Sentadilla profunda

Taro1

New member
Muy buenas.

He observado que cuando hago la sentadilla profunda con barra libre, al llegar al punto mas bajo del movimiento se me curva la espalda baja, a la altura de las lumbares. ¿Como podría corregir este problema?. Tengo las extremidades largas, no se si esto supone una limitación a la hora de bajar demasiado en la sentadilla pronfunda y debería, tal vez, bajar algo menos.

un saludo.

Y no subas peso hasta desarrollar mas flexibilidad. Así no tendrás problema.
Lo efectivo de la Sentadilla es la técnica. No el peso.

Si esto lo entendiera mas gente, habría menos lesiones.
Saludos!

Usar un cinturón no creo que sea la solución. Primero porque manejo poco peso y segundo porque no creo que sea debido a debilidad en la zona lumbar. Y dejar la sentadilla profunda para pasarme a la prensa, no es una opción.

Seguro que se trata de un problema de flexibilidad, como habéis apuntado. El peso que manejo es liviano, me contengo mucho en subir los pesos, soy consciente de que tengo que mejorar mucho la técnica.

un saludo.

sigue haciendola, no sacrifiques nunca tecnica por peso y vigila siempre tu profundidad, es más importante bajar profundo que el peso. Irás ganando flexibilidad y tu técnica irá mejorando. No utilices cinturón y no sustituyas sentadilla por prensa. Dale tiempo.

sigue con sentadilla profunda, solo tienes que ganar algo mas de flexibilidad en femorales/cadera/tobillos

Y no subas peso hasta desarrollar mas flexibilidad. Así no tendrás problema.
Lo efectivo de la Sentadilla es la técnica. No el peso.

Si esto lo entendiera mas gente, habría menos lesiones.
Saludos!

Usar un cinturón no creo que sea la solución. Primero porque manejo poco peso y segundo porque no creo que sea debido a debilidad en la zona lumbar. Y dejar la sentadilla profunda para pasarme a la prensa, no es una opción.

Seguro que se trata de un problema de flexibilidad, como habéis apuntado. El peso que manejo es liviano, me contengo mucho en subir los pesos, soy consciente de que tengo que mejorar mucho la técnica.

un saludo.

sigue haciendola, no sacrifiques nunca tecnica por peso y vigila siempre tu profundidad, es más importante bajar profundo que el peso. Irás ganando flexibilidad y tu técnica irá mejorando. No utilices cinturón y no sustituyas sentadilla por prensa. Dale tiempo.

ustedes piensan que la sentadilla profunda tiene que ser obligatoriamente profunda para todos los seres humanos del mundo ....por que eso que lo estoy entiendo..

y que pasa si el cuerpo de la persona no esta diseñado anatomicamente para hacer el recorrido bajada y subida completo ..?
oye flaco!!

cuando haces la profunda estas creando una presion completa en la zona de los meniscos en la rodilla hay unos que cuando llegan al fondo generan un rebote ( terrible error eso conlleva a tener un problema serio en el futuro) tambien se pueden generar problemas de cadera

el cuerpo respondera a tu modo en el ejercicio de la sentadilla no tiene que ser profunda hay personas que trabajan a medio recorrido pero hacen tension continua y trabajan muy bien el cuadricep y el gluteo lo trabajan haciendo estocadas entonces ....

cuidado con seguir consejos de uno o del otro. por que simplemente piensan que es lo correcto son equivocados sinceros..

busca tu propia comodidad al hacer la sentadilla , si quieres hacela frontal el cuadricept trabaja de igual manera..... es irrosorio pensar que solo existe una manera. eso me irrita demasiado.

aprende a escuchar a tuy cuerpo y no a seguir los consejillos de un link con estudios toda la vida..

y si no me creen lo que tangan la revista "muscular development" donde sale todo sobre arnold.. la numero 3 mayo junio
pagina 130... hay una entrevista a dorian yates sobre las sentadillas profundas donde dice exactamente lo que te digo . y me puse muy contento cuando lei eso por qe yo pensaba que hacia mal las sentadillas aun teniendo buena masa en pierna

Eso que comentas también lo tengo en cuenta Oss, por eso decía si el hecho de que tuviera las piernas largas podía suponer un impedimento al hacer las sentadillas muy profundas. Yo no suelo hacerlas muy profundas, si paso la pararela pero no llego a bajar el culo hasta casi tocar el suelo. Se me curva la espalda baja cuando ya empiezo a bajar bastante.

un saludo.

y si no me creen lo que tangan la revista "muscular development" donde sale todo sobre arnold.. la numero 3 mayo junio
pagina 130... hay una entrevista a dorian yates sobre las sentadillas profundas donde dice exactamente lo que te digo . y me puse muy contento cuando lei eso por qe yo pensaba que hacia mal las sentadillas aun teniendo buena masa en pierna
una revista??

Oss, he leido libros de perioquin, Thib, Lyle etc etc con atencion a sentadilla precisamente, pues tenia mis propios monstruos... me citas como diciendo que yo dije algo que pones en mi boca.
ni una cosa ni la otra.

y ve mas alla de las revistas. Aunque no te contradigo respecto a hacer la sentadilla profunda o como quiera, pero no pongas palabras en mi boca.

ustedes piensan que la sentadilla profunda tiene que ser obligatoriamente profunda para todos los seres humanos del mundo ....por que eso que lo estoy entiendo..

