Seguir en el gym?

ELIAS yo empece con 16 años cuando toque mis primeras pesas y media 1,79 y no e vuelto a dejar las pesas nunca me daba igual lo que me implicara practicar levantar pesas porke es una de mis pasiones y no lo voy a dejar x nada del mundo y muchos menos x lo k digan x ahi gente o monitores,solo cree en ti y en tu fuerza de voluntad y no pienses o le des vueltas a la cabeza con lo que lees o te dicen sobre k se te acorta el crecimiento con el gimnasio xk eso es FALSO.Aaahhh¡¡¡¡ se me olvida a dia de hoy tengo 24 años y mido 1,88 y no me deje las pesas desde que empezé a los 16años, un saludo.

ELIAS yo empece con 16 años cuando toque mis primeras pesas y media 1,79 y no e vuelto a dejar las pesas nunca me daba igual lo que me implicara practicar levantar pesas porke es una de mis pasiones y no lo voy a dejar x nada del mundo y muchos menos x lo k digan x ahi gente o monitores,solo cree en ti y en tu fuerza de voluntad y no pienses o le des vueltas a la cabeza con lo que lees o te dicen sobre k se te acorta el crecimiento con el gimnasio xk eso es FALSO.Aaahhh¡¡¡¡ se me olvida a dia de hoy tengo 24 años y mido 1,88 y no me deje las pesas desde que empezé a los 16años, un saludo.

Muchas gracias ;) Para mi tambien es una de mis pasiones :D. Nada mas que el otro dia puff, asi hablando con el monitor y eso, osea, preguntandole dudillas, le dije que si todo esto afectaba mucho al cuerpo y me dijo: El gym acorta el crecimiento de las extremedidades no se qué, deportes como el baloncesto ayudan a estirar muy bien los musculos y te ayudan al crecimiento etc etc.. Y ya ves, se me quedo la cara blanca, porque me lo dijo asi alguien cercano que veia todos los dias.. Y llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza si seguir o no seguir, pero bueno, yo creo que si seguire, porque no me sentiria agusto dejandolo.. Muchas gracias, y a darle duro ;)

Puedes dejarlo por mil cosas, pero no porque acorte el crecimiento, ya te han dicho que es mentira y te han puesto por ahí un par de articulos.
Al menos no deberías.

Muchas gracias ;) Para mi tambien es una de mis pasiones :D. Nada mas que el otro dia puff, asi hablando con el monitor y eso, osea, preguntandole dudillas, le dije que si todo esto afectaba mucho al cuerpo y me dijo: El gym acorta el crecimiento de las extremedidades no se qué, deportes como el baloncesto ayudan a estirar muy bien los musculos y te ayudan al crecimiento etc etc.. Y ya ves, se me quedo la cara blanca, porque me lo dijo asi alguien cercano que veia todos los dias.. Y llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza si seguir o no seguir, pero bueno, yo creo que si seguire, porque no me sentiria agusto dejandolo.. Muchas gracias, y a darle duro ;)

Ya lo he leido en otras ocasiones y lo sigo flipando!! El baloncesto no te hace crecer! La gente que juega al baloncesto es alta porque los que los altos juegan al baloncesto!! Es como decir que por jugar al rugby vas a engordar, pues no, seguramente te fortaleceras, como al jugar al baloncesto saltaras mas alto, por entrenar...pero la altura no se entrena!!

Hola a todos! Bueno escribo esto porque necesito consejos, consejos para poder saber si necesito seguir iendo al gym.. Tengo 17 años y mido 1.76, estoy en el gym desde hace 4 meses, pero estuve en otras ocasiones, pero en rachas pequeñas. Aunque soy joven, el culturismo me gusta mucho, me apasiona, aunque no deseo convertirme en culturista, solo deseo tener un buen cuerpo y ganar masa muscular. Hasta hoy mismo estaba muy ilusionado con el gym, siempre he sabido que el estar en el gym, este retrasa el crecimiento, y mas a mi, que soy adolescente. Hoy he tenido una charla con el monitor y a mencionado que con el gym podre crecer solo un poco mas, osea, que me quitara estatura. Ya estaba un poco al corriente de esto, pero al decirlo el, me ha abierto los ojos.

No sé si seguir en el gym, pero es que me gusta mucho, y quiero estar bien definido. Porfavor necesito consejos, ya sean buenos o malos porfavor. Si en algun caso no siguiera, que me aconsejais hacer para estar bien definido y almenos ejercicios o entrenamientos para sacar mas musculo?

Muchas gracias a quien responda, de verdad! :) :)

mira tienes una buena estatura y estas chavo---- yo creo que ya no vas a ingrato--- pero puedes mejorar tu cuerpo en mi opinion personal continua asistiendo al gym-- yo soy nuevo tambien llevo 5 meses entrenando mido 1.72 y peso ?? yo seguiria
_latigo2_

Tu tranquilo nene, que esto es falso.

La altura depende básicamente de la genética y de la nutrición (cualquiera con una dieta normal llega a su altura predeterminada actualmente, sin embargo, si no comes bien te puedes quedar sin unos centímetros).

Ya más específicamente es una cuestión que depende de las hormonas y del cartílago de crecimiento.

Como en todo, siempre hay gurús que se quieren hacer los interesantes, o te comentan problemas para los cuales casualmente te pueden vender un remedio,...

No les hagas caso.

Ten en cuenta que el deporte que haces es "normal", no haces nada raro, ni juegas con las hormonas (pinchándote),...

