¿Será cierto esto sobre los ectomorfos?

Sebk310

New member
Hola, soy ectomorfo y voy 2 meses en el gimnasio. Acabo de leer en este link http://foro.portalfitness.com/servicios/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3597
que dice que un ectomorfo debe entrenar todo el cuerpo una vez a la semana y descansar 6 días para evitar el sobreentrenamiento. Según él, por lo que entendí, el musculo crecerá en ese tiempo y también la fuerza. También menciona descansar 21 días cuando se ha avanzado. Es cierto? Debo hacer eso ?

Gracias. :)

Es cierto que un ectomorfo se sobreentrena más facilmente, que por ejemplo un mesoformo, pero de eso a decir que sólo hay q ir un día a la semana!!!!, nadie progresará con eso, yo soy ectomorfo y lo que me ha venido mejor es ir 3 días pero INTENSOS!!, a mi no me sirvió eso de ir 5 días a la semana.... a y también las rutinas full-body nos vienen perfecto :)

Deberías ver este post This URL has been removed! , el personaje numero 2, Alaestia me parece que usaba este tipo de rutina de un solo dia, los resultados velos por ti mismo xD

Solo lei lo de entrenar 1 vez por semana y ya es una gran estupidez...
No existe una rutina especifica para cada somatipo, cada cuerpo es un mundo.
Existen ectomorfos que las weider les va bien, a la mayoria les va mejor con alta frecuencia (fullbody), o si no frencuencia 2 (torso-pierna)
Existen muchas rutians y es cuestion de probar y ver con qué te va mejor.

Salu2

pffffff estoy progresando mas ahora que voy 8 veces en 5 dias, que no antes cuando hacia las rutinas estas de ir 3 dias!!

Atrás