Sentadilla Barra Alta/Baja

gracias wolf, no he seguido mucho el canal porque mi ingles no es que sea muy bueno xd. Ya vi el video y como dice hay que quedarse con la que mas se adapte a ti, mi caso barra baja, rompi la paralela mas facilmente, lo unico que me quedan doliendo las muñecas para ya me ire acostumbrando y mejorando la posicion.

PD= saben las caras que pone los powers al sacar la barra del rack? osea ya estar sufriendo antes de bajar y subir? con barra alta no pasa y hoy que hice me puse rojo rojo na mas sacar la barra xD

De seguro te duelen porque tratas de tomarla como una barra alta siendo que la ejecutas como barra baja.

Para tus muñecas se contesta en este video, este tampoco es necesario saber ingles dado que explica todo con ejecuciones, ve estos TIPS que ayudan mucho!!!

Si no es muy bueno el inglés aquí tienes un video, de él haciendo las posturas... En este si que no es necesario saber nada de inglés, solo mirar como toma la barra y la postura en cada ejecución:

En este último video creo que cada aclarado la gran diferencia entre ambas que provoca una barra alta o baja. En la alta, al estar la barra en tu centro de gravedad lo primero que "baja" son las rodillas tirándolas hacia adelante. En la barra baja, como la barra queda retrasada de tu centro de gravedad lo primero que se mueve es tu cadera hacia atrás (el culo).

El gran problema y por qué tantos se lesionan, es querer hacer la sentadilla con barra alta pero ejecutarla como barra baja. Es decir hacer la tomada alta y luego partir tirando el culo hacia atrás, eso hace que la barra se vaya hacia adelante de tu centro de gravedad y termines mal usando la zona lumbar en el ejercicio... Espero que te sirva.

+1 Gracias.

Existe diferencias notorias en cuanto a cuadriceps en hacer barra alta o baja? O se puede obtener ganancias con barra baja + PM? A veces toco la frontal tambien. Aclaro que tengo buena genetica en cuadriceps, lo unico que hago es sentadillas y PM y mis piernas no estan rezagadas para nada

Yo no hago prensa jajaja, pero bueno con la frontal creo que basta para estimular bien toda la musculatura

Yo no hago prensa jajaja, pero bueno con la frontal creo que basta para estimular bien toda la musculatura

a veces si a veces no, depende de la persona, a veces la incomodidad de la frontal hace que abandones antes de haber dado el estimulo suficiente cosa que con la prensa nunca sucede.

La sentadilla no es un ejercicio para quadríceps, es un levantamiento que tiene efectos globales aunque también hay una incidencia en el quadríceps concretamente mayor por ejemplo que en el antebrazo.

Cuando estamos hablando de un fortalecimiento global, la sentadilla es ejercicio clave, y la prensa es algo antieconómico.

Pero cuando se trata de alguien ya fortalecido, la sentadilla, justamente por su carácter global, puede ser insuficiente para dar un estímulo pleno al quadríceps, debido a que otros factores pueden aparecer como limitantes mucho antes. Ahí es donde entran máquinas como las prensas, la hatch, la nautilus.

lo suyo sería.

sentadilla convencional a fuerza.

Sentadilla frontal o búlgara a fuerza. (dependiendo de tus actividades una u otra, si es más atlética búlgara, si es más halterofilia o strongman, frontal)

Prensa convencional a hipertrofia.

con eso sí estimulas casi completamente.

Yo mejor sigo con mi barra baja y ya jajaja hasta levantar 150k despues de ahi veo si meto mas volumen de piernas. Yo lo preguntaba era porque la mayoria de mis accesorios son de torso y de tren inferior hago unas 12-14 series semanales solo con sentadilla y PM sumo, pero bueno ya no importa jajaja. Igual tengo muy buena pierna

Yo mejor sigo con mi barra baja y ya jajaja hasta levantar 150k despues de ahi veo si meto mas volumen de piernas. Yo lo preguntaba era porque la mayoria de mis accesorios son de torso y de tren inferior hago unas 12-14 series semanales solo con sentadilla y PM sumo, pero bueno ya no importa jajaja. Igual tengo muy buena pierna

De que te ries?siempre estas con el jaja jaja y jaja.

yo hago la sentadilla con barra baja, ahora para cuadricep lo mejor es una prensa a series de 8-12rep.

basicamente la razon principal por la que la prensa es mejor para las piernas que la sentadilla es porque la mayoria de las veces fallas en la sentadilla no por falta de fuerza en las piernas si no por cansancio, la sentadilla cansa mucho en la prensa no te agotas globalmente tanto como en la sentadilla y cuando llegas a fallar en la prensa ya es porque la pierna no da para mas.

Un dia de estos tirate unas superseries con Prensa y Curl de Femoral/Curl Cuadricep para que veas como pones a esas piernas a echar candela :p

A mi como las piernas me dan igual y nunca las trabajo a hipertrofia casi nunca hago prensa.

El problema con los que hacen sentadillas con barra baja es que es la sentadillas que menos influye en el cuadriceps.

Un error que comenten mucho es hacer los rangos de repeticiones al reves, hacen las dos sentadillas y las sentadillas frontales la hacen a rangos de repeticiones más altos que que la trasera cuando debería ser al reves, la frontal va bien para rangos bajos la trasera para rangos intermedios o altos.

Otra cosa es la forma de hacer la sentadilla si uno quiere que incida más en el cuadriceps entonces debe usar barra alta y bajar los más recto posible y es una buena idea hacer una parada abajo 1-2 segundos para eliminar el reflejo miostatico.

La sentadilla que más te permita agregar más peso, debería ser la elegida, yo la barra alta.

Para lo demás tenemos otros ejercicios, entre ellos lo búlgaro que para atletismo es mucho mejor que frontal.

Yo en búlgara tengo una descompensación padre.

El problema con los que hacen sentadillas con barra baja es que es la sentadillas que menos influye en el cuadriceps.

Un error que comenten mucho es hacer los rangos de repeticiones al reves, hacen las dos sentadillas y las sentadillas frontales la hacen a rangos de repeticiones más altos que que la trasera cuando debería ser al reves, la frontal va bien para rangos bajos la trasera para rangos intermedios o altos.

Otra cosa es la forma de hacer la sentadilla si uno quiere que incida más en el cuadriceps entonces debe usar barra alta y bajar los más recto posible y es una buena idea hacer una parada abajo 1-2 segundos para eliminar el reflejo miostatico.

Bueno, en la barra baja yo levanto mas peso, que es lo que me interesa. Nunca hago prensa porque todas mis rutinas son de fuerza y los unicos accesorios que meto a musculacion son de torso.

De verdad el desarrollo de piernas no me preocupa mucho porque ya de por si estan bien desarrolladas. No soy el pata e pollo que se ve por ahi.

Yo creo que en mi caso para tener desarrollo general, completo y proporcionado es suficiente con sentadilla y pm.

No es por asustar a la gente, pero en la sentadilla barra baja se registran varias roturas de quadríceps en los campeonatos, entonces como las brujas la exigencia dicen que no pero hay hay hay.

Atrás