Series cruzadas en volumen

Asodeo

New member
Buenas, soy nuevo y no he encontrado esto o al menos no se como se llama correctamente. Mi duda es, si a la hora de entrenar volumen, es mejor cruzar las series o no cruzarlas; me explico: si un dia toca por ejemplo pecho y triceps, se me ocurren tres opciones:
- Hacer una serie de pecho, otra de triceps, y asi sucesivamente, obviamente no siempre el mismo ejercicio.
- Hacer un ejercicio de pecho (3 series de triceps), un ejercicio de triceps (3 series de triceps), y asi sucesivamente.
- Hacer todos los ejercicios de pecho, y despues hacer todos los ejercicios de triceps.
Espero haberme explicado bien, si no es asi decidmelo

Un saludo _coti_

Buenas, soy nuevo y no he encontrado esto o al menos no se como se llama correctamente. Mi duda es, si a la hora de entrenar volumen, es mejor cruzar las series o no cruzarlas; me explico: si un dia toca por ejemplo pecho y triceps, se me ocurren tres opciones:
- Hacer una serie de pecho, otra de triceps, y asi sucesivamente, obviamente no siempre el mismo ejercicio.
- Hacer un ejercicio de pecho (3 series de triceps), un ejercicio de triceps (3 series de triceps), y asi sucesivamente.
- Hacer todos los ejercicios de pecho, y despues hacer todos los ejercicios de triceps.
Espero haberme explicado bien, si no es asi decidmelo

Un saludo _coti_
En ese casos no, si fueran músculos antagonicos (pecho-espalda, bíceps-tríceps, cuadriceps-femorales) Entonces si puede ser una buena idea.

Ninguna es mejor que otra, son formas de entrenar que te pueden ir mejor a ti que a mi, o al reves... es cuestion de probar y ver que te resulta bien.

No veo mal ninguna de las tres opciones, en tal caso prefiero las superseries o alternar para musculos antagonicos tal como comenta Seba.

Un saludo.

Los tríceps van a trabajar en todos los ejercicios compuestos de tríceps, por tanto, sería contraproducente mezclar series de pectorales y tríceps, salvo que sean ejercicios de aislamiento.

Los pectorales son un músculo más grande y que involucran más músculos en su acción, por lo que deberían ser entrenados antes.

Por ejemplo, si haces press de banca, vas a cansar pectorales, tríceps y hombros. Si después del press de banca haces un ejercicio de tríceps, cansarás los tríceps demasiado para el siguiente ejercicio de pectorales, en el que no podrás rendir lo mismo que si los tríceps no estuvieran cansados.

Haciendo superseries pasa lo mismo. Sólo sería recomendable hacerlas con ejercicios de pectorales que no involucren los tríceps (aperturas de mancuernas, cruce de poleas, pec dec, etc).

Un saludo.

Es que el inconveniente que yo le veo a entrenar musculos antagonicos cada dia es, si por ejemplo entreno pecho-espalda, dos musculos grandes un dia, y biceps-triceps, dos musculos pequeños (el triceps no tanto) otro dia, hay una diferencia de esfuerzo importante, y no se si repercute negativamente. Y si hiciera espalda-triceps un dia, y al dia siguiente pecho-biceps, creo que no se recuperaria bien el triceps. En fin, soy nuevo en esto y quizas me equivoque completamente, por eso pido vuestra opinion :)

Saludos

hola... en mi mas humilde opinion yo pienso que cuando entrenas musculos antagonistas es para realizar super series y asi quemar un poco mas de calorias...lo ideal para mi es entrenar primero el pecho y depues tricep y lo mismo con espalda bicep, pero hay gente que entrena pecho-bicep y espalda tricep y le va muy bien lo unico que te recomendaria en este ultimo caso es por ejemplo hagas pecho-bicep el lunes y espalda-tricep el viernes o jueves para asi tener mas dias de descanso para los musculos pequeños que se utilizan al hacer pecho y espalda...
pro esto es solo mi opinion saludos y exito¡¡¡¡

hola... en mi mas humilde opinion yo pienso que cuando entrenas musculos antagonistas es para realizar super series y asi quemar un poco mas de calorias...lo ideal para mi es entrenar primero el pecho y depues tricep y lo mismo con espalda bicep, pero hay gente que entrena pecho-bicep y espalda tricep y le va muy bien lo unico que te recomendaria en este ultimo caso es por ejemplo hagas pecho-bicep el lunes y espalda-tricep el viernes o jueves para asi tener mas dias de descanso para los musculos pequeños que se utilizan al hacer pecho y espalda...
pro esto es solo mi opinion saludos y exito¡¡¡¡

Mucha gente que entrena superseries de músculos antagonistas es supuestamente para "aprovechar la congestión y evitar que se vaya la sangre de la zona".
Desconozco hasta qué punto eso es cierto, pero lo que sí que está demostrado es que los músculos antagonistas inhiben su fuerza el uno al otro, y que si nada más hacer una serie de un músculo, pasas a hacer una serie para su antagonistas, el músculo anterior opondrá menos resistencia, y se podrá entrenar con más fuerza el segundo.

Es decir, que los pectorales limitan la fuerza de contracción de los dorsales. Si haces superseries entre ejercicios de pectorales y de dorsales, esa limitación de la fuerza será menor, logrando levantar más peso.

La quema de calorías no creo que varíe por hacer o no superseries.

Un saludo.

Atrás