de 2-3 reps 80% del peso de trabajo
1 serie de 1-2 reps at 90% del peso de trabajo

Esto si haces todas las repeticiones con el mismo peso. Si trabajas en pirámide no se necesita tanto.

Se puede hacer también 3 series:
1 serie de 6 al 50%
1 serie de 4 al 70%
1 serie de 2 al 90%

el primer calentamiento es más seguro para alguien con experiencia.

Última edición:
Atrás