La profunda si, por eso se llama profunda y por eso hay parciales, a la paralela...... pero vamo la profunda se hace como indica su nombre, profunda para todos los sere humanos

y que pasa si el cuerpo de la persona no esta diseñado anatomicamente para hacer el recorrido bajada y subida completo ..?
oye flaco!!

no hay cuerpos diseñados para tipos de sentadilla. Hay gente más o menos flexible y gente con piernas mas o menos largas, por lo que habrá gente con más o menos dificultad para dar profundidad.

cuando haces la profunda estas creando una presion completa en la zona de los meniscos en la rodilla hay unos que cuando llegan al fondo generan un rebote ( terrible error eso conlleva a tener un problema serio en el futuro) tambien se pueden generar problemas de cadera

[I]precisamente la sentadilla profunda crea menos presion sobre los meniscos que la paralela o parcial. Ese rebote no le hace nada a los meniscos ni a la cadera.
[/I]

el cuerpo respondera a tu modo en el ejercicio de la sentadilla no tiene que ser profunda hay personas que trabajan a medio recorrido pero hacen tension continua y trabajan muy bien el cuadricep y el gluteo lo trabajan haciendo estocadas entonces ....

en eso estamos de acuerdo. La sentadilla no tiene por que ser profunda, ni el press de banca tiene por que ser de recorrido completo, todo dependera de tu objetivo.

cuidado con seguir consejos de uno o del otro. por que simplemente piensan que es lo correcto son equivocados sinceros..

si hay que tener cuidad porque hay mucha gente que escribe muchas cosas pueden llevar al equívoco.

busca tu propia comodidad al hacer la sentadilla , si quieres hacela frontal el cuadricept trabaja de igual manera..... es irrosorio pensar que solo existe una manera. eso me irrita demasiado.

aprende a escuchar a tuy cuerpo y no a seguir los consejillos de un link con estudios toda la vida..

nadie piensa que haya solo una manera de hacer sentadilla. Simplemente es que el que inicia el post habla de sentadilla profunda.

Dorian Yates hacía sentadilla profunda y de recorrido completo. Lo dice el mismo en su libro "Retrato de Dorina Yates" pag 113. Dejo de hacerla por una lesión de cadera pero la recomienda para todo el mundo.
Madre mía no das una.

Si tienes las extremidades largas vas a tener problemas siempre con la sentadilla profunda. Yo te recomendaria estirar muchisimo, solo deberias bajar hasta el punto en que puedes mantener la espalda neutral y poco a poco aumentar la profundidad con el aumento de flexibilidad.

Otra buena idea (ya que no competimos, asi que la sentadilla convencional no es imprescindible) es sustituirla por la sentadilla frontal y algun peso muerto en la misma sesion.

saludos!

Si tienes las extremidades largas vas a tener problemas siempre con la sentadilla profunda. Yo te recomendaria estirar muchisimo, solo deberias bajar hasta el punto en que puedes mantener la espalda neutral y poco a poco aumentar la profundidad con el aumento de flexibilidad.

Otra buena idea (ya que no competimos, asi que la sentadilla convencional no es imprescindible) es sustituirla por la sentadilla frontal y algun peso muerto en la misma sesion.

saludos!

+1, yo soy incapaz, me redondeo y ademas no tengo equilibrio:

1- sustituyela por sentadilla hasta la paralela

2- La frontal es otra opcion, personalmente no me gusta, no cargo el mismo peso que apoyado trasnuca

3- ejercicios para la mejora de la felxibilidad

4- ejercicios para fortaleces espalda baja, femorales y cuadriceps

sigue con sentadilla profunda, solo tienes que ganar algo mas de flexibilidad en femorales/cadera/tobillos

esta respuesta es simplemente perfecta

oye flaco!!

mande... puede que ha alguien le cueste porque sea de extremidades largas o que no tenga la flexibilidad necesaria, pero TODOS somos capaces de hacer una sentadilla profunda o incluso ATG, sino mira a los niños de meses que la hacen perfecta por instinto

This URL has been removed!

_ehhh!_ me parece que no... esa fuente tuya es mala de necesidad. SE crea presión en la zona de la rodilla, pero un juego de presiones que hace estar la rodilla más segura. Si fuese de manera contraria, los bebés se agacharían de otra manera porque el instinto les indicaría una manera más segura; aparte dejo una lectura

2- La frontal es otra opcion, personalmente no me gusta, no cargo el mismo peso que apoyado trasnuca

para la frontal se necesita más flexibilidad si cabe porque la posición de la espalda es crítica. Por otro lado, la sentadilla frontal ejercita mejor el cuadriceps que la tradicional

Pero eso sí, ejercicios de flexibilidad sí o sí y cuando toque sentadilla, intentar llegar siempre lo más profundo que se pueda

Gracias a todos por vuestros consejos.
Yo bajo todo lo puedo hasta que veo que la espalda baja se empieza a rendondear, ahí está mi limite.
Trabajaré la flexibilidad y a ver que pasa.

un saludo a todos y gracias.

Atrás