Según los weiderianos....

agomez

Well-known member
Si uno come adecuadamente, y le pone ganas de verdad, las weider funcionan.

Agrego, si tiene talento natural, y si además puede dedicarse a las pesas sin interferências de otras fuentes de stress funcionan mejor todavia.

Las weider y cualquier otro esquema.

En algunas coordenadas, las weider funcionan mejor que otros esquemas, y en otras coordenadas funcionan peor.

Ahora si uno no come de la mejor manera posible, no le pone ganas a fondo, o no tiene talento o tiene poco tempo en general las weider no funcionan y otros esquemas sí que funcionan.
Las weider, además son muy faciles de falsificar, basta com cumplir las series y repeticiones y acabó. En las progresiones no es asi> hay que irle subiendo peso mismo. Si no le pone ganas no importa llega um momento que la pesa te obliga a que le pongas ganas o abandones.

Esto no es 'contra las weider" ni contra nadie en particular, es simplemente una reflexión.

Funcionan siempre que haya progresión de cargas en los básicos o compuesto, si la persona después de 1 año entrenado duro y siendo constante no pasa de un nivel principiante a uno intermedio despues de 1 año le convendría hacer otra cosa.

Eso no quita que para alguien que empieza desde 0 no es la mejor opción.

Pd: hablando siempre de esquemas weider con cabeza, no locuras.

mi opinión es parecida a la de Agomez, las rutinas weider en lo personal son las que mas músculo me ha dado, pero deben estar acompañadas de un buen descanso, una buena alimentación y de una vida sin mucho estrés, en el momento en que rompes eso.. las weider bajan mucho sus beneficios y ya sería mas interesante una F2 o una fullbody... la progresión en una weider creo que se puede hacer de muchísimas formas, en cargas, repeticiones, recortando tiempos de descanso, en series, en TUT, en fase excentricas, etc.. yo por ejemplo solamente progresaba en repeticiones y ya solo con eso notaba que subía de masa muscular a buen ritmo... pero una weider es si tienes los demás factores bien cubiertos.. si no.. es mejor una F2, fullbody, torso/pierna, etc.. igual si eres novato.. siendo novato es mejor las anteriores citadas que una weider.

Y sigue diciendo tonterías. Claro, porque en las weider no puedes seguir progresiones de cargas, y claro, tienes que tener talento natural y tienes que poder dedicarte íntegramente a las pesas, como si no se pudiesen hacer "weider" de 3-4 días y/o con un volumen moderado. Puede dejarte mucho más machacado una rutina de media-alta frecuencia con básicos que una weider. ¿Pero qué disparates dices?

Una clasica de 3 dias que si pones ganas funciona de maravilla

Pecho/espalda
Pierna
Hombro/brazo

Claro hay que tener en cuenta de qje el volumen no puede ser muy algo pero bueno, 9/12 series grupo grande, 6/9 pequeños echas con huevos y comjendo bien se crece.

Y sigue diciendo tonterías. Claro, porque en las weider no puedes seguir progresiones de cargas, y claro, tienes que tener talento natural y tienes que poder dedicarte íntegramente a las pesas, como si no se pudiesen hacer "weider" de 3-4 días y/o con un volumen moderado. Puede dejarte mucho más machacado una rutina de media-alta frecuencia con básicos que una weider. ¿Pero qué disparates dices?

Es curioso porque lo que digo está bien claro. Tú deberías decir lo que interpretaste a ver si está correcto o no. Porque entre ironias sarcasmos e insultos no has conseguido hilvanar nada medianamente coerente. Para aprender a escribir correcto una buena política es ler mucho. Sabes, yo cuando era gurí leia mucho, no me gustaba el fútbol y esas cosas y em tanto otros andaban saltando por ahí yo preferia leer.

Mi reporte a la moderación sobre el mensaje citado:
Yo creo, que aparte de que se pueda discrepar, no debería insultar. No estoy pidiendo que lo dejen fuera del foro, ni me importa que personalmente me insulte, pero debía indicársele que, por respeto al lector, guarde las formas. Gracias.

Weider , seguramente el nombre más odiado y vilipendiado durante años ,siempre en los eternos debates de weider vs alta frecuencia , culpable del escaso desarrollo de los novatos que entrenaban con guantes y almohadillas metiendo 5 por lado y sintiendo el músculo.

Fuera tonterías como ya sabéis todos los que me habéis leído por aquí ,siempre he utilizado sistemas weiderianos en mis entrenos ya que siempre he utilizado un esquema dividido y con cierto volumen de trabajo .

Creo sin duda que es un sistema que funciona y bastante bien para hipertrofia,en ciertas coordenadas mejor que en otras ,pero una clásica dividida de 4 días con una dieta adecuada funciona siempre .

