sentadlllas

edward_freddy

New member
cuando las hacen cuantas veces llegan al falllo muscular es dificl porque en mi gym no hay ningun tipo de soporte y ya varias veces me ha vencido el peso buscando el tan deseado fallo_violento_ como hacen ustedes muchachos_mmmmmm_: ademas hace poco conversando con el monitor me dijo que la sentadilla que yo hago es a medias porque solo bajo hasta que mis muslos quedan paralelos al suelo y el dice que se debe bajar mas para que sean "sentadillas profundas"_comorr_ que me pueden aconsejar ustedes.

gracias de antemano a todos.

Yo nunca llego al fallo en sentadilla. De todas formas en mi gym sí hay soportes por si te quedas abajo.

Por otro lado te digo que media sentadilla es cuando bajas 45º, si bajas hasta la paralela (90º) es lo ideal.

Saludos
Bothrops

Vamos a ni liarnos....

Al fallo si no tienes jaula,o compañeros,mejor que no.....

a 90º o en angulo reco al suelo es la media sentadilla ( que bajando bien,
extricto,para mi es la mejor,la que mas me gusta) Esa es la media sentadilla.
A 45º seria ya una sentadilla Piolin__meparto_ .

No hagas caso a tu monitor,si te gusta la sentadilla media,hazla,es cojonuda.
Siempre puedes probar la profunda,a mi no me mola.

Pues yo tenía entendido que media sentadilla y sentadilla hasta la paralela eran cosas diferentes. Si una sentadilla es a unos 120º entonces media sentadilla son 60º. La paralela es la paralela.

Bothrops dijo:
Pues yo tenía entendido que media sentadilla y sentadilla hasta la paralela eran cosas diferentes. Si una sentadilla es a unos 120º entonces media sentadilla son 60º. La paralela es la paralela.

Haber si me explico,cuando las piernas hacen un angulo de 90º ,las piernas estan a media bajada no???? Es sencillo.me estan poniendo nervioso_porro_

Bueno vale, no te pongas nervioso!! __meparto_ __meparto_
Al fin y al cabo dijimos lo mismo, que con la sentadilla hasta la paralela le vale.

Bothrops dijo:
Bueno vale, no te pongas nervioso!! __meparto_ __meparto_
Al fin y al cabo dijimos lo mismo, que con la sentadilla hasta la paralela le vale.

Si si,ya estoy mas tranquilo,bebiendo una birrita....._lengua_

Muy sencillo, no necesitas llegar al fallo "nunca" en ningún ejercicio. Progresarás más. Trabaja con varias series con el mismo peso, tras las de calentamiento, cerca del fallo (fallo -1 o -2).

Respecto a la sentadilla, si bajas hasta la paralela es media sentadilla, y si bajas hasta que los femorales presionan los gemelos, sentadilla completa. Ambas son buenas opciones, si bien la segunda parece ser superior para la mayoría de los entendidos.

La sentadilla a 45 grados, o sentadilla piolín, como bien comenta Oxido, sólo sirve para intentar fardar ante las "nenas" de lo "fuerte" que somos, jeje!

coincido, no es necesario llegar al fallo (pero si es indispensable acercarse a el), a mi me gustan mas las medias sentadillas (90 grados), aunque a veces hacerlas completas u otra variante no les cae a los musculos nada mal.

Quizas sea un mal consejo, pero si no hay rack en tu gym, deberias conseguir un compañero de entreno para evitar posibles desgracias, solo como sugerencia.

como es eso??????????

InTenSiDaD dijo:
Muy sencillo, no necesitas llegar al fallo "nunca" en ningún ejercicio. Progresarás más. Trabaja con varias series con el mismo peso, tras las de calentamiento, cerca del fallo (fallo -1 o -2).

Respecto a la sentadilla, si bajas hasta la paralela es media sentadilla, y si bajas hasta que los femorales presionan los gemelos, sentadilla completa. Ambas son buenas opciones, si bien la segunda parece ser superior para la mayoría de los entendidos.

La sentadilla a 45 grados, o sentadilla piolín, como bien comenta Oxido, sólo sirve para intentar fardar ante las "nenas" de lo "fuerte" que somos, jeje!
NO ES NECESARIO LLLEAGR AL FALLO MUSCULAR PARA UAMENTAR MASA MUSCULAR SOY NOVATO EN ESTO Y LO QUE ME HAS DICHO NOC ME HACE DUDAR ESPERO QUE ME XPLIQUE MEJOR COMO ES ESO DE NO LLEGAR AL FALLO MUSCULAR NUNCA

Venga venga,lo que querais,pero si os gusta el hierro y dentro de unos
años os da por darle duro a los basicos,haber si llegais o no al fallo muscular,
independientemente de que sea peor,mejor o lo que querais....El hierro
pide tarde o temprano el fallo muscular.

