Ser un hardgainer

TerenceHill

Moderador
SER UN HARDGAINER por Charles Poliquin

Ser un hardgainer es principalmente una cuestion mental. A lo largo de los años, ganar masa muscular ha sido un reto para mi. No en terminos de programas de entrnamiento, eso forma parte del pasado. Era mas en terminos de consistencia, en consumo nutricional y cambios simples de estilo de vida. Tuve que llevar a cabo alguos trucos. Aqui tienes mis 6 trucos o mejores consejos para resolver el problema y ganar masa muscular:

1) Comienzo con alimentos liquidos.

Comienza el día de 40 a 60 gramos de suero sin azucar de alta calidad. Añade 20 gramos de glutamina y cinco gramos de monohidrato de creatina y tomalo con tres gramos de carnitina.

Una hora mas tarde deberias tomar otra comida, mas solida, como un filete y huevos. Siempre que pierdo masa muscular por mis largos viajes, vuelvo a realizar ese habito. Normalmente puede traducirse en ganar dos kilos en menos de 8 dias.

2) El truco a la hora de comer

En mi vida he descubierto que encontrar tiempo para comer es la clave a la hora de ganar masa. parece simple, pero cuando estas en el trabajo, escribes articulos, entrenas, entrenas a gente, tienes una familia y asi sucesivamente, saltarte comidas a veces es algo inevitable. Usa un reloj electronico u otro aparato que te ayude a controlar el tiempo para saber cuando te toca comer. Una vez que has comido debes poner la alarma para comer 3 horas despues.

3) El poder de la siesta

dUERME la siesta siempre qe te sea posible. Cuantas mas siestas duermas, mas creceras. El editor Robert Keneddy es tambien un gran partidario de dormir la siesta para hacer que el músculo crezca. Una buena siesta debe ser de 20 a 60 minutos. Cuando enseñaba en Suecia, en el Centro de Educación Eleiko, siempre tendía a ganar masa muy facilmente. ¿Por que? Habia encontrado el lugar perfecto para dormir la siesta despues de comer. Solia dormir 60 minutos, me levantaba y daba clases durante el resto del dia. Soy la clase de persona que se puede dormir en cualquier sitio, no importa la cantidad de ruido o lo incomoda ue sea la postura, siempre me quedo dormido. Menuda suerte. Obviamente no todo el mundo tiene el lujo de poder pegar una cabezada en el trabajo, pero aunque solo lo hagas los fines de semana puede suponer una gran diferencia a la hora de ganar musculos.

4) EL 150% de calorias al dia.

Del antiguo campeon del mundo de levantamiento en potencia y doctor en medicina Mauro Di Pasquale, aprendí a incrementar las calorias de mis clientes en un 50% por encima de lo que solian comer cada cinco dias. Parece magia ¿son limpias todas las calorias? por supuesto que no. la clave esta en evitar grasas trans, como las que encuentras en las barritas de proteina. Prefiero las tortitas de proteina con mantequilla de arce, galletas de avena y cosas similares. Para determinar tu necesidad de calorias, multiplica tu peso por 16. Si pesas 90kg, necesitaras 1440 calorias para mantener tu peso. En tu 150% diario, come 4.800 calorias repartidas en unas seis o siete comidas. Asegurate de que tu dia de hipercalorias no se un dia que hagas descanso en tu entrenamiento.

5) El truco de los aminoacidos ramificados

Lleva siempre un bote de BCAA contigo. Si te vas a retrasar a la hora de comer tómate entre 10 y 20 capsulas. De esta forma evitaras el catabolismo hasta que puedas comer.

6) El secreto alto en calorias

En uno de mis armarios en la oficina tengo lo que llamo "el bote secreto alto en calorias" BAsicamente es una mezcla de futos secos y frutas deshidratadas. Si se retrasa una de mis comidas tomo dos puñados de la mezcla.

por charles poliquin.

me parece que al poliquin este se le pira ya la cabeza en algunas cosas pero bueno......como se que a muchos os gusta este entrenador pues os he posteado el articulo.

esta un poco pirao si,con eso de atiborrarse a suplementos al llegar de los viajes

Con 3 veces al dia te mantienes en tu peso, por muy copiosas que sean esas comidas. Lo ideal seria 5-6 comidas, o 4 si algun dia estas muy atareado. Asi el cuerpo asimila nutrientes de forma continua ademas de evitar el catabolismo hasta la hora del sueño.

