Sentadillas y pectorales con barra, sin soporte...peligroso?

RazielSR

New member
Vereis esque para mi barra de 1,75 no tengo soportes mas que nada por tema de espacio y claro hacer sentadillas sin poder dejarla caer sobre nada al igual que perctorales...puede llegar a ser peligroso?

A parte de peligroso será un límite a tus progresos si no tienes ayuda. Ya que si manejas pesos importantes no podrás "exprimirte"..imaginate press de banca con 100kg al fallo!! como haces para quitarte la barra con los 100kg de encima despues de llegar al fallo??_susto_
Y sentadilla algo similar.. te puedes LASTIMAR!!!

Yo en mis comienzos, lo que hacia era poner 2 sillas altas o banquetas.
también te digo que me lleve un par de sustos bastante considerables.
Mira a ver si te puedes hacer con un par de topes, porque te arriesgas a una lesion, o...a romper el suelo.__pesas__ __pesas__ __pesas__
Ademas de lo que e dice Berto, claro.

Esque el problema es el espacio...me compro un soporte de estos de setnatdilla y tal y lo meto en mi casa y mi madre me mata jajaja. En Decathlon hay uno que está muy bien pero esque es enorme...Yo lo que necesitaría tan solo serían 2 soportes...claro para diferentes alturas...pero esque lo de las sillas me da miedo xD. Yo esque era por si alguno había encontrado alguna solución asi chapuza.

Vereis esque para mi barra de 1,75 no tengo soportes mas que nada por tema de espacio y claro hacer sentadillas sin poder dejarla caer sobre nada al igual que perctorales...puede llegar a ser peligroso?

¿Y cómo cargas la barra hasta la chepa para hacer sentadillas?
A ver si hay algún truquillo que se me haya pasado por alto y puedo huir de la multipower de una vez!

a pesos elevados no es recomendable usar topes mas si estas solo....

si le pones topes a la barra ... y se que queda haciendo pecho... como haces para sacarla?

fijate en sentadillas.. hay muchos videos de accidentes... algunos logran largar la barra, largala la barra al piso... pone alfombras, almohadas, algo que amortigue el golpe ... y si te llegas a quedar tirala... antes de que te lesiones

yo entrenaba en casa y he tenido que irme a un gym porque al final como te comentan dejas de evolucionar pues no puedes manejar grandes pesos sobre todo en sentadilla porque luego no hay quien baje ese peso.

Lo ideal seria unos soportes para poder sacar la barra desde abajo, porque si lo haces desde arriba como comentan si fallas, haber donde dejas la barra. Cualquier cosa te puede valer: unas sillas, mesas, ruedas de coche vacias.... no sé un poco de imaginación

¿Y cómo cargas la barra hasta la chepa para hacer sentadillas?
A ver si hay algún truquillo que se me haya pasado por alto y puedo huir de la multipower de una vez!

Pues la dejo entre dos sillas y me agacho hasta su altura y la cargo, pero claro lo hago con tan solo 30 kgs. Pectorales hago 40 kilos solo. Para mi es mucho porque soy novato jajaja. Claro, de esta manera de momento aguanta, pero tengo miedo por si falla. Voy a ver si mi hermano me puede hacer unos soportes de madera robusta de roble, que es ebanista. Porque así me lo hagoa a mi medida y tal.Hasta ahora esk hacia pectorales con mancuernas de 15 kgs cada una y hacia zancadas con esta misma mancuerna.

A parte de peligroso será un límite a tus progresos si no tienes ayuda. Ya que si manejas pesos importantes no podrás "exprimirte"..imaginate press de banca con 100kg al fallo!! como haces para quitarte la barra con los 100kg de encima despues de llegar al fallo??_susto_
Y sentadilla algo similar.. te puedes LASTIMAR!!!

A mí se me han quedado encima 70 kilos en el press de banca (hace ya años).:D :D :D :D No duele, tan sólo que es molesta la presión de la barra ahí en el pecho y cuesta de quitar... con más kilos ya no sé que puede pasar....

No hagas sentadillas. Yo intente algo similar a lo tuyo y tuve 3 accidentes importantes. Haz zancadas o cualquier otro ejercicio similar que puedas hacer

No hagas sentadillas. Yo intente algo similar a lo tuyo y tuve 3 accidentes importantes. Haz zancadas o cualquier otro ejercicio similar que puedas hacer

Pero una pregunta, me lo dices por el peligro que conlleva al hacerlo como intento hacerlo o también me lo dices porque las zancadas son mejores? Bueno en principio parecen el mismo ejercicio, pero con una pierna no?

