**ser o no ser**

Comparto pero en parte...me va q el amor y el sexo no siempre van de la mano y que ambas cosas estan buenas separadas o juntas,segun el momento q estes pasando,edad,necesidades,objetivos individuales..etc
Pase x varias etapas...el sexo con amor,el sexo sin amor, el sexo espontaneo q no disfrute,el sexo espontaneo que me parecio maravilloosoo y no era mi novio la pase mejor con ese q con muchos novios q tuve,osea no siempre se da todo perfectito como uno quiere...son cosas q t pasen y si estas dispuesto a vivirlas hay q tomarlo como lo q es y listo,tener las cosas claras primero y desp todo va bien.

Lo q no comparto es lo de compartir con otras parejas,osea poder se puede hacer el problema es q uno pasa cierto limite y desp no se vuelve,no tenes forma de retornar a la relacion sana q se tenia...digamos si tu pareja t propone salir el con otras chicas pero porke nose... quiere tener ciertos juegos con ellas sin q implique sexo,a vos como mujer no t va a gustar nada asi no tnga sexo ...va a estar con otra mujer!!! q seguridad tenes de q pueda o no pasar algo?tmpoco sos tan boluda...q se yo por ahi se puede disfrutar tener ciertas libertades pero no todas sino es un descontrol , se pierde respeto y como da todo lo mismo...es todo muy cualquiera.
Tienen q ser personas muy parecidas ,muy abiertas d cabeza y con los limites claros sino dificilmente eso q vos propones funcione.

Totalmente de acuerdo, se puede dar que una pareja tenga una relacion asi, de hecho conozco algun caso similar, pero conozco tambien gente que se las da de "mente abierta" diciendo que si solo es sexo no le importa que su pareja haga tal y cuando ocurre, ZAS cambian de opinion.

Se tiene que tener muy claro para que funcione, en cuanto haya la menor duda, todo se desmorona, empiezan los rencores, las acusaciones,las comparaciones etc.

En cuanto al chico este yo nose si realmente la querra o no, pero si segun tu la quieres tanto deberias hablar con ella. Que todos los hombres y mujeres pueden sentirse atraidos por otra persona que no sea su pareja pero constantemente??? algo falla ahi.

Igual lo de proponer una relación más abierta no es cualquier cosa. Digo, yo no le sugeriría al joven del post que le diga a su novia "tengamos una relación más abierta, veamos a otras personas mientras estamos juntos!", porque lo menos que puede llegar a hacer es romperle el corazón. Aunque en general, no es algo que esté del todo bien, es muy frecuente esperar un comportamiento de la otra pareja, por lo que de golpe plantear algo así me parece totalmente estúpido, al menos en este caso. Un amor joven y las ganas de estar sexualmente relacionado con otras personas por una de las partes de esa pareja, no me dan una buena sensación de éxito en lograr algo "abierto", "liberal".
Y me refiero a joven por las características comunes de un amor de adolescentes, que seguramente si no es el primero es el segundo, o el tercero a lo sumo, y lo más posible es que sigan latentes las ganas de un amor ideal, concebido en la exclusividad sentimental Y física.
De todas formas el tener una relación más abierta tampoco depende de la edad, es totalmente particular a la situación que viven y la forma de pensar que tienen las partes de la pareja. El tiempo puede haberles demostrado que son capaces de no preocuparse si la pareja se relaciona sexualmente con otras personas, pero no es seguro que eso siempre pase.

Lo difícil es despegarnos de la sensación de poseer a la otra persona, y ya no hablo en términos físicos/sexuales sino también sentimentales. Partiendo de eso deberíamos ser siempre humildes, sentirnos siempre como fuimos en ese primer momento en que nos enamoramos y enamoramos a la otra persona, no dejar las cosas hechas por la seguridad que nos da el tenerla día a día atada a nosotros. Aunque capaz no tenga relación alguna, me recuerda a la parte de una canción de Sui Generis "si no es amor, es tuya igual" haciendo un paso desde el principio hasta la rutina(final).
Entendiendo lo anterior es que creo se podría intentar comprender el despegarse de la exclusividad física manteniendo la sentimental. Un amor no va a ser más o menos por tener o no este tipo de exclusivad física, por no encajar en un tipo de amor preestablecido culturalmente, primero porque cada amor es diferente y segundo porque desde la psicología en la que creo, se comprueba que el hombre no es naturalmente monógamo, con lo que se entiende que no hay ningún pecado real en este tipo de acciones. Lo más importante es encararlo de cada lado estando consciente del rumbo que toma la relación y sabiendo elegirlo, porque nos hace bien, no nos provoca ningún mal o tampoco nos priva de otro bien.
Yo personalmente llevo el sexo al amor, no me imagino entregándome con una persona con la que no me sienta totalmente seguro. Es mi forma de ser, mi modo de darle matices románticos a la dimensión física, ya que fue en su momento un tema algo así como dificultoso de entender con mi pareja, para despojarnos de los miedos y cohibiciones, por el simple pudor que sentíamos los dos; son de alguna forma privilegios que sólo una persona realmente cercana a mi puede disponer.

Totalmente de acuerdo, se puede dar que una pareja tenga una relacion asi, de hecho conozco algun caso similar, pero conozco tambien gente que se las da de "mente abierta" diciendo que si solo es sexo no le importa que su pareja haga tal y cuando ocurre, ZAS cambian de opinion.

Se tiene que tener muy claro para que funcione, en cuanto haya la menor duda, todo se desmorona, empiezan los rencores, las acusaciones,las comparaciones etc.

En cuanto al chico este yo nose si realmente la querra o no, pero si segun tu la quieres tanto deberias hablar con ella. Que todos los hombres y mujeres pueden sentirse atraidos por otra persona que no sea su pareja pero constantemente??? algo falla ahi.

Sin duda... algun cable suelto tiene, es mejor buscar ayuda a tiempo!!

"La lealtad es el repeto de una unión espiritual, la fidelidad es el respeto de una unión sexual."

Si solo es fijarse o mirar de vez en cuando a otras personas no esta tan mal, pero de ahi a pensar en meterte con alguien mas, ya seria dudar de la relacion en si, significaria que no estas a gusto con tu pareja.

Atrás