Con esto no digo que no esté de acuerdo en lo que comenta agomez no es lo mejor en muchos casos o al menos no lo más recomendable o más eficiente pero si que tienen su lugar y no necesariamente en culturistas ,cualquiera con cierto desarrollo creo que puede beneficiarse de un entreno dividido .

Lógicamente hablando de una bien rutina ,con buenos ejercicios ,volumen adecuado ...

Sí, estamos de acuerdo. Y cuando se habla, como lo haces, de poner las condiciones em que "funciona" y en las que, además de funcionar, resulta lo más conveniente, es que nos entendemos.

Hay una otra situación en las que tiene sentido um sistema "semi weider" que es cuando uno quiere cuidar especialmente de una parte que está por debajo de lo que tiene que estar, entonces aparte de trabajar como se quiera el entrenamiento central uno dedica um día especialmente (por ejemplo los hombros).

Tanto sea si el "por debajo" es por lesión o es porque se quiere en esa parte um poder superlativo (por ejemplo la lucha de brazo)

Última edición:
Uma aclaración es que existe una diferencia entre "dividida" y "dividida por músculos" (que es la weider). Un esquema que ponga por ejemplo cada día destinado a un levantamento concreto más sus asistenciales, es dividida, pero no es dividida por músculos. Puede parecerse bastante, pero no es lo mismo ni son los mismos critérios.

Ahora lee el resto de mensaje, así aprendes tu tambien. Yo presto atención a lo que los demás dicen, y sé lo que es verdad pero también lo relativo de esa verdad, Entonces haz el favor continua leyendo que te va ha hacer bien.

Si, yo sé, el ídolo de ustedes dijo que "es mucha cosa escrita", pero tienes tempo.

Sí, ya sé. "es mucha cosa escrita" como dijo Bolsonaro. Espero que no veneres también a aquel que dijo "muera la libertad vivan las cadenas" mientras quemaba los libros.

Si uno come adecuadamente, y le pone ganas de verdad, las weider funcionan.

Agrego, si tiene talento natural, y si además puede dedicarse a las pesas sin interferências de otras fuentes de stress funcionan mejor todavia.

Las weider y cualquier otro esquema.

En algunas coordenadas, las weider funcionan mejor que otros esquemas, y en otras coordenadas funcionan peor.

Ahora si uno no come de la mejor manera posible, no le pone ganas a fondo, o no tiene talento o tiene poco tempo en general las weider no funcionan y otros esquemas sí que funcionan.
Las weider, además son muy faciles de falsificar, basta com cumplir las series y repeticiones y acabó. En las progresiones no es asi> hay que irle subiendo peso mismo. Si no le pone ganas no importa llega um momento que la pesa te obliga a que le pongas ganas o abandones.

Esto no es 'contra las weider" ni contra nadie en particular, es simplemente una reflexión.

Lo que has citado es la primera frase de mi mensaje. Es algo verdadero, y el resto también es verdadero.

Las dos partes son verdad. El tema es que tú te niegas a aceptar algo que es al menos la mitad de la verdad. Pero claro, ustedes 90 años atrás quemaban los libros y gritaban muera la libertad vivan las cadenas. Hoy te alcanza con decir "las weider funcionan y el resto no lo quiero ni leer"

con lo que te he citado es mas que suficiente ya que es lo valido,no me interesa leer mas majaderias y teorias de la conspiranoia.

Bueno, ya te defines muy bien definido con eso.

Estás con las dos orejas o te cortaron una en la Plaza de Hispa?

El nível de agua puede usarse para marcar un plano horizontal VERDADERO

No obstante, lo que en realidad sucede es que el nível del agua se dispone en cada punto de la superficie del agua de manera que el plano tangente a esa superficie en ese punto es perpendicular al radio de la tierra en el punto. Localmente, podemos pensar que es un solo plano, pero en realidad es un fibrado de planos tangentes a una superfície curva, tan levemente diferentes entre sí cuando próximos que podemos decir a los efectos locales que se trata del mismo plano. No debemos confundirlo fuera de lo local con un plano euclidiano único. Por lo tanto, el argumento "dado que el nível de las aguas es un solo plano y que por lo tanto la extensión de los oceanos es necessariamente plana, y que la extensión de la tierra seca es muy poca como para cerrar la esfera, concluímos que la tierra es plana", está errado.

El compañero, como la primera frase es verdadera y la segunda un montón de cosa escrita conspiranoica, comunista y de la NASA, sólo le da bola a la primera y no lee la segunda. Así, corre riesgo de volverse un día terraplanista como muchos de sus amigas.

Atrás