Sentadillas, altura y peso

osea que por ejemplo en sentadilla: uno alto levantara algo menos pero tendra mas potencia de salto y correra los 100 metros mas rapido; y uno bajo correra mas lento y saltara menos pero levantara mas en el gimnasio... ¿o no tiene nada que ver?

Bueno, aquí se mezclan tantas cosas que es difícil de decir, porque uno alto podrá mover los pies más deprisa (a igualdad de fuerza) pero tiene que trasladar un peso mayor a causa de su mayor altura.
Un ejemplo mejor es el de los lanzadores en atletismo, la mayoría son altos, especialmente los de jabalina. El hecho de tener un brazo más largo te da ventaja porque puedes imprimir mayor velocidad a la jabalina con el mismo esfuerzo.
 
Correr y la altura no estan relacionados (asumiendo alturas normales, no gente de 1.20 vs gente de 2.25), sea velocidad o resistencia:

El hombre que corre el maraton mas rapido del mundo: Halil Gebresselasie, 1.64m.
El segundo hombre que corre mas rapido el maraton en el mundo: Paul Tergat, 1'82m.

Ejemplos de tios muy altos y muy muy rapidos tienes un quintal en la NBA. Kobe Bryant o LeBron James pasan los dos metros y fijo que nos sacan a todos aqui 15 metros en una carrera de 100. (y 4 metros en una entrada a canasta de 5 metros)

Como dato curioso de última hora, Usain Bolt acaba de batir el récord mundial de 100 metros lisos con 9.72; el tío mide 1.96.
 
Como mas alto se es mas va a costar en muchos ejercicios. Si el recorrido es mayor es logico que se tenga que emplear mas fuerza y que se consume mas energia.
Como mas larga sean las extremidades mayor sera la fuerza que tengamos que hacer ya que la distancia sera mayor. Una manera facil de comprobarlo es cojiendo un palo y atarle una cuerda con un peso y luego un palo mas largo y atarlo con el mismo peso. ya vereis como cuesta una barbaridad mas. Yo hice una prueba con una garrafa y 2 cañas de pescar una de 1 metro y otra de 6 y ufff XD
 
Hay muchas variantes, que van desde la genetica hasta la palanca, no se puede hacer generalizaciones.
 
Mientras mas alto seas mas capacidad de ganar peso corporal tendras y mientras mas peses mas fuerza deberas tener.Un hombre de 1.55 cm de estatura por muy fuerte que sea no podra tener mas fuerza que uno de 2 metros, a menos que el de dos metros sea un aborto de la naturaleza! Ahora si un hombre tiene 1.70cm y otro tiene 2metros y los dos pesan lo mismo, el mas bajo de estatura tendra mas posibilidades de levantar un cierto peso.Pero sucede que el mas alto tiene la capacidad de ganar mas peso corporal y con el tiempo mas fuerza.Espero entiendan el enredo que meti aqui!
 
Hola quiero exponer mi caso personal, yo mido 1,83 y peso 70 kg, soy ectoformo total! y como se puede ver con estos datos llevo poco tiempo en esto, yo creo que cuesta mucho mas levantar el peso a las personas mas altas ya que como han dicho el peso que cojas hay que levantarlo duranto mas recorrido que cualquier persona de menos estatura. Esto me llena de rabia muchos dias al ver que cualquier persona mas baja que yo levanta mas peso y evoluciona bastante mas rapido que yo.
 
Atrás
Arriba