Sentadilla

si sigues haciendo con sangre ya puedes ir al medico pero de urgencias,por que si no es una hemorroide es un problema serio.

Exacto, no es un problema del ejercicio.
Si bien la maniobra de valsalva exagerada y en la posición más profunda produce un aumento de presión, lo normal es que si ese aumento es grande, la falla se produce o en las venas de los ojos o de la nariz.

Para que te hagas una idea, nunca vi pasar eso con menos de 300 k de carga.

Entonces es o hemorroides o algún tipo de ulcera

Hola a todos

Bueno , puede parecer una locura esto se que no es un foro medico, la cosa es , estuve leyendo en internet que ejercicios como la sentadilla y peso muerto , ambos pesados , pueden traer como consecuencia hemorroides.
Pregunto esto ya que la ultima vez que fui al baño , dia posterior al de piernas, hice con sangre,tampoco fue que hice un gran fuerzo en el baño , y tampoco creo que el peso en el que trabajo ambos ejercicios sean muy pesados , sentadilla en 85 kg y peso muerto en 70kg.
Tambien lei que se puede causar por una mala tecnica en las ejecuciones o por mantener mucha presion sanguinea como ser ,maniobra de valsalva (cosa que uso al realizarlos) , olvide tambien mencionar que desde chico tengo problemas de transito lento , pero no se si tendra algo que ver, si a alguien le paso algo similar o sabe sobre esto que me comente porfavor , la verdad que todavia no quiero ir al medico porque me da terror .
Saludos

lordgalox,

Te pido que me describas qué tipo de alimentación llevas. Trata de detallarme lo más posible lo que comes a lo largo de todo el día y qué variaciones tiene en la semana (incluyendo fines de semana).

También qué historial de problemas intestinales has tenido hasta ahora. Además de tránsito lento, tuviste problemas de acidez aguda, principios de úlcera o similares?

Las personas con constipación/tránsito lento, suelen tener heces a veces duras o que raspan las paredes del recto. Esto puede producir algún sangrado ocasional, sobre todo si no se arman de paciencia en el baño. Si hiciste mucha fuerza a comparación de lo que haces habitualmente, ese esfuerzo puede haber acelerado el tránsito mencionado, provocando alguna lesión.

Trata de darle un seguimiento de al menos una semana al tema, si querés para facilitar las cosas, comiendo pasas de uva o ciruela, que ayudan mucho a aflojar los intestinos. Si aún yendo al baño sin dificultades sigues con los sangrados, yo aconsejaría ir a una guardia o gastroenterólogo lo antes posible para que revisen otras causas.

Saludos y suerte!

Bueno,

Te comento que a simple vista veo que estás haciendo las cosas mal. En muchas personas, las harinas, cereales, lácteos y dulces, causan inflamación. Esto es, daño en el revestimiento del intestino, que da lugar a cierta permeabilidad en el mismo, inflamación sistémica crónica, y a largo plazo, puede causar enfermedades autoinmunes y/o degenerativas.

Te recomiendo que trates de cambiar, más temprano que tarde, tu forma de alimentarte. Deberías comer primeramente vegetales, sobre todo de hoja verde, así como hortalizas, tubérculos y raíces, frutas, carnes y huevos. Para tomar sólo agua.

Esto es, del almuerzo elimina lo que sea fideos y pastas. Del desayuno, quédate con la avena, siempre hervida (nunca cruda) y elimina la leche (por lo menos por un tiempo).

La idea con esto, si bien es deseable, no es que pretenda que cambies tu alimentación de un plumazo. Lo que te recomendé recién sería lo óptimo, pero no es obligatorio.

Mi recomendación es que lo implementes durante 4 o 6 semanas, y luego vayas incorporando, de a uno, aquellos alimentos que eliminaste, para ver cuáles son los que te causan problemas.

De más está decir, que harinas refinadas, frituras, embutidos, alimentos procesados, dulces, alcohol, gaseosas, etc. No deberían ser parte de la dieta de nadie. Pero hay mucha gente que tolera bien cosas como la avena y los lácteos, y deberías hacer la prueba con paciencia.

Saludos

Atrás