sentadilla hack

Oxido dijo:
Si la cuestion es discreapar,de eso se trata...._disputa_

Jalon tras nuca,no se,yo lo hice unos 12 años,con peso y tan pancho....
A saber la burrada que harias....._susto_

Y bueno,he visto a amigos hacer tras nuca con 100 kilos,pero claro,estos
tipos son muy fuetres de hombro,normalmente se lesiona gente menos
fuerte.Yo no se,se que hay ejercicios menos naturales,eso no lo discuto,
lo que discuto abiertamente es que haciendo bien esos ejercicios sean
peligrosos,para mi no,asi de sencillo.

Reconozco que yo,actualmente,no hago ni tras nuca,ni jalon tras nuca,no
los hago porque me canse de ellos y no los necesito.Pero Jaca por ejemplo
sigo metiendo de vez en cuando....

Oxido, yo era bien fuerte en aquel entonces y hacia mis series de tras nuca con 80 y 90 kilajes, nunca menos de 6 repes, siempre cuidando la tecnica. Pero aun asi me jodi la articulacion del hombro, y fue justo cuando empezaba una serie en el tras nuca, senti un clic...y adios tras nuca!!Tambien he aprendido por mi carrera( cuando tuve fisiologia hace unos años) que el cuerpo se acostumbra a los movimientos antinaturales, pero siempre conllevan un riesgo mucho mayor de lesion...

Yo creo que el equilibrio esta en lo que dice Intensidad...si se quiere manejar altos pesos y bajas repes irse a los ejercicios seguros. Es lo mas adeacuado a mi modo de ver.

__wave__

Yo son ejercicios que nunca hago, press tras nuca, jalón, nunca los he hecho porque me recomendaron de un princípio no hacerlos, son ejercicios de riesgo y a la larga o corta te puedes lesionar o darte algún tirón en el cuello, es verdad que hay gente que no se lesiona, pero muy poca y yo prefiero no saberlo, el press francés también, mi antiguo monitor lo dejó de hacer porque le entró una tendinitis del copón en el codo y cuando hacía triceps a saco siempre le molestaba algo aunque no hiciera press francés. Yo voto por eliminar los ejercicios de riesgo se use poco o mucho peso, a mí me gusta entrenar y una lesión que me aparte del gym una temporada no me lo quiero ni imaginar._prohibir_

Portales.. Alex en el post la llama delantera... pero.. es lo mismo
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=96

Se me ocurre una cosa (es q no es un ejercici que yo haga mucho jejee)... en el caso de la sentadilla frontal por ejemplo yo, al menos sí soy partidario de multipower... (pa q no se nos escoñe la barra olímpica sobr el pulgar derecho del pie) pero... conoces otra manera aparte de esta?? que permita que no se caiga la barra moviendo un peso decente con las piernas??

tiolegal dijo:
Portales.. Alex en el post la llama delantera... pero.. es lo mismo
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=96

Se me ocurre una cosa (es q no es un ejercici que yo haga mucho jejee)... en el caso de la sentadilla frontal por ejemplo yo, al menos sí soy partidario de multipower... (pa q no se nos escoñe la barra olímpica sobr el pulgar derecho del pie) pero... conoces otra manera aparte de esta?? que permita que no se caiga la barra moviendo un peso decente con las piernas??

Hombre, lo mismo no es. La sentadilla frontal solicita más especialmente la parte frontal del cuádriceps, en particular el vasto medial -además de caderas, lumbar y en cierto modo pared abdominal-, y en todo caso la vería como añadido y no como sustituto a la back squat. Además se manejan cargas, en general, bastante menores, y la técnica es, en cierto modo, más delicada.

Al multipower ni me acercaría.

Lógicamente como dice Caronte... (te he traducido el nombre.. ejejej) no es lo mismo la hack que tiene más incidencia, en la pierna, sobre la curva lateral del cuádr y la frontal sobre la curva frontal.... Digamos que se complementan.
La cosa para mí sigue siendo ... como cargarte con este ejercicio (frontal).. yo al menos.. (no aprendí bien la técnica) no lo conseguí nunca, y decepciona un poco ver que dejas el ejercicio porq no consigues mantener la barra en equilibrio....
Mi pregunta es.. conseguís cargaros en este ejercicio con peso de verdad y mantener la barra sin que se caiga??? de ahí mi planteo de multipower....

La verdad es que debe ser muy dificil hacer la sentadilla frontal libre, debe ser muy dificil. Habrá que probarla...

Es una de las claves, cogerle el punto a la postura y ganar equilibrio. Yo nunca he trabajado las frontales, es una cuenta pendiente; sobre esto creo que Intensidad os puede ayudar mucho más, ya que él sí las tiene trabajadas.

INTENSIDAAAAAAAD COME HERE!!!

(Al menos veo que no soy el único que la tiene en la lista de pendientes jejeej) TAN TRONCO NO SOY ENTONCES JEJE
GRACIAS

No es un ejercicio tan difícil. Los que domineis la sentadilla convencional no creo que os suponga una gran dificultad ésta.

A veces la hago con los brazos cruzados, y los codos bien arriba, y a veces al estilo olímpico. El estilo olímpico, con las palmas de las manos hacia arriba y las muñecas muy dobladas, requiere de cierta elasticidad, que se coge con el tiempo, pero aún así, hay gente que no se adapta. Tiene la ventaja de que está más sujeta la barra.

La mayoría lo hareis con los brazos cruzados, y si dominais la técnica, os inclinareis poquisimo hacia delante, por lo que la barra no tiene porque tender a irse hacia delante. Empezad con una separación de los pies grande, ya que así resulta más fácil bajar recto.

Lo importante es encajarla bien sobre los hombros, y la parte superior del pecho. Al elevar el pecho, la barra está más o menos al nivel de las clavículas, y el peso se reparte con la parte frontal del hombro.

Si resbala, duele. Solución, magnesia, bajar con el cuerpo recto (técnica), y que se mantenga en su sitio usando los dedos si es necesario. Lleva un momento en que te acostumbras, y no sientes dolor alguno.

Es normal que se haga de primeras, resulte difícil y se abandone, pero si se es constante se domina en varias sesiones. Empezamos con poco peso y vamos subiendo. Se pueden mover pesos muy respetables. Cuando pasas a la versión por detrás, te parece un juego de niños.

Empecé a hacerla hará 8 años mínimo, porque no había soporte ni jaula en el gimnasio. Cogía la barra desde el suelo, cargada de potencia, y empezaba la serie de sentadilla frontal, una gozada!

Rescato tema por joder.

Atrás