Estoy con Oxido, el fallo muscular es, en equivalencia, algo así como el orgasmo en la relación sexual, jajaja __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Bothrops dijo:
Estoy con Oxido, el fallo muscular es, en equivalencia, algo así como el orgasmo en la relación sexual, jajaja __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Y a veces,un orgasmo Satanico¡¡¡¡¡¡¡__genial__ __meparto_ __meparto_

Yo hoy he estado a punto de llegar al fallo, pero he pensado mejor y lo dejaré para la semana que viene, porque no era plan de no poder subir y abajo no tengo soportes.... pero le tendré que echar un par ;)

Chuarcher dijo:
Yo hoy he estado a punto de llegar al fallo, pero he pensado mejor y lo dejaré para la semana que viene, porque no era plan de no poder subir y abajo no tengo soportes.... pero le tendré que echar un par ;)

El fallo muscular no es la mejor opción, pero es un tema que ya ha sido muy debatido, y no es momento de volver a tratarlo.

Es justo decir solamente, que hoy por hoy se considera la opción de no llegar al fallo la más acertada. A partir de aquí, cada cual es libre de probar y sacar sus propias conclusiones.

En mi caso particular, he entrenado al fallo casi 9 años, con buenos resultados; y tras decidirme a probar no hacerlo (unos 7 meses llevo sin trabajar al fallo) los resultados han sido claramente superiores.

Superiores Intensidad si,no lo dudo,pero son solo 7 meses,y la base de esos
años y años son gran parte de culpa de estos 7 meses...ademas,la novedad
hace que progreses,es algo natural.....

Oxido, tú y yo sabemos que quien entrena duro progresa, ya sea con programas de alto volumen, de alta frecuencia o de alta intensidad, pero el conocimiento avanza y poco a poco vamos aprendiendo cosas para hacer aún más eficiente el entrenamiento.

Antes entrenaba bien, pero ahora entreno mejor. No es un progreso debido al cambio; es un progreso debido a un entrenamiento más productivo.

Si volviera a tener 19 años...

pues como te decia....

Si Intensidad,pero es que esto es como la vida,y es imposible entrenar con
19 años tan bien como con 30,en general,todo tiene su proceso,su aprendizaje,y si se es constante,su premio.

Mira,yo estoy convencido de algo,sigo entrenando mas de la cuenta,lo se,
entreno mucho mejor que hace 12 años o 10,eso si,me conozco,y me cuido
dentro de lo que cabe...Pero yo me muevo por instinto en esto del hierro,y
mi furia o frustracion, odio o como quieras llamarlo lo traduzco en mis entrenos,
son la base de mi lucha,mis entrenos.Por eso digo que podria entrenar menos
y mejor,con sistemas mejores quizas,pero no seria yo....

Por eso digo lo del fallo muscular,yo no fallaba por pensar que asi progresaba
mas o mejor,fallaba en sentadillas,peso muerto etc etc etc porque mi
instinto me lo pedia,queria conocer mi limite natural,entrenar a muerte,y asi
lo hice en su momento...Y me alegro de ello.Es mi caso,y el de mas gente,no digo que sea lo mejor en general,para nada.

Vaya royo,me mola hablar con matxakas,y bueno,yo no quiero volver a tener
19 años,yo me quedo con mis 36 añitos,estoy mejor que nunca....

POR CROM

Estamos de acuerdo, entiendo bien tu filosofía y te aseguro que te libras de volverte loco intentando buscar el mayor rendimiento posible, pero bueno, es un jobi parecido a entrenar.

Mi nomenclatura en sentadillas es la siguiente:

Sentadilla: Las caderas deben quedar por debajo del nivel de las rodilla. Es la sentadilla de las competiciones de powerlifting.

Sentadilla profunda: Se baja mucho más que la anterior, casi tocando el suelo con el culo, y es típico verla en halterófilos.

Sentadilla hasta la paralela: Las caderas quedan alineadas con el nivel de las rodillas, es decir, las piernas a 90º. Es la que historicamente "se suele usar" en culturismo y en fitness.

Media sentadilla: Se baja mucho menos que en la sentadilla a la paralela, algo así:
This URL has been removed!
Y eso de piolín pues depende porque también tiene su aplicación en el entrenamiento de fuerza, por ejemplo, creo recordar que Iñaki Perurena hacia medias sentadillas, pero claro, llegó a hacer 5 repes con 500 kg:D

Por cierto, un artículo muy bueno del powerlifter español Ayman Kichi sobre la sentadilla:

This URL has been removed!ta=5[/URL]

Última edición:
Atrás