Y pectorales que es mejor? Press de banca o aperturas con mancuernas?

Por cierto gracias por las respuestas. Sois siempre muy atentos ;)

Pues la dejo entre dos sillas y me agacho hasta su altura y la cargo, pero claro lo hago con tan solo 30 kgs. Pectorales hago 40 kilos solo. Para mi es mucho porque soy novato jajaja. Claro, de esta manera de momento aguanta, pero tengo miedo por si falla. Voy a ver si mi hermano me puede hacer unos soportes de madera robusta de roble, que es ebanista. Porque así me lo hagoa a mi medida y tal.Hasta ahora esk hacia pectorales con mancuernas de 15 kgs cada una y hacia zancadas con esta misma mancuerna.

Podrías usar otras dos sillas como "topes de seguridad"...

La cargas apoyada en los respaldos, y pones dos sillas un poco más adelante o hacia atrás de forma que los asientos te sirvan de topes... más o menos así:
Barra
S1____ S2
_| |_

|_ _|
S3 S4

S1 y S2 son las sillas donde cargas la barra apoyada en los respaldos, y con los asientos hacia afuera, S3 y S4 son las sillas que harán de tope, con los respaldos hacia afuera y los asientos hacia adentro. Cargas la barra, das un pasito para ponerte encima de las sillas 3 y 4 y haces las sentadillas.

Si el asiento es demasiado bajo para tu recorrido en sentadillas puedes poner las sillas sobre unos tacos de madera, para que queden más altas. Eso sí, si lo haces que los tacos de madera sean grandes, no vaya a ser que si tienes que dejar la barra se desequilibre una pata.

Podrías usar otras dos sillas como "topes de seguridad"...

La cargas apoyada en los respaldos, y pones dos sillas un poco más adelante o hacia atrás de forma que los asientos te sirvan de topes... más o menos así:
Barra
S1____ S2
_| |_

|_ _|
S3 S4

S1 y S2 son las sillas donde cargas la barra apoyada en los respaldos, y con los asientos hacia afuera, S3 y S4 son las sillas que harán de tope, con los respaldos hacia afuera y los asientos hacia adentro. Cargas la barra, das un pasito para ponerte encima de las sillas 3 y 4 y haces las sentadillas.

Si el asiento es demasiado bajo para tu recorrido en sentadillas puedes poner las sillas sobre unos tacos de madera, para que queden más altas. Eso sí, si lo haces que los tacos de madera sean grandes, no vaya a ser que si tienes que dejar la barra se desequilibre una pata.

Entiendo...me parece una buena idea, en serio. Ademas bastante segura. Y original jaja. Lo probaré. Gracias!!

Haz los 2 ejercicios. Sobre todo el press, que es un basico constructor.

saludos

Ok te hago caso que siempre hacía aperturas solo...Y una cosa que puedo hacer para que trabaje mas el pecho y menos los deltoides, y los hombors en general? Poco a poco consigo ir que lo que mas trabaje sea el pecho (claro, es imposible que no trabaje algo el deltoides no?) Una buena opción sería levantar el pecho mientras subes la barra?

que puedo hacer para que trabaje mas el pecho y menos los deltoides, y los hombors en general? Poco a poco consigo ir que lo que mas trabaje sea el pecho (claro, es imposible que no trabaje algo el deltoides no?) Una buena opción sería levantar el pecho mientras subes la barra?

Haz press con mancuernas, asi aislaras mas el pecho.
no entiendo que me quieres decir con eso de "levantar el pecho"

saludos__genial__

Haz press con mancuernas, asi aislaras mas el pecho.
no entiendo que me quieres decir con eso de "levantar el pecho"

saludos__genial__

Lo de levantar el pecho, esque lo leí en un diario de estos de Waterbury que lo decía para así que se centrara mas el ejercicio en los pectorales. Imagino que será cuando estas subiendo la barra, sobir un poco los pectorales, como cuando sacas pecho vamos xD. Esque sinceramente no tengo ni idea, lo dejaba caer por si alguno lo sabía o algo...

Es mejor con mancuernas? Hombre que me he comprado la barra olimpica y quiero estrenarla :D

Por cierto que diferencia hay entre hacer el press con el banco inclinado y plano?

Atrás