Por otro lado, una cosa sí me gustaría comentarte. Mides 1'76m, no está nada mal.

Yo mido eso y no me puedo quejar para nada. Estamos en la media o ligeramente por encima de la media de altura en España, y para mi es lo ideal (no me gustan mucho las chicas que son bastante más bajas que yo... si mide menos de una cabeza mia... xD).

Siempre se va a querer ser más alto, o ser rubio con los ojos azules (xD), o mesomorfo para no tener que esforzarse tanto con la dieta y el gim... pero en concreto en la altura no tienes que preocuparte, que no eres bajo precisamente.

Hay gente que por problemas hormonales o por su propia genética son bajos, y ahí es entendible su preocupación por la altura, pero en tu caso, con 1'76m y con todavía otros 4 años por crecer (aunque no esperes crecer demasiado más) no debería de ser para nada una preocupación que te lleve ni a abandonar el gimnasio, ni a evitar cualquier otro deporte.

Un saludo

Tu tranquilo nene, que esto es falso.

La altura depende básicamente de la genética y de la nutrición (cualquiera con una dieta normal llega a su altura predeterminada actualmente, sin embargo, si no comes bien te puedes quedar sin unos centímetros).

Ya más específicamente es una cuestión que depende de las hormonas y del cartílago de crecimiento.

Como en todo, siempre hay gurús que se quieren hacer los interesantes, o te comentan problemas para los cuales casualmente te pueden vender un remedio,...

No les hagas caso.

Ten en cuenta que el deporte que haces es "normal", no haces nada raro, ni juegas con las hormonas (pinchándote),...

Por otro lado, una cosa sí me gustaría comentarte. Mides 1'76m, no está nada mal.

Yo mido eso y no me puedo quejar para nada. Estamos en la media o ligeramente por encima de la media de altura en España, y para mi es lo ideal (no me gustan mucho las chicas que son bastante más bajas que yo... si mide menos de una cabeza mia... xD).

Siempre se va a querer ser más alto, o ser rubio con los ojos azules (xD), o mesomorfo para no tener que esforzarse tanto con la dieta y el gim... pero en concreto en la altura no tienes que preocuparte, que no eres bajo precisamente.

Hay gente que por problemas hormonales o por su propia genética son bajos, y ahí es entendible su preocupación por la altura, pero en tu caso, con 1'76m y con todavía otros 4 años por crecer (aunque no esperes crecer demasiado más) no debería de ser para nada una preocupación que te lleve ni a abandonar el gimnasio, ni a evitar cualquier otro deporte.

Un saludo

Muchas gracias :) Pues si, hombre tampoco me considero bajo, pero a todo el mundo le gustaria ser mas alto, como tambien le gustaria ser mejor en muchas cosas mas como es normal.. pero bueno es lo que hay.. Tampoco somos tan bajos jeje. Gracias por tu respuesta, y a seguir en el gym ;)

Mañana vas y le dices al monitor que es gilipollas.

Te-vas-a-quedar-enano-Gilipollas.jpg

Son mitos lo de que retrasa el crecimiento,sigue en el gim
De todas formasque edad tienes? A no ser que tengas 13 años que lo dudo...con 16 años estas mas que listo para ir al gim,pero tambien te esto en cuenta...tienes mucha vida para ir al gim pero me parece bien que tengas ganas de ir,yo empece a los 18 y me gustaria haber empezado a los 17 o asi...

Jajajaja cuantas veces eh escuchado lo mismo...

Yo antes de meterme al gym no crecia nada, despues de ingresar al gym al irme a pesar y medir alos 6 meses de aver ingresado cual fue mi sorpresa que ya media como 2 o 3 cm mas xD

asi que no lo dejes

salu2

La mitad del foro que rondamos los 16-25 años y que empezamos a entrenar incluso mas chicos de tu edad, te puedan dar como testigo, que no te corta para nada el crecimiento.

Yo voy desde tu edad y creci 10 cms desde que voy, y mira que cuando empece fue cuando mas duro entrene y todo lo demás.

Vas a crecer hasta que tu genética te diga, basta.

1. No dejes el gimnasio. Estás en la mejor edad para crecer. Cuando tengas casi 37 como menda, te vas a arrepentir de no haber aprovechado tus años jóvenes.
2. Si no puedes cambiar de monitor, cambia de gimnasio. Y si no puedes cambiar de gimnasio, pasa olímpicamente del monitor.
3. Si te ha rayado lo que te ha dicho el monitor, vete a un médico deportivo y a éste último hazle caso.
4. Es la primera vez en mi vida que un monitor dice algo para perder clientela. Ese monitor es gili por doble motivo.
5. ¡Quién pudiera ir al gimnasio tan a menudo como quisiera...!

Gracias por tus consejos :) seguire en el mismo gym, intentare hacer las cosas lo mejor posible, no me rallare mas por el crecimiento, si me quedo asi, pues me quedo asi jaja. Gracias!!

La mitad del foro que rondamos los 16-25 años y que empezamos a entrenar incluso mas chicos de tu edad, te puedan dar como testigo, que no te corta para nada el crecimiento.

Yo voy desde tu edad y creci 10 cms desde que voy, y mira que cuando empece fue cuando mas duro entrene y todo lo demás.

Vas a crecer hasta que tu genética te diga, basta.

Muchas gracias :) Cuando empezaste entrenabas mucho mas duro? Yo tengo que ir aumentando el peso de mis ejercicios, o mejor no me paso mucho por el motivo de ser joven y eso? Un saludo :)

Atrás