sentadillas duda

Javier!

New member
Buen día gente, como están?

Les comento que ya que muchos del foro me han recomendado hacer sentadillas le he dicho a mi monitor del gym y me dijo que a partir de la semana que viene empieze a hacerlas, mi duda es que veo gente que lo hace con la barra en la espalda y otros con la barra en el pecho y los brazos cruzados, de que manera me recomiendan hacerlas? O es cuestión de comodidad?

Y otro cosa, en mi rutina tengo isquiotibiales,cuadriceps,gemelos, y prensa 45 grados, tendre que sacar algunos de estos para meter sentadillas, por cuál lo reemplazó?

he cambiado gran parte de mis ejercicios de máquina para hacerlos en peso muerto y mancuernas, me aburren las máquinas.

Saludos¡ y gracias.

Última edición:
Con la barra en el pecho y los brazos cruzados hay que ser medio fenómeno para conseguir hacer con pesos decentes. Con la barra en el pecho agarrada como se hace en halterofilia, hasta yo consigo hacer.

Pero en general la sentadilla común es con la barra a la espalda, lo más baja sobre la parte superior del omóplato, y lo más alta arriba de los trapecios, eso a gusto del consumidor

En cuanto al reemplazo, en principio puedes reemplazarlos todos por la sentadilla sin problema.

Hola agomez,

Me entró la duda porque en el gym hay un androide que lo hace así con los brazos cruzados jeje, pero la mayoría lo hacen así como tu dices y de esa manera lo haré yo, empezaré con la barra y muy pocos kilos hasta perfeccionar el movimiento.

He leído mucho sobre este ejercicio y es espectacular.

Como siempre muchas gracias por tus concejos.

Para mi la sentadilla básica es la trasera, permite mover mejores pesos....

La sentadillas frontal es una buena variante, pero no creo que tenga muchas ventajas sobre la trasera, la principal ventaja para mi radica en que se puede combinar mejor con ejercicios de peso libre, al mantenerse el tronco mas recto, es mas permisiva con la espalda baja y sigue trabajando a un gran nivel el tren inferior, asi que se puede colocar con peso muerto, mientras que para una persona que salga tocada de la espalda baja del peso muerto trabajar a buen nivel una sentadillas trasera en la misma sesión puede ser complicado o imposible.

Sobre el agarre, para mi es "casi" anecdotico, si miras este video This URL has been removed! puedes ver como solo utiliza 2 dedos para sostener la barra, la verdad es que la barra no se sostiene con las manos, sino con la posición de los brazos, para una persona con una buena flexibilidad y proporciones en los brazos es mejor usar el agarre de halterofilia, me parece un poco mas estable y en caso de desequilibrios creo que te permite sacarte la barra empujandola mas fácilmente, para alguien que se le resientan las articulaciones por falta de flexibilidad puede usar igualmente el cruzado, las manos deben ser casi espectadoras y fallar es algo que no debería ocurrir nunca en estos movimientos y menos sin una jaula.

Última edición:
Con la barra sola, el cruzado o con dos dedos es fácil, pero va a poner kilos y
- el dolor de sostener peso en las clavículas sin oponerle ninguna fuerza de brazos
- el mareo terrible que se siente con una pesa inmensa apoyada encima y uno no colocar ninguna fuerza para controlarla
- la columna sanforizada que hay que tener para subir totalmente vertical sin poder hacer ninguna maniobra de estabilización y que no se te caiga la barra.

Claro, si un tipo te hace sentadilla atrás con 250 y adelante hace con 100, claro, ahí hasta sosteniendo una pelota en equilibrio en la nariz y cantando la marsellesa. Pero lo quiero ver haciendo con 200 sin afirmar la barra con las manos. Hay quien puede, pero son verdaderos fenómenos

Esto es lo que acontece con los integrantes de los equipos de elite de halterofilia. No son referencia para el común de las personas que van al gimnasio, porque en primer lugar son seleccionados por su biomecánica especial y por su capacidad física también excepcional. Esto último profundizado por el hecho de vivir como atletas profesionales, esto es, sin en general otra preocupación que levantar cada día más y más peso. No digo que esto esté bien ni que esté mal, sólo que no da para comparar.

