Sentadilla Multipower vs Prensa

Sentadilla Multipower o Prensa

• Sentadilla Multipower

Votos: 7 53,8%
  • Prensa

Votos: 6 46,2%

• Votantes totales
    13

xexu93

no pain no gain
Antes que nada,pedir perdón por abrir 2 post iguales porque es la primera vez que hacia una encuesta y no sabia como funcionaba.
Si puede ser que algun moderador borre el otro post por favor.

Bien les comento porque abro este post
En el gym donde entreno no hay soportes ni jaula para hacer sentadilla libre,y las opciones que manejo son estas 2:sentadilla MP o prensa.Si tubiesen que elegir,con cual se quedarían.
Ya se que como la sentadilla libre no hay nada igual,pero bueno leyendo he podido sacar en claro que tampoco hay mucha diferencia entre una y otra,la única diferencia los músculos estabilizadores que se trabajan con la libre y el movimiento que es antinatural y puede ser lesiva para las rodillas(yo siempre la he hecho adelantando los piés y no he tenido problema)

PD:Mi objetivo ahora mismo es la fuerza,pero dentro de poco empezaré con la hipertrofia

Prensa es mejor.

La verdad que me gusta muchisimo más hacer prensa que sentadilla MP,de hecho la prensa es 1 de mis máquinas preferidas,pero el hecho de que en MP parece como que es lo que mas se parece a la libre me confunde bastante el tema y le doy muchas vueltas xd

Si hay un banco de Press Militar como este podrías coger la barra y dejarla, aunque sería más costoso. Si no, con una cargada puedes hacer Sentadilla Frontal.
Pero respecto a tu duda, mejor la Prensa.
banco-press-militar-uso-profesional_MLM-F-4387687243_052013.jpg

La sentadilla en MP, es un movimiento que no es nada natural; al ser guiado, cargas muchísimo la columna, lumbares, etc.

No me gusta.

Salu2

Si hay un banco de Press Militar como este podrías coger la barra y dejarla, aunque sería más costoso. Si no, con una cargada puedes hacer Sentadilla Frontal.
Pero respecto a tu duda, mejor la Prensa.
banco-press-militar-uso-profesional_MLM-F-4387687243_052013.jpg

Si la verdad que con ese banco me apañaría bastante bien,pero tampoco hay xd
Prensa entonces

La sentadilla en MP, es un movimiento que no es nada natural; al ser guiado, cargas muchísimo la columna, lumbares, etc.

No me gusta.

Salu2

Pero dices haciendo la sentadilla como si fuese libre o adelantando los piés unos 20 cm por delante de la barra que es lo que hago y ya te digo que no he notado ninguna molestia nunca,puede ser porque aún estoy algo lejos de mi RM ya que estoy con una rutina de fuerza con progresión de cargas(ahora estoy en 85 kg)veremos cuando nos acerquemos a los 100 jeje

Pero dices haciendo la sentadilla como si fuese libre o adelantando los piés unos 20 cm por delante de la barra que es lo que hago y ya te digo que no he notado ninguna molestia nunca,puede ser porque aún estoy algo lejos de mi RM ya que estoy con una rutina de fuerza con progresión de cargas(ahora estoy en 85 kg)veremos cuando nos acerquemos a los 100 jeje

Ya; pero eso de adelantar los pies hacia adelante, sigue sin ser un movimiento/postura natural para el cuerpo.

Salu2

Yo la prensa de mi gimnasio la noto medio insegura, entonces difícilmente le coloco algún peso algo fuerte. Sin embargo, hay personas que tal vez por sus articulaciones más estables, o por temeridad, o por fuerza bárbara que tienen, le meten entre 300 y 500 kilos habitualmente. Esas mismas personas, mitad más o menos trabaja en la multipower también, nunca los vi colocar más de 50 o 60 kilos, por lo que pienso que la multipower no debe ser muy segura

Yo la prensa de mi gimnasio la noto medio insegura, entonces difícilmente le coloco algún peso algo fuerte. Sin embargo, hay personas que tal vez por sus articulaciones más estables, o por temeridad, o por fuerza bárbara que tienen, le meten entre 300 y 500 kilos habitualmente. Esas mismas personas, mitad más o menos trabaja en la multipower también, nunca los vi colocar más de 50 o 60 kilos, por lo que pienso que la multipower no debe ser muy segura

Parece que esta claro entonces,prensa antes que MP

Yo suelo usar la prensa para entrenar fuerza. La diferencia es clara entre la multipower y la prensa en cuanto a los pesos. A parte de lo que mencionan de la sobrecarga general que notas en cuanto metes algo de peso en la multipower.

De todas formas, siempre puedes hacer sentadilla después de la prensa. Yo suelo hacer sentadilla frontal cargando la barra desde el suelo y haciendo más repeticiones claro. 60-70Kg no es muy complicado echártelos encima y haciendo 12-15 repeticiones, después de haber hecho otro ejercicio, va bien. Las zancadas también son buenos aliados.

mmm yo no soy experto pero la sentadilla es uno de los ejericios mas importantes, asi q por mas q sea libre yo iria por la sentadilla. es mas entretenido hacer prensa...
igual podrias hacer las 2.
mi rutina de pieernas antes era

Sentadilla
Gemelos (en la maquina d sentadillas)
Prensa
camilla cuadriceps
camilla femorales

despues cuando cambie la rutina y dedique un dia especifico para piernas solamente le agregue zancadas y peso muerto piernas semi rigidas

Sentadilla en multipower, pero frontal. Así te adaptas a la trayectoria recta de la máquina (evitando así lo jodido que es pillarle el truco a la trasera y su lesividad) y no dejas de hacer sentadillas. En realidad me quedaría con los dos.

Brother mil veces es mejor Sentadilla es un ejercicio por exelencia para las piernas prensa solo se focaliza en unos ciertos musculos de las piernas

Unas zancadas en maquina o MP son superiores a unas sentadillsa en MP... Creo que ese ejercicio ni deberia existir, para mi la sentadilla en MP es un desperdicio de energia.. Libre o Prensa.
A mi me ha hecho crecer mucho las piernas hacer sentadillas libres a rangos de fuerza/"hipertrofia" (4-6 - 6-8) & Prensa 45º a rangos de hipertrofia (12-15 o 8-12). Despues con unas camillas en superserie con femoral tumbado ya tenes suficiente para que las piernas crezcan... De todas formas si ya estas en esto hace mucho tendras que rematarlas más todavia xD

De momento,al estar en una 5X5 cambiare solo la sentadilla MP por prensa,mas adelante cuando empiece una rutina de hipertrofia es probable que combine las 2,incluso las frontales y zancadas como me decis ya que no las he hecho nunca.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

También podrías probar a hacerlas con mancuernas. He estado así unos meses por el mismo problema que tú, no tenía medios para hacerla con barra.
A simple vista parece un ejercicio flojo o fácil pero nada más lejos de la realidad, con unas mancuernas de 30 kilos o más ya se nota bastante el trabajo!

Yo voy a empezarlas ha hacer libres, ya que el otro dia pensando como poder hacerlas se me ocurrió que podria poner la barra en la maquina de fondos en paralelas, ya os comentaré.

QUe no haya soportes en tu gim es una buena razón para empezar a practicar power clean y luego sentadilla frontal.

Otra opci´pon es hacer power snatch y luego Overhead squat.

Personalmente no lo se, cuando me iniciaba aprendi en libre y nunca las he hecho en multi. Aun asi, si tuviera que elegir un ejercicio, seguramente cogeria la prensa.

Atrás