Sentadilla con piernas mas abiertas, algun inconveniente?

pedro.cc

New member
Buenas, pues como dice el titulo ultimamente me siento mas comodo haciendo la sentadilla con una anchura d la colocacion de las piernas algo mayor a lo normal, es decir, algo mas de la anchura de los hombros, por ello quisiera saber si hay alguna difrencia relevante entre esta sentadilla y la convencional, con piernas a la altura de los hombros, (reclutar mas o menos algun musculo, mas o menos lesiva, etc...) encuanto a tecnica y profundidad sigo respetandola y sin problemas.
Mi RM esa entorno 135/140kg
Gracias de antemano!

Qué tal Pedro,

Como siempre es mejor la práctica que la teoría, acabo de probar ambas para ver cómo variaba.

En la sentadilla abierta se involucran más los aductores (interior de los muslos) y menos los glúteos. Además, el cuádriceps tiene menos recorrido: si te fijás en la posición inicial y final, verás que la pierna llega a flexionarse mucho menos que cuando la apertura es menor.

Saludos!

La sentadilla, al igual que el peso muerto, me parecen ejercicios un poco "personales".

Hay que seguir unas pautas basicas, tipo no arquear la zona lumbar, pero luego el movimiento puede variar dependiendo de la persona, de si tiene las piernas mas largas o mas cortas, de si tienes mas fuerte en tren superior o el inferior, incluso de su objetivo.

Si es como mas comodo te sientes, no se te deforma la postura, llegas a romper la parelala, sigue así. Como dicen arriba trabajas algo menos los cuadriceps y entran mas en juego otros musculos, pero no le veo mayor impotarncia.

Aparte de lo que dijeron los demás quiero añadir que con las piernas más abiertas y las puntas mirando hacia fuera se reduce la cizalla sobre las rodillas, por tanto podría reducir el riesgo de lesión en esa zona

En principio seguire con esta sentadilla y las series menos pesadas metere la sentadilla con la sepatacion normal, para no dejarla de lado, gracias a todos x responder.
Si hay alguna opinion mas es bienvenida

Yo estoy con lo que dice el compañero pepineldelarumia, los ejercicios hay que hacerlos siguiendo una buena técnica, pero también hay que adecuarlos a la fisionomia/sensaciones de uno mismo. Por ejemplo, a mi me duelen mucho los codos si hago el press francés estilo revista, tengo que abrir los codos porque si no el dolor es insufrible durante días. Con la sentadilla mi consejo es que hagas varias sin peso y sin pensar mucho en la tecnica y te observes para ver cual es tu ejecución natural, no fuerces las posturas, tiene que resultar comodo, lo importante es la espalda correctamente alineada, apretar bien la zona media, culo para fuera, y a soplar sentadillas como si fuera el fin del mundo xD

Un saludo!

Yo estoy con lo que dice el compañero pepineldelarumia, los ejercicios hay que hacerlos siguiendo una buena técnica, pero también hay que adecuarlos a la fisionomia/sensaciones de uno mismo. Por ejemplo, a mi me duelen mucho los codos si hago el press francés estilo revista, tengo que abrir los codos porque si no el dolor es insufrible durante días. Con la sentadilla mi consejo es que hagas varias sin peso y sin pensar mucho en la tecnica y te observes para ver cual es tu ejecución natural, no fuerces las posturas, tiene que resultar comodo, lo importante es la espalda correctamente alineada, apretar bien la zona media, culo para fuera, y a soplar sentadillas como si fuera el fin del mundo xD

Un saludo!

Gracias x tu aporte, la verdad que ultimamente me siento mas comodo asi y en peso muerto igual , siempre he sido de convencional pero me estoy pasando a un hibrido de sumo-convencional jaja

Misma opinion que otros muchos, la sentadilla es un movimiento complicado y se puede adaptar al individuo . En mi caso particular , una apertura similar al semi sumo me permite hacer la sentadilla mas profunda y confortable y tambien subir mas kilos a la barra, asi que la priorizo de esa manera.

Con el peso muerto me pasa lo mismo, semisumo o sumo me resulta mas estable y confortable por mi flexibilidad en la cadena posterior.

Un saludo!

Opino igual, en mi caso las hago con las piernas bastante separadas y punta de los pies ligeramente orientadas al exterior, es mi postura natural.

Atrás