Sensación extraña con el cinturón

carlosmt

New member
Buenas gente,ayer me llegó mi 13mm recomendado por javirub a sido una de las mejores compras que podia haber hecho,pero probandolo con las sentadillas y el peso muerto,noto una sensacion como si tuviera menos fuerza a la hora de ejecutar el ejercicio,eso si he hecho record en los dos ejercicios pero bueno notaba esa sensacion,supongo que es cosa de acostumbrarse. A parte de esto todo bien muy contento salvo la chicha que me pilla a veces al bajar el jodio xd,indicativo de que toca definir ya.

Se puede poner el cinturon sin que coja piel, pero hay que cogerle el truquillo, no necesariamente es por que sobre chicha, lo de tener menos fuerza no se, a mas gente le pasa, a jorgeperezcordoba y a powerexplosive, tal vez por que no estan acostumbrados

Yo soy de una ideología más purista. Si el cuerpo no puede el peso hay que fortalecerlo, estoy en contra de todas las ayuditas (muñequeras, guantes, vendas de rodillas, cinturones y por sobretodo grips para el agarre).

Junto a lo anterior, he visto varias veces lesionarse a gente con el cinturón porque se "confían" y relajan el core dejando que la fuerza la ejerza el cinturón. A varios con buena técnica (digamos peso muerto por ejemplo) es cosa que se pongan cinturón y se les curva la espalda baja. Lo pero es que el cinturón no avisa o al menos uno no está tan consciente de la mala ejecución hasta que es muy tarde.

Si no se compite en power... no le veo razón a estas ayuditas, si no lo puedes levantar falta fortalecer el core en caso de sentadilla o peso muerto. Si se abren las manos en los agarres falta fortaleza y/o resistencia de antebrazos (se entrena) y si no quieres cayos en las manos anda a bailar ballet.

Se puede poner el cinturon sin que coja piel, pero hay que cogerle el truquillo, no necesariamente es por que sobre chicha, lo de tener menos fuerza no se, a mas gente le pasa, a jorgeperezcordoba y a powerexplosive, tal vez por que no estan acostumbrados

A mí me pasa, por eso no lo uso. No sé si será algo mental o qué. Hasta ahora he tenido la suerte de no lesionarme nunca, y eso que entreno pesado.

Yo soy de una ideología más purista. Si el cuerpo no puede el peso hay que fortalecerlo, estoy en contra de todas las ayuditas (muñequeras, guantes, vendas de rodillas, cinturones y por sobretodo grips para el agarre).

Junto a lo anterior, he visto varias veces lesionarse a gente con el cinturón porque se "confían" y relajan el core dejando que la fuerza la ejerza el cinturón. A varios con buena técnica (digamos peso muerto por ejemplo) es cosa que se pongan cinturón y se les curva la espalda baja. Lo pero es que el cinturón no avisa o al menos uno no está tan consciente de la mala ejecución hasta que es muy tarde.

Si no se compite en power... no le veo razón a estas ayuditas, si no lo puedes levantar falta fortalecer el core en caso de sentadilla o peso muerto. Si se abren las manos en los agarres falta fortaleza y/o resistencia de antebrazos (se entrena) y si no quieres cayos en las manos anda a bailar ballet.

Tengo buenos callos en las manos,y si...me planteo competir en power en un futuro,la repeticion que he sacado han sido 130kg,luego me he quitado el cinturon para hacer un 5x3 con 110.Lo que he hecho a sido utilizar el cinturon solo para la serie con 120 y luego para sacar nuevo rm con 130,de todas formas creo que llamar ''ayuditas'' a ciertas cosas ya me diras unas rodilleras con 200kg que ayudas te van a dar.... tambien hablo de un peso muerto con buena tecnica y el abdomen bien apretado,ni me confio ni dejo que el cinturon tire del peso,el unico problema que me he encontrado sido la sensacion de tener menos fuerza al realizar el levantamiento,que puede ser perfectamente cosa de costumbre,y aunque no este compitiendo yo no voi al gimnasio a hacer ballet con las pesas...

Me he fijado,jorge perez aun tiene algun video antiguo donde usa un cinturon normal,luego dejo de usarlo y hace peso muerto con 250kg,pero veo gente que afirma que el cinto te resta fuerza lumbar,no se hasta que punto sea asi,pero yo las dos veces que lo he usado he tratado de mantener el core bien fuerte como si no llevara el cinturon.

Me he fijado,jorge perez aun tiene algun video antiguo donde usa un cinturon normal,luego dejo de usarlo y hace peso muerto con 250kg,pero veo gente que afirma que el cinto te resta fuerza lumbar,no se hasta que punto sea asi,pero yo las dos veces que lo he usado he tratado de mantener el core bien fuerte como si no llevara el cinturon.

Lo que pasa es que a ver, el peso muerto por lo general se hace en piramide ascendente, entonces vos no usas el cinturon en todas las series sino solo en la ultima o penultima y ultima. De esa forma con las series anteriores es suficientes para mantener a los lumbares ejercitados.

Exactamente seba,yo primeramente hago unas series de aproximacion,todas sin cinturon,cuando me acerco a mi maximo rm solo me pongo el cinturon en la serie justo antes de mi rm, en este caso 120kg,luego de nuevo cinturon para nuevo rm 130kg y finalmente 5x4 sin cinturon con 110kg,Asi es como usare el cinturon.

