wolverinefa
Muscle! V.I.P
Yo uso guantes, podría usted decirme en qué me ayuda un guante si no es no dejarme la piel en la barra ?
Porque ni agarra más ni nada, la mano al descubierto agarra mejor.
No aconsejo el uso de guantes, siento que son los que más debilitan un entrenamiento y sobretodo hacen a uno dependiente de su uso. Si no tienes las manos y la piel de estas entrenadas y preparadas para el levantamiento, hacen un suplicio el entreno en caso de olvidar los guantes. A mi forma de ver la mano de un hombre debe tener callosidades y estar preparadas para su uso, veamos el ridículo que queda uno al ir a un parque o playa y que algunos amigos te digan "veamos cuantas dominadas haces". Qué decimos aquí? "Ay! se me quedaron mis guantes"??, o levantar algo o llevar tarros de pintura para remodelar la casa o bien que te pidan ayuda para mover muebles etc... Mis cayos siempre están preparados.
Puede ser que lo anterior suene infantil pero siempre uno usa sus manos, he visto amigos romperse la piel haciendo pinzas de fuerza, llevando baldes o simplemente la bolsas del supermercado...
Ahora bien dentro de los beneficios (debilidad) que dan los guantes se encuentran:
- Agarre: Los guantes mejoran tu agarre en las pesas. Las manos generalmente se ponen sudorosas durante un ejercicio. Cuando lo hacen, tus manos pueden resbalarse. Esto puede ser molesto si estás haciendo levantamientos y se te cae la barra. También es peligroso si estás sosteniendo mucho peso sobre tu cuerpo. Utilizar guantes para levantar peso hace que tus ejercicios sean más seguros.
- Callos y ampollas: Levantar peso por largos períodos de tiempo resulta en callos y ampollas en las manos. Algunas personas las encuentran poco atractivas y utilizan guantes para levantar peso para preservar la apariencia de sus manos.
- Presión: Los guantes para levantar peso alivian la presión de tus manos cuando levantas pesos pesados. Esto permite que puedas sobrepasar las limitaciones de tus manos. Los músculos del pecho y de la espalda de la mayoría de la gente pueden soportar más peso que las manos desnudas. Los guantes aumentan la capacidad de presión en tus manos.
- Apoyo de muñeca: La mayoría de los guantes para levantar peso se ata alrededor de tus muñecas. Esto provee un apoyo valuable para las muñecas mientras soportan pesos pesados. El material del guante actúa como ligamentos y tendones extra mientras que la muñeca se dobla hacia atrás. Los guantes previenen las heridas en las muñecas en el gimnasio.
- Alzamiento aumentado: Los guantes con tiras para muñecas pueden hacerte más fuerte. Lo logran al distribuir el peso que se levanta a lo largo de los antebrazos en vez de hacer que los dedos lo sostengan todo. Esto es especialmente efectivo en ejercicios de tirado, como pesos muertos o remos. Los guantes para peso con tiras para muñecas te permiten levantar mucho más peso de lo que podrías con tus manos.
Conclusión: Sólo veo debilidades, muñecas más débiles por apoyo del guante. Manos de piel sensible que imposibilitan su uso y nos hacen dependientes. Aquellos guantes que tienen agarre en la muñeca, ayudan a distribuir peso en jalones, remos y peso muerto con los antebrazos. Dan más estabilidad al hacer presses y permite someter a más presión las palmas de las manos. O sea débil!