Sentadillas y abdominales

kipsta

New member
He leido varias veces por el foro que haciendo sentadillas pesadas es como de verdad se sacan abdominales, sin embargo lo que yo siento cuando hago sentadillas es un trabajo isométrico del abdominal...cómo crecen entonces los abdominales?
Gracias

Lo que yo siento es que me arden cuadriceps,gluteos isquios gemelos y toda la pierna en general...

Malo sería que no sintieras las piernas...obviamente el trabajo de los abdominales es estabilizar el tronco cuando realizamos el ejercicio, lo que no entiendo es como es posible eso que dicen de desarrollarlos cuando estamos haciendo un trabajo, a priori, isométrico

Los abdominales no se crean, ya existen de por si, puede que necesites algo de hipertrofia y eso se resuelve con unos cuantos ejercicios de trabajo directo. Para estética con 2 o 3 veces a la semana vas sobrado, pero lo más importante para que se vean los abs es la dieta.

Ejemplos de ejercicios son planks, ab rollouts, hanging leg raises, side bends, etc

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ya, ya se que el 99% es la dieta, pero varias veces he leido que en vez de tanto trabajo abdominal clásico, que lo que va bien de verdad es hacer sentadillas pesadas, y eso es lo que no entiendo por qué

Ya, ya se que el 99% es la dieta, pero varias veces he leido que en vez de tanto trabajo abdominal clásico, que lo que va bien de verdad es hacer sentadillas pesadas, y eso es lo que no entiendo por qué

Porque trabajan de forma isometrica y eso pone al musculo bajo tensión = hipertrofia

amm...tenía entendido que los ejercicios isométricos abdominales no provocaban hipertrofia, si no que "metían la tripa"

amm...tenía entendido que los ejercicios isométricos abdominales no provocaban hipertrofia, si no que "metían la tripa"

No se a que te refieres con meter la tripa, las contracciones isometricas producen hipertrofia, pero no de forma eficiente.

Me refiero a que con el trabajo isométrico se ejercita el transverso abdominal, haciendo que adquiera una forma menos abombada, a eso me refiero con meter tripa

Bueno, las sentadillas son altamente beneficiosas para el desarrollo de todo el cuerpo en general no?, dicen que el hacer sentadillas ayuda al crecimiento de todo el cuerpo, supongo que será por la hormona del crecimiento o algún tema hormonal. No tengo ni idea, pero de siempre me lo han dicho

Bueno, las sentadillas son altamente beneficiosas para el desarrollo de todo el cuerpo en general no?, dicen que el hacer sentadillas ayuda al crecimiento de todo el cuerpo, supongo que será por la hormona del crecimiento o algún tema hormonal. No tengo ni idea, pero de siempre me lo han dicho

Se demostró con estudios científicos que el entrenar piernas como es debido ayuda a desarrollar el torso en general, pero no las sentadillas en particular... cualquier ejercicio de piernas, ya sea: prensa, zancadas, extensiones de cuadriceps, etc...)

Se demostró con estudios científicos que el entrenar piernas como es debido ayuda a desarrollar el torso en general, pero no las sentadillas en particular... cualquier ejercicio de piernas, ya sea: prensa, zancadas, extensiones de cuadriceps, etc...)

Puedes citar dichos estudios?

Puedes citar dichos estudios?

Los daneses hicieron que catorce estudiantes realizaran trabajo con pesas durante nueve semanas. Uno de los grupos de estudiantes, el grupo A, entrenó sólo los bíceps. El otro grupo también entrenó sus bíceps, pero a continuación realizó seis series de diez repeticiones en la prensa de piernas. Este era el grupo LA.
Los estudiantes entrenaron sólo un brazo, pero el grupo LA entrenó ambas piernas.
El gráfico inferior muestra el progreso en el aumento de fuerza de los estudiantes. AT indica el bíceps entrenado, AC el bíceps no entrenado. Tanto AT como AC se refieren a los estudiantes que sólo entrenaron los bíceps.
Por otro lado, LAT indica el bíceps de los estudiantes que también entrenaron las piernas, mientras que LAC indica el bíceps sin entrenar del mismo grupo.

10___images_p70.gif

Las barras blancas representa el progreso de los sujetos de prueba durante la primera mitad del experimento. Las barras negras indican el progreso durante la segunda mitad.
Como puede verse, los bíceps que los estudiantes no entrenaron también se hicieron más fuertes. Esto se debe en parte al efecto hormonal de entrenar el otro bíceps, y en parte a un posible efecto neuromuscular. Parece una locura, pero los músculos también se vuelven más fuertes si todo lo que haces es pensar en entrenar esos músculos.
En consecuencia, entrenar las piernas después de entrenar un grupo muscular pequeño, acelera el progreso del grupo pequeño. Los daneses piensan que entrenar grupos musculares grandes desencadena en el cuerpo una producción mayor de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona de crecimiento.

Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/si-quieres-unos-biceps-mas-fuertes-entrena-tus-piernas

PD: Visita la fuente para mayor información.

Pero esto solo habla de fuerza no de hipertrofia en si, pero tambièn es cierto que con mayor fuerza, más hipertrofia.

Interesante el estudio, aún así deja muchas puertas abiertas a la respuesta a que si el torso mejora en hipertrofia entrenando pierna.

Yo ya lo había visto en varios sitios, que el entrenamiento de piernas aumentaba el estado anabólico del cuerpo en general, principalmente por eso, porque al tratarse de un grupo tan grande, la producción de hormonas como la del crecimiento era mayor cuando se entrenaba. Supongo que tiene sentido.

Yo ya lo había visto en varios sitios, que el entrenamiento de piernas aumentaba el estado anabólico del cuerpo en general, principalmente por eso, porque al tratarse de un grupo tan grande, la producción de hormonas como la del crecimiento era mayor cuando se entrenaba. Supongo que tiene sentido.

Exacto. Si trabajas sólo piernas y espalda. Te digo yo que creces de brazos.

Las piernas son el 50% de la masa muscular de todo el cuerpo, y la espalda (si no me equivoco) vendría después...

Eso te iba a decir, hacer dominadas tendría un efecto parecido no?

Sí, pero no con tanta influencia como el entrenamiento exhaustivo de piernas... TODOS los ejercicios básicos (dominadas, sentadillas, press banca, press militar, peso muerto, etc) al trabajar más de 2 grupos musculares hace que también se beneficien los grupos musculares pequeños.

Atrás