Sentadilla, un ejercicio profundo.

Squater

Dinosaurio
Les platicare algo que sucedio el dia de hoy en el gym donde actualmente estoy entrenando. Resulta que me encontraba haciendo algunas series de sentadilla con caja con mi compañero de entrenamiento. Entonces el "instructor" del gimnasio se acerca a mi amigo y le dice "Ya te habia dicho que no hagan las sentadillas asi, por que la sentadilla es un ejercicio profundo y hacerlo asi cono sirve de nada, no les va a crecer la pierna bien"... Yo contuve la risa por que ya habia notado que cada vez que haciamos sentadilla con caja, board press o algun ejercicio dinamico con bandas elasticas se nos quedaba mirand y supuse que algun dia se iba a acercar a tratar de corregirnos. Mi amigo le respondio diciendo "lo que pasa es que estamos entrenando para competir en powerlifting, no nos interesa tanto entrenar de forma culturista" a lo cual este sujeto respondio en tono de burla: "¡¡Oooooo, que fuertes!!" para despues retirarse a entrenar al otro lado del gym.

El motivo por el que comparto esta anecdota con ustedes es para que los que apenas empiezan en esto se den cuenta de que tienen que leer mucho para no dejarse engañar por estos sujetos que se hacen llamar entrenadores, ya que tal cual se demuestra en este caso muchas veces no tienen idea de lo que hablan, y su orgullo no permite admitir su falta de preparacion lo que los lleva a dar malos consejos a los que recien comienza en lugar de tener la humildad de decir "no se"

"Ya te habia dicho que no hagan las sentadillas asi, por que la sentadilla es un ejercicio profundo y hacerlo asi cono sirve de nada, no les va a crecer la pierna bien"

No entendi nada. Que fue lo que paso. Si por profundo, entiendo, que tienen que bajar más rompiendo la paralela. Entonces el instructor esta bien. Yo también sigo la técnica de powerlifting y práctico con competidores de alto nivel.

Claro, profundo es romper la paralela, y esta bien, pero no es la unica manera de hacerlo, la sentadilla con caja, se hace a la paralela o por debajo de ella, nosotros estabamos trabajando con una caja a la altura de la paralela.

Tambien debes comprender que una cosa es entrenar siguiendo la tecnica powerlifting y otra es entrenar especificamente para powerlifting dejando de lado la estetica corporal.

Me parece perfecto que entrenes con competidores de alto nivel, a veces es la mejor forma de avanzar, aunque no entiendo que tiene que ver con esto. Me refiero a que entre nosotros hay varios que tienen un nivel bastante bueno a nivel nacional y no por eso nos sabemos todo el mundo.

Con esta anecdota queria dar a notar que las pesas no son solo para el culturismo, y que un ejercicio no sirva para hipertrofia pura no significa que sea obsoleto. Me refiero a que existen muchas otras cosas que se desarrollan mediante el entrenamiento con pesas: fuerza, velocidad, resistencia, explosividad, etc... eso y el hecho de que para muchos instructores en los gimnasios solo existe una cosa "ganar masa muscular", un buen entrenador debe especializarse en desarrollar todas y cada una de las cualidades que un atleta requiere para su desempeño y longevidad deportiva.

Se que es un foro culturista, pero creo que un culturista completo tampoco se centra solo en hipertrofia, hipertrofia y mas hipertrofia...

Última edición:
Atrás