Semana de Descanso

lucasitos

New member
Buenas foreros, he estado informándome y he leido gran cantidad de veces sobre la importancia de una semana de descanso tras 3-4 meses de ir al gimnasio.

Me gustaría saber si vosotros realizais alguna semana de descanso a lo largo del año, y que puede aportar. En el caso de realizar la semana de descanso tras 3-4 meses en el gimnasio, que habría que hacer con la dieta? Disminuir macros y calorías, o mantenerlas?

Muchas gracias a todos como siempre.

Yo cada vez que acabo una rutina, mas o menos casa 2 meses me tomo una de descanso como dices, la verdad va bastante bien, porque todo el cuerpo descansa y vuelves como nuevo, yo al menos mantengo la dieta hipercalorica pero por ejemplo di es de +500kcal la dejo a 300 200kcal

Yo cada vez que acabo una rutina, mas o menos casa 2 meses me tomo una de descanso como dices, la verdad va bastante bien, porque todo el cuerpo descansa y vuelves como nuevo, yo al menos mantengo la dieta hipercalorica pero por ejemplo di es de +500kcal la dejo a 300 200kcal

Claro eso es lo que tengo pensad hacer, pero 2 meses me parece poco, asique esperaré un poco yo creo, gracias!

Nunca hago uma semana ni um día de descanso de propósito, la vida se encarga de eso. Cuando puedo (digamos uma media actualmente de 1,5 vez a la semana) entrenó lo mejor que puedo. Me pareceria um despropósito completo tener salud y tempo como para entrenar y no entrenar, al día siguiente puedo no tenerlos y me jodi.

Nunca hago uma semana ni um día de descanso de propósito, la vida se encarga de eso. Cuando puedo (digamos uma media actualmente de 1,5 vez a la semana) entrenó lo mejor que puedo. Me pareceria um despropósito completo tener salud y tempo como para entrenar y no entrenar, al día siguiente puedo no tenerlos y me jodi.

Grande. P'al facebook.

Ahora mismo estoy en mi semana de descarga, llevo tres días con un gripazo y aprovecho...

hombre creo que la vida se encarga de darte esos dias y semanas de descanso por si solas no tienes que estarlas planificando xD.

¿si sabes que existen algo llamado vacaciones no?, ademas a uno a veces le agarra una gripe, la novia, los hijos o cualquier otra excusa xD.

Algunas rutinas ya te vienen con la semana de descarga establecida para no sobrecargarte tanto. Se va a entrenar, pero de forma liviana (p.e: 5(3/1 de Jim Wendler).

Algunas rutinas ya te vienen con la semana de descarga establecida para no sobrecargarte tanto. Se va a entrenar, pero de forma liviana (p.e: 5(3/1 de Jim Wendler).

Siempre hay que hacer entrenamientos de descarga. Pero lo que comenta el creador del post es el descanso pasivo

Cada 12 semanas (3 meses) hago una semana de descanso, que puede que haga algo de cardio, depende...

La alimentacion la suelo cuidar ya que me he acostumbrado a comer bien, eso quiere decir que si voy de restaurante pues tampoco me meto una comilona y suelo elegir un menu variado y acorde a mi actividad diaria... raramente tengo ganas de hacer excesos...

Pues yo suelo descansar 1-2 semanas cada 2 meses, sobre todo en rutinas de fuerza como la 5x5 bill star...Me sería imposible seguir progresando sin ese descanso...el cuerpo lo pide y el SNC tambien jaja

Yo descanso alrededor de una o dos semanas al menos 3 o 4 veces al año, que coinciden con fechas de exámenes grosos, pero nunca dejo de hacer algo: salir a dar una buena caminata en el parque, o andar una hora en la bici, todo apuntando a lo que permita relajarse del laburo o el estudio.

En cuanto a la dieta, no puedo ayudar mucho, nunca hice volumen ni definición.
Simplemente cuando no entreno con pesas tengo menos apetito y eso aprovecho para no comer de más: me detengo cuando me siento satisfecho (hay gente que ni se da cuenta y sigue dandolé al morfi... y dp se preguntan porque están gordos)

Atrás