Exactamente seba,yo primeramente hago unas series de aproximacion,todas sin cinturon,cuando me acerco a mi maximo rm solo me pongo el cinturon en la serie justo antes de mi rm, en este caso 120kg,luego de nuevo cinturon para nuevo rm 130kg y finalmente 5x4 sin cinturon con 110kg,Asi es como usare el cinturon.

Así está bien, con eso sobra para ejercitar el lumbar.

Seba compa. Perdoname la pregunta. Porque a fin de cuentas es necesario usar el cinturon en el gym? Digo ademas que para cargar mas peso bruto. En terminos de ejercitar nuestros musculos no seria lo mismo hacer mas repeticiones con menos peso que menos repeticiones con mas peso y el cinturón? Ademas de menos riesgoso?
Saludos cordiales

Seba compa. Perdoname la pregunta. Porque a fin de cuentas es necesario usar el cinturon en el gym? Digo ademas que para cargar mas peso bruto. En terminos de ejercitar nuestros musculos no seria lo mismo hacer mas repeticiones con menos peso que menos repeticiones con mas peso y el cinturón? Ademas de menos riesgoso?
Saludos cordiales

Obligatorio no es, todo depende el ejercicio. Las sentadillas es un ejercicio que se puede hacer a cualquier rango de repeticiones, el peso muerto convencional no, es un ejercicio para hacer a rangos bajos no más de 6 repeticiones, se puede hacer hasta 8 pero el agarre molesta y a cuanto más repeticiones se pierde más la técnica.

Mas que hacer más repeticiones con menos peso la idea que sino podes levantar un peso con tecnica casi perfecta no lo levantes. El cinturon sirve para dar más seguridad por supuesto que no es obligatorio usarlo.

El cinturon es como un parche.

La cadena se rompe por el eslabon mas debil, y en nuestro caso suele ser el lumbar.
Haciendo sentadilla por ejemplo, muchas veces las piernas pueden con un peso que los lumbares no, pues se pone el cintu para reforzar la zona debil.

Igual que las correas en el peso muerto. Tal vez tu cuerpo sea capaz se soportar pesos que no puede agarre. Pues se usan las correas a modo de parche en esa debilidad

Si se progresa no creo que haya problema alguno,si se hace un rm con el cinturon y al final acabas haciendo ese rm sin el cinto de tanto levantarlo con el mismo,es un progreso.

Si levantas mas con el cinturón y el único momento que vas a necesitar levantar tales cargas, va a ser en una competición donde vas a tener el cinturón a mano, no hay problema alguno, yo no voy por la calle pidiéndole a focas de 200kg que se suban a mis hombros para hacer una sentadilla __meparto___meparto_ así que no me es funcional desarrollar ciertas cosas. Y si somos capaces de hacer X fuerza con el abdomen y nos suma Y fuerza el cinturón, nuestra fuerza ejercida va a ser = X+Y

Por mucho que X aumente desarrollando ese músculo, si le sumamos Y siempre va a ser superior

Última edición:
Si levantas mas con el cinturón y el único momento que vas a necesitar levantar tales cargas, va a ser en una competición donde vas a tener el cinturón a mano, no hay problema alguno, yo no voy por la calle pidiéndole a focas de 200kg que se suban a mis hombros para hacer una sentadilla __meparto___meparto_ así que no me es funcional desarrollar ciertas cosas. Y si somos capaces de hacer X fuerza con el abdomen y nos suma Y fuerza el cinturón, nuestra fuerza ejercida va a ser = X+Y

Por mucho que X aumente desarrollando ese músculo, si le sumamos Y siempre va a ser superior

Usted me recomiendas usar cinturón ?

Yo uso guantes, podría usted decirme en qué me ayuda un guante si no es no dejarme la piel en la barra ?

Porque ni agarra más ni nada, la mano al descubierto agarra mejor.

Usted me recomiendas usar cinturón ?

Si vas a competir y te hace levantar mas kg, sin duda. Tampoco entiendo los rawtalibanes, no es incompatible tener un cuerpo desarrollado con unas manos sanas (otra cosa es que quieras competir en un sitio donde esta prohibido usar guantes o cualquier cosa del estilo), ni usar cinturón implica una debilidad del core, ni estar con el móvil entre series resta intensidad al entrenamiento. Cada uno tiene sus objetivos y sus prioridades en la vida

Última edición:
Obligatorio no es, todo depende el ejercicio. Las sentadillas es un ejercicio que se puede hacer a cualquier rango de repeticiones, el peso muerto convencional no, es un ejercicio para hacer a rangos bajos no más de 6 repeticiones, se puede hacer hasta 8 pero el agarre molesta y a cuanto más repeticiones se pierde más la técnica.

Mas que hacer más repeticiones con menos peso la idea que sino podes levantar un peso con tecnica casi perfecta no lo levantes. El cinturon sirve para dar más seguridad por supuesto que no es obligatorio usarlo.
ahh ya veo seba. Gracias x aclararme la duda y a losdemás también gracias por sus aportes :)

Atrás