Sera mas facil perder peso estando gordo? O ganar musculo estando muy flaco?

fullneto

New member
Esa es mi duda y me gustaria saber que opinan ustedes.... Sera lo mismo? Fisica y psicologicamente hablando...

Si. Es más fácil. Salvo casos extremos, de personas postradas en cama de tan gordas, o anoréxicos que ya el metabolismo no les funciona, tenemos rangos de normalidad que podemos verlos como atractores. A esos rangos tenderán las personas con una alimentación y ejercicio razonables.

Esos rangos más estables no son necesariamente, debido a las diferentes constituciones de las personas, siempre los más ventajosos desde el punto de vista deportivo, pero generalmente son rangos saludables.

Yo opino que, en normas generales, es mucho mas facil ganar musculo estando delgado.

lo dudo aunque ambas son posibles segun lo gordo o delgado que estes.Si que es verdad que un hectomorfo gana musculo mas limpio pero con mucho tiempo y esfuerzo y uno con mucho sobrepeso puede perder 3-4 kilos por semana al principio,hay todo.

luego estamos los malditos endomorfos que ganamos musculo en kantidubi y grasa en kantidubidubidu.

Atrás