series al fallo

¿Y me puedes explicar por qué yo entreno piernas 2 veces por semana y no sobreentreno?

¿Y cuando entrenaba piernas 3 veces por semana sin sobreentrenar qué?

La clave, mi querido amigo, es el equilibro entre volumen y recuperación. Si entreno piernas 2 veces por semana, pero sólo con 2 series intensas por sesión, mi cuerpo se recuperará en 3 o 4 días. Y me parece mucho más eficaz que hacer 12 series seguidas el mismo día y no volver a mover las piernas en 7 días...

Hasta pronto.

P.D: djdavid, ¿y tu q m dices?

cuando he dixo q sobreentrenaria, lo decia x supuesto hablando d un entrenamiento cn mas series, un entrenamiento como el mio x ejemplo, en ese caso entrenar los musculos 2 veces x semana es una burrada, salen a mas d 8 horas en el gym a la semana, entiendes?? Si se ajustan las series, en fin, el eentrenamiento, la cosa cambia, como tu has dixo. Y si nosotros no tocamos las piernas en otros 7 dias es xq durante esos dias estan creciendo, cosa q me gusta, q problema hay?? tu entrenamiento t funciona, me alegro, pero mi entrenamiento tmb me funciona, q pasa q no t lo crees????

Carlox21 dijo:
¿Y me puedes explicar por qué yo entreno piernas 2 veces por semana y no sobreentreno?

¿Y cuando entrenaba piernas 3 veces por semana sin sobreentrenar qué?

La clave, mi querido amigo, es el equilibro entre volumen y recuperación. Si entreno piernas 2 veces por semana, pero sólo con 2 series intensas por sesión, mi cuerpo se recuperará en 3 o 4 días. Y me parece mucho más eficaz que hacer 12 series seguidas el mismo día y no volver a mover las piernas en 7 días...

Hasta pronto.

P.D: djdavid, ¿y tu q m dices?

Pero que dices, si entrenas 3 veces las patas a la semana no te recuperas ni de coña!!! Cuantos dias crees que se necesita para poder volver a machacar un musculo?? Mucho hablas de sobrentreno pero el HIT entrena 2 veces a la semana el musculo, eso tambien es un factor de sobrentrenamiento. HIT bien echo deberia dividir los musculos en 2 dias y machacar una vez por semana cada musculo.

Priest dijo:
cuando he dixo q sobreentrenaria, lo decia x supuesto hablando d un entrenamiento cn mas series, un entrenamiento como el mio x ejemplo, en ese caso entrenar los musculos 2 veces x semana es una burrada, salen a mas d 8 horas en el gym a la semana, entiendes?? Si se ajustan las series, en fin, el eentrenamiento, la cosa cambia, como tu has dixo.

Aaaaaah, ahora sí está claro. Es que como nunca aclaráis que partís de la idea del alto volumen, pues no os expresáis de manera inequívoca.

Priest dijo:
Y si nosotros no tocamos las piernas en otros 7 dias es xq durante esos dias estan creciendo, cosa q me gusta, q problema hay?? tu entrenamiento t funciona, me alegro, pero mi entrenamiento tmb me funciona, q pasa q no t lo crees????

Claro, Priest, claro que me lo creo... Yo no dudo que lo que todos contamos sea real. Me pregunto el fundamento científico de los resultados. Y me pregunto por qué para mucha gente no funciona ese tipo de entrenamiento. Pero está claro que funciona para alguna o mucha gente.

El problema que hay respecto al entrenamiento de un músculo por sesión es la recuperación sistémica. Puedo llegar a entender que la recuperación local tenga lugar, si no entrenar la piernas en 7 días. Pero... Por un lado debe recuperarse tu sistema nervioso que ha sufrido un buen "tute" y por otro lado está la idea de que las reservas y la energía se desvían hacia el entrenamiento de otro músculo y no se dejan a la recuperación. Por eso creo que no es lo mejor, ¿me explico? Esto es especialmente importante en personas que no se suplementan...

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carl, entrenamos tan solo 4 horas semanales, dejamos dias entre medio para q todo el sistema nervioso se recupere, creo q x este sentido no hay problema, en caso q lo hubiera, q alguien nota q no se recupera dl todo, entrenar 3 vecees x semana.

Creo que está todo dicho.....La recuperación de los grupos musculares es más compleja de lo que parece, e incluso diferenente para cada uno, otra cosa es como diees carlox, repartirte las series a lo la largo de l semana, el resultado es el mismo, (aunque para mi no es lógico repartirlo de tal modo e incluso podría decir menos efectivo), xq le estás exponiendo al grupo muscular en cuestión a un perido de carga (aunque sea menor) y uno pequeño de descanso, así sucesivamente 2 o 3 veces x semana, no creo que sea la mejor forma de conseguir resultados, es más, creo que lo has podido hacer así xq estamos hablando de un grupo muscular grande....
salu2

Atrás