Última edición:
pero si justamente he pegado el video con el tio levantando 200 kilos y usando... 2 dedos. Y no he dicho que los brazos no realicen fuerza, pero la tensión en mi caso recae sobre el deltoides, y las manos hacen mas bien poco.

Última edición:
Sí, es un integrante de un equipo de elite de halterofilia.
Verás que la columna y la forma de bajar que tiene son raras de ver por lo uniformes y estables. Y que además la reacción que tiene al peso muestra un vigor, una resistencia física bastante por encima de lo habitual. Por lo que hemos vivido en común con estos tipos, en general tienen capacidad para bastante más de lo que levantan, al revés que nosotros, que en general levantamos, como ellos dicen, más de lo que podemos.

Yo sigo sin verlo y nuevamente en ningún momento he dicho que no realice fuerza con los brazos ni tampoco que deje caer el peso sobre mi clavícula, lo que he dicho es que no hago fuerza con las manos, pero sí realizo fuerza tratando de mantener los codos cerca de los 90 grados, formando un bloque con pectoral y dorsal similar al que se realiza al hacer un pulso, si mantengo los brazos cerca de 90 grados la barra cae sobre mi deltoides y que cruce las manos las ponga mirando al cielo,cruzadass o en mi nariz el bloque es siimilar, mientra consiga mantener el bloque y los brazos cerca de 90 grados esa barra no me hace presión en la clavícula.

Aquí hay otra sentadilla donde se ven los codos levantados y las manos estabilizán pero no aguantan el peso This URL has been removed!

Última edición:
Bueno, yo no consigo ni jodiendo.
En mi caso, yo hacía sentadilla común con 255, sentadilla frontal con 185 y press banca con 140. Esos son los máximos, pero con menos las proporciones son más o menos parecidas.

Esto es, la fuerza del torso la estimo por el press banca y las clavículas más los antebrazos, los tríceps, deltoides y manos me aguantan (haciendo toda la fuerza que puedo) unos 40 kgs más que lo que levanto en press banca cuando la columna se inclina hacia adelante al recuperar de la sentadilla frontal

En tu caso, las proporciones son diferentes? O tu biomecánica te permite subir absolutamente vertical? Ahí me gustaría ver si la diferencia está en otro lado, porque puede ser que yo lleve años haciendo mal.

Sí, con 60 kilos hasta agarrandola con los dientes, pero qué hace cuando el peso es verdaderamente grande y te pesa de verdad en los hombros?
Qué hace cuando comenzó subir y la espalda se inclina para adelante, la deja caer nomás?

Gracias por sus opiniones, de todas formas comenzaré con el levante trastero hasta dominar la postura, ya que todavía no dominó el equilibrio de mi cuerpo al máximo, otra duda la posición de las piernas veo que depende de como las posicione involucra diferente los músculos, que me recomiendan hasta la línea de los codos?

Yo buscaría la forma en que me sienta seguro y confortable. En esto, la barra manda más que cualquier teoría.

Claro, además para mantener los brazos paralelos al piso la espalda tiene que ir vertical, pero si la espalda se inclina hacia adelante, por más que uno suba los codos no quedan los brazos paralelos al piso ni jodiendo.
Ahí uno hace una fuerza de la gran puta con las manos, con los brazos, con todo para que la barra no se vaya al diablo.

Lo siento si me meto en la conversación y tal pero creo que para el principiante la mejor forma es la de la barra en la espalda,pero ten cuidado,yo a veces me duele un poco la espalda por la barra y no creo a mi opinión que debas quitar ningún ejercicio para suplirlo por sentadilla,yo suelo hacer sentadilla,prensa,extensión y sentadillas Sissy creo que eran.

Atrás