Seguir o parar ya?

JaviCoer

New member
Muy buenas a todos, viendo mi evolución de los últimos meses me ha surgido la siguiente duda:
Empecé a entrenar en octubre de 2012, es decir, llevo 5 meses consecutivos a pesar de que no es ni la primera ni la segunda vez que piso un gym. En ese primer mes pesaría unos 65kg, tengo 22 años y mido 1.81. Tras estos meses he conseguido ponerme en 72.5kg mas o menos. No gano peso con mucha facilidad, puesto que ahora mismo estoy un poco estancado en esos 72kg e intento comer todo lo posible y bien que puedo; he ganado músculo, a pesar de que sigo bastante delgado, pero tambien y lógicamente he ganado grasa, concreta y casi únicamente abdominal, pero más de lo que me habría gustado, y eso no me ha agradado nada.

En mi dieta no suele haber ni fritos, ni grasas saturadas, e intento tomar los hidratos no más tarde de la merienda, y meter protes siempre por la noche, mas el gainer de antes de entrenar, creatina y aminoácidos.
Entonces, obviamente quiero seguir ganando peso, pero no quiero llegar a verano, verme y sentir que lo bueno que he ganado por un lado lo he perdido por otro, no se si me explico, quiero mantener un "equilibrio". Digamos, que los compañeros que tengo por el gym están empezando a definir, algunos no con mucha más masa muscular que yo, entonces, no se si me convendría cambiar la rutina y mantener lo que tengo y mejorarlo con la definición para una vez estabilizado, volver a empezar con volumen, o seguir con volumen y olvidarme de los abdominales hasta nueva orden xD. He de decir, que deje de hacer cardio, pero ante esta situación llevo un par de semanas ya haciendolo 3 de 5 días.

*Olvidé poner un dato importante, el índice de grasa corporal me indica un 16.70% y tengo entendido que a partir de 15% es recomendable hacer modificaciones*

A ver qué me sugerís :)

Gracias de antemano!

Última edición:
Yo creo que te has estancado en la rutina, si no aumentas con volumen y con buena dieta yo de ti probaría una fullbody para probar sobretodo por el tiposoma que tienes, a algunas personas les va bien a otras no tanto, igual no te va tan bien pero por probar, además con la fullbody ganas muy limpio

Muy bien, cardio no puede faltar. De cuántas calorías es tu dieta? Alomejor no quemas todo lo que comes y por eso a aparecido la tan odiada grasa abdominal. Mira te dejo un enlace con cardio con picos de intensidad que te va a ir muy bien para quemar esa grasa:
http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/10/cardio-con-picos-de-intensidad.html

Y mira también en la página las dietas y rutinas de volumen y definición, quizás si cambias de rutina y dieta te va mejor.
Suerte!!

Gracias por las respuestas :) la rutina no la he cambiado en estos 5 meses, pero realizaba por ejemplo, de dos grupos musculares, un ejercicio de uno grupo y luego del otro y asi sucesivamente, ahora eso lo he modificado, y primero hago un grupo y luego el siguiente porque tengo entendido que es mas efectivo, pero bueno, a ver que tal.

Con respecto a la dieta pues la verdad que no tengo ni idea de cuantas calorías es exactamente, a semejanza de las que me he ido fijando debería rondar en las 3500 o asi, pero seguramente se quede en 3000 más o menos, más que nada lo que intento es dividir la ingesta de hidratos y proteinas en sus debidas horas del día, la verdad que no sabría muy bien que añadir o quitar porque son alimentos muy esenciales.... lo que sí había estado probando era a meterme unas meriendas descomunales del tipo plato de pasta en vez de un zumo, sandwich y fruta o cosas de ese tipo...pero creo que por eso he aumentado bastante la grasa, pero bueno, tengo que estudiar esto mejor, desde luego!

Atrás