Con 3 veces al dia te mantienes en tu peso, por muy copiosas que sean esas comidas. Lo ideal seria 5-6 comidas, o 4 si algun dia estas muy atareado. Asi el cuerpo asimila nutrientes de forma continua ademas de evitar el catabolismo hasta la hora del sueño.

con 3 comidas puedes aumentar el peso perfectamente, a menos que tengas que meterte 5000kcal que entonces ya es mas complicado pero se puede perfectamente.
¿Con 3 comidas no va el cuerpo a asimilar nutrientes de forma casi continua?
Desde que comes hasta que llega el ultimo gramo de comida a la sangre pasa bastante tiempo, no es comer y a las dos horas ya esta absorvida toda.
Hay que ver que miedo le teneis al catabolismo... Preocuparos por este cuando esteis a un 10% de grasa pesando 100kg, el que piense que estando a un 15% va a perder musculo tan facilmente, y menos por no comer cada 3 horas esta muy equivocado

Hacer 6 pequeñas comidas al dia es basico en este deporte y en esas seis comidas meter en todas proteinas y beber mucha agua y entrenar.

Salu2

Hacer 6 pequeñas comidas al dia es basico en este deporte y en esas seis comidas meter en todas proteinas y beber mucha agua y entrenar.

Salu2

Y rezarle al cristo, mientras comes, para no catabolizar.

Falsedades. Sobre todo en volumen.
En definición no te lo discuto.

Hombre Slash yo esque soy ecto y estoy al 11% , probablemente los demas tipos somaticos no tengan mayor problema.

Última edición:
Es mejor comer, 6 veces que 3, por una simple mecanica, que si comes 3 comidas copiosas, para rellenar las necesidades caloricas, vas a cojer mucha grasa, y ablo de la experencia propia, aciendo 6 comidas, te aseguras de dijererir mejor los nutrientes y el cuerpo ira cojiendo cuando necesite, y te aseguras de cojer menos grasa.

SER UN HARDGAINER por Charles Poliquin

Para determinar tu necesidad de calorias, multiplica tu peso por 16. Si pesas 90kg, necesitaras 1440 calorias para mantener tu peso. En tu 150% diario, come 4.800 calorias repartidas en unas seis o siete comidas. Asegurate de que tu dia de hipercalorias no se un dia que hagas descanso en tu entrenamiento.

Me imagino que os habíais dado cuenta pero se debe a un error en la traducción.

Donde dice 90 kg debería decir (probablemente) 200 libras.

200 x 16 = 3200 cal de mantenimiento

3200 x 1,5 = 4800 cal.

Siempre interesante. Gracias Terence.

Saludos.

Hombre Slash yo esque soy ecto y estoy al 11% , probablemente los demas tipos somaticos no tengan mayor problema.

Es mejor comer, 6 veces que 3, por una simple mecanica, que si comes 3 comidas copiosas, para rellenar las necesidades caloricas, vas a cojer mucha grasa, y ablo de la experencia propia, aciendo 6 comidas, te aseguras de dijererir mejor los nutrientes y el cuerpo ira cojiendo cuando necesite, y te aseguras de cojer menos grasa.

Uno dice que con 3 comidas no sube nada de peso y otro que con 3 comidas no consigue mas que ganar grasa. Para subir de peso tiene que haber un superavit calorico, para que ese peso sea la mayor parte musculo habra que entrenar bien y no tener un superavit calorico excesivo
5 comidas son mas faciles de hacer, pero demuestrame con estudios cientificos de rigor que es mas beneficioso metabolicamente hablando hacer 5 comidas en vez de 3. No me vale esa experiencia de que con 3 comidas ganaste mas grasa, ahi entran mas variables, pudiste perfectamente tener un exceso calorico mayor en esas 3 comidas que en las 6.

A mi no me parece tan descabellado lo que dice....

No habla de hacer solo tres comidas, dice que si te saltas alguna por "fuerza mayor", utilices "kits de salvamento" para asegurarte comidas cada 3 horas.
Los suplementos que te dice que consumas, solo es si te saltas alguna comida y evitar catabolizar por falta de nutrientes y aminoácidos.

Pero en definitiva, habla de comer varias veces al día que es lo que solemos hacer todos.

Como dice sensei, 1440 kcal está erróneo ya que lo que ha puesto, son algo más de 3000que es lo lógico, porque 1440 kcal, está por debajo del gasto basal fijo....

Un saludo

Como si la gente no estuviese bastante emparanoyada con el catabolismo toda del frasco carrasco

Yo los viajes de trabajo me llevo un bote pequeño de prote para después de entrenar y ya está, me olvido del resto

Atrás