Sentadilla

alfil

Active member
Buenas

Hoy he ido con mi hijo al gimnasio y viendo cómo hace la sentadilla me he fijado en una cosa que no me ha gustado.

El rango de bajada es correcto así como la posición espalda, pero noto que al iniciar el esfuerzo en la subida, viéndolo desde atrás, hay un movimiento estraño en la cadera. Así como que la parte derecha de la misma se queda un poco atrasada respecto a la izquierda y se ve raro el movimiento inicial de subida. No sé cómo explicarlo mejor.
¿A qué se puede deber?

Gracias
 
A mil cosas.

Eso lo tiene que ver alguien que sepa porque puede ser alguna asimetría en fuerza o movilidad. Aquí es imposible darle solución al tema.
 
Ningún dolor, igual simplemente es peso excesivo en la barra. Tiene 17 años, pocos meses de pesas, sentadilla con 60 kilos midiendo 1,70 y pensando 60 kilos...
 
No es peso excesivo para nada, ya entrené atletas y el primer dia les pongo eso o más.

El problema es una dificultad de movilidad en alguna de las articulaciones, probablemente un músculo acortado
Así como que la parte derecha de la misma se queda un poco atrasada respecto a la izquierda y se ve raro el movimiento inicial de subida.
No hay cómo adivinar donde está el problema de movilidad con esos datos.

Empiricamente, yo me fijaria si con menos peso o menos profundidad el fenómeno se produce o no..
Si se produce independientemente de peso y recorrido, que lo vea un fisio.
Si con menos peso hace bien el recorrido completo, entonces que haga con menos y nada más controlar que no la cague después.
Si con cualquier peso deforma a partir del mismo punto, tendría que hacer en el recorrido que está seguro y fuera de las series efectivas hacer una o dos series con poco peso tratando de bajar un poco más sin deforrmar.

A veces iniciantes medio que tuercen la columna un poco o meten las rodillas para adentro o rebolan el culo para un lado, pero en poco tiempo en general corrigen..
 
Hacer bien una sentadilla a veces cuesta porque a veces hay muchos errores de tecnica, yo revisaría la tecnica empezando por hacer una negativa lenta.
 
Lo que yo hice y funcionó:

1) vas a cualquier debate que contenga un video postado por alguien
2) citas la parte del mensaje donde aparece el video
3) cambias la parte donde figura la referencia al video concreto por la del que quieres publicar
4) le borras los indicadores de que estás citando a alguien..
 
Pongo video de mí hijo 17 años 4 meses de gimnasio, a ver que me recomendáis que le diga para mejorar esa sentadilla, me dice que hay 80 kilos de peso.
 
pone el link, no es necesario que se vea en la página, clicamos en el link y accesa el original
 
Cuando estás editando en el foro, tenés una barra arriba, en esa barra hay un icono "insert media" 1683459732275.png,por ese icono te deberia funcionar para subir un video o u audio
 
Atrás
Arriba