Sentadillas completas (si otro post XD)

ANik0rZ

MAXOTE
Pues tenia unas dudillas sobre la sentadilla completa , hoy haciendo sentadilla completa con 60kg me se congestiona bastante la zona lumbar , es porque hago el ejercicio mal o porque la tengo mas debil respecto a las piernas? _comorr_

El ejercicio lo hago poniendo la espalda recta (de esto se una rato pues me he obsesionado y muchas veces miro en el espeo si como m pongo tengo la espalda recta ) y la vista mirando hacia el techo nada de mirar hacia abajo. Es correcta la ejecucion teorica aunque no me hayais visto?

Buenos gracias __wave__

creo q tienes q sakar un pco el culo, no poner la espalda completamente recta, me acuerdo q me lo dijo ami el monitor y tovia se lo explico el otro dia a un chaval nuevo y como staba x ahi puse la parabolica mas q na pa recordar como era y si lo hacia bien... le dijo q habia q ponese como cuando vas a plantar un pino, con el culo un pco sakao, lo q tiene q kedar recto mas bien es el hueso este q va dnd el gemelo, la tibia y el peroné creo q stan ahi, tu deja esa zona recta, yo al menos lo hago asi, y el monitor me dijo q lo hacia bien... y ponte faja, q la zona lumbar siempre t va a sufrir un pco x muy bien q hagas el ejercicio... no tngo mas q añadir, aver q dicen ls expertos

Yo creo que la sentadilla completa es para los Halterofilos,para tener un
buen paton la sentadilla a 90º o media sentadilla es cojonuda.

El problema puede ser debido a una mala postura. Es posible que lleves la espalda recta y ligeramente arqueada, que es correcto, pero quizá te inclines demasiado hacia delante. Cómo corregirlo?? De dos formas:

1. Estiramientos para mejorar la flexibilidad en tobillos y caderas.
2. Tener la sección media algo floja. Esto lo arreglas dándole importancia al entrenamiento de abdominales (sobretodo los inferiores que son los que más trabajan en la sentadilla), y trabajando fuerte los lumbares.

Para los lumbares haz hiperextensiones, y muy importante, haz remos libres y pesos muertos. La fuerza de tu centro de gravedad, abdominales, lumbares, erectores de la columna se fortalecerá y notarás todos estos beneficios en la sentadilla.

Otra cosa, recuerda retener el aire durante todo el recorrido de la sentadilla, si usas mucho peso incluso en la bajada. Lo coges arriba, retienes, bajas y subes. Lo expulsas justo al superar la parte más dura de la subida. Manten apretados todos los músculos de la sección media, manten tu "mente" en ellos durante toda la serie, no pienses sólo en los cuadriceps.

Yo estoy haciendo últimamente sentadilla completa, para probar, y noto mayor implicación de femorales y tal vez glúteos, porque serán los que más débiles tengo comparados con los cuádriceps para este ejercicio...

Pero creo, como Óxido, que sentadilla paralela es suficiente y más que suficiente.

Hasta pronto.

Yo personalmente hago sentadilla hasta abajo practicamente sentado como tiene que ser nose no me consuelo con hacerla normal sino dura quiero sentir como las piernas se resienten y en cuanto al cinto mejor no usarlo a mi por lo menos me molesta y me asfxia:)

Muchas gracias por las recomendaciones amigos , probare tambien a hacer a 90º pero a mi me gusta la completa y despues de hacerla me siento un MAXOTE XD

Segun tus objetivos,si kieres trabajar mas el femoral y el culo la debes de hacer profunda en cambio si solo te interesa k trabajen bien los cuadriceps mejor media.Yo la hago medio xk sino se me pone un culo k no veas _violento_

Yo la hago medio xk sino se me pone un culo k no veas

Anda jesusss caxo d maricon:p jajaja __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Jesus A.E. dijo:
Me refiero al tamaño

Estoy de acuerdo con Jesus,a mi siempre me intereso un buen cuadriceps y
femoral,con la sentadilla a 90º acojonante.El culito es importante como dice
Jesus,y si crece mucho y se expande las titis no te miran con lascivia...._paraguas_

Sentadilla paralela, es lo ideal para casi todos.

Sentadilla profunda de forma eventual con menos peso, a no ser que se tengan problemas de rodillas o de espalda, o la falta de elasticidad lo impida.

La media sentadilla tiene la ventaja de que se puede usar muchísimo más peso que la sentadilla paralela, pero a pesar de ello es un ejercicio mucho más facilón, y que trabaja mucho la parte alta de los cuadriceps, y poco la inferior.

No varía nada de hacer prensa o sentadilla bajando de verdad, a hacer medias repeticiones, uffff, un mundo!! Eso sí, hay gente que no puede.

Oxido dijo:
Estoy de acuerdo con Jesus,a mi siempre me intereso un buen cuadriceps y
femoral,con la sentadilla a 90º acojonante.El culito es importante como dice
Jesus,y si crece mucho y se expande las titis no te miran con lascivia...._paraguas_
Ahi está no entrenar el culo de forma directa bajo ningun concepto k se nos expande y luego la cagamos __meparto_ __meparto_ __meparto_ Igual se expande tanto que se pone mas ancho que la espalda y ya sabeis el dicho... __meparto_ Estrecho de espalda y ancho de culo........ @!#$@#! seguro XD

Atrás