Sentadilla y Peso muerto - Largo plazo

a ver, el peso muerto convencional o sumo si es prescindible ahì concuerdo hay ejercicios que afectan menos la recuperaciòn y en cuanto a hipertrofia se obtiene el mismo resultado, ahora bien en cuanto a sentadillas y press el porcentaje de los que hacen sentadillas y press de banca es muuuuy alto entre los profesionales tanto men como culturistas pro, si vos miras videos y notas la mayoria recomienda press de banca y sentadillas siempre como base. Yo he visto notas de kai green, jay cutler y phil health y los mens Jeremy, Brandon que salen con bermudas en muchos de sus videos de piernas se los ve haciendo sentadillas y los aesthetic todos hacen y un gran porcentaje hace peso muerto.

Lo cual es normal porque entre la gran bateria de ejercicios que uno tiene que hacer en ese nivel son ejercicios fundamentales.

si pero esas personas también están arriba de ayudas para hacer los básicos y luego 20 series extras de accesorios XD, si una persona normal hace eso.. no se recupera xD

yo lo dicto es: si eres nuevo, debes hacer fullbody frecuencia 3 dándole caña a los básicos, ¿para qué? pues por lo mismo que dice Agomez, para crear una base donde ya podemos matizar.. una ves creada esa base, vamos a la rutina torso-pierna y luego ya vemos la weider.. osea que vamos de básico hasta lo específico

yo lo dicto es: si eres nuevo, debes hacer fullbody frecuencia 3 dándole caña a los básicos, ¿para qué? pues por lo mismo que dice Agomez, para crear una base donde ya podemos matizar.. una ves creada esa base, vamos a la rutina torso-pierna y luego ya vemos la weider.. osea que vamos de básico hasta lo específico

si pero igual son variaciones de un mismo ejercicio porque a ver, vos podes usar press declinado en lugar de press plano y está bien. De la misma forma podes usar peso muerto rumano en lugar de peso muerto convencional (que es mucho menos demandante) incluso podes cambiar por hip thrust y está bien. Podes eliminar las sentadillas si, elegimos 3 ejercicios para piernas por ejemplo:
prensa
zancadas
extensiones

ahora yo prefiero hacer

sentadillas
prensa
extensiones o zancadas antes que la primera opción

Lo especifico también tiene lo básico, es más si vos queres cuidar tus articulaciones y no arriesgar podes hacer

Prensa
zancadas
sentadillas

que necesariamente te obliga a levantar menos peso en la sentadilla poque los músculos ya vienen fatigados, obviamente que se hace esto si ya moves unos pesos importantes en sentadillas porque si moves 70 kg es mejor ponerla adelante.

Pues yo desde que descubrí Full-Body es lo que hago y pienso hacer siempre. Seguramente algún día opte por cambiar y empiece con una torso pierna, simplemente por seguir experimentando. Pero las Full-Body es la que personalmente, mejores progresos me dan siempre en todo, tanto como en estética y sin duda alguna fuerza. Que vivan y que sigan las sentadillas y los peso muertos, el que esté sano y fuerte que las haga, y el que esté jodido que se conforme con cosas más ligeras.

Empecé a entrenar con sentadilla y peso muerto en los años 80 y sigo teniendo la espalda perfecta.

Hasta el momento sigo sin achaques.

De todos modos cada uno ha de adaptarse a sus circusntancias personales y obviar aquellos ejercicios que no le hagan bien.

Atrás