Claro Hova.
Mi comentario era puramente legal, y refería hipoteticamente a cuando no enfrentarías problemas con la ley. Por supuesto SIEMPRE considerando que el uso del arma es justificado, eso lo doy x sentado.
Vamos al caso:
Si le metes un tiro a un ladrón MIENTRAS HUYE de tu casa y este muere, entonces te vas un tiempo tras las rejas (respuesta al comentario gracioso de BD2). Si se esta yendo de tu casa, dejalo correr x mas q te haya robado algo!!!!!
Si le metes 3 tiros de 9mm al ladrón que esta en el medio de la sala de tu casa, y el tio queda tendido ahi mismo, y PREVIAMENTE DISPARAS AL TECHO (aqui le respondo a Hova, en la forma sensata en que uno deberia actuar), entonces con un buen abogado no tendras mayores penurias legales. Si el ladrón ha violado la morada, se entiende el área habitable de la construccion (y esta claramente delimitado en el código penal).
Fijate que cosa... si le disparas al ladrón en una pierna DENTRO de tu casa, el ladrón huye corriendo, se desangra y muere en el camino, tienes mas chance de ir a la carcel, que si le metes 3 tiros en el pecho al ladrón DENTRO de tu morada y cae seco al instante. Insisto, le puedes disparar a un instruso en el patio, jardín o calle, solo que no es conveniente para una futura defensa penal. Si no esta en riesgo tu vida, dejalo q se marche!
Yo estoy 100% a favor de la tenencia de armas legales, y creo que el ciudadano común tiene derecho a la legítima defensa de su domicilio.
Simplemente hay que saber manejar un arma y practicar en forma periódica, y conocer la ley y sus aplicaciones.
Saludos!