adrian_90350
Member
si hiciste los calculos y todo ésto te da 2100-2200 kcal y la suma de las proteínas estan más o menos 2grs x kg de peso corporal entonces vas a perder peso a una velocidad aceptable.
Hay otra cosa de la que quiero hablar porque hay gente que está confundida y confunde al resto.
Algunos dicen yo quiero perder grasa de la forma más lenta posible así no afecta mi rendimiento físico y recomiendan lo mismo a los demás. El tiempo que uno tarda en definirse es tiempo muerto, tiempo donde vos tenes 0 progresos en cuanto a estética 0 progresos en cuanto a ganancia muscular, sin contar que tampoco es un periodo agradable a nadie le gusta estar pasando hambre. Dicho esto cual es al objetivo de la perdida de grasa? El objetivo es perder la maxima cantidad de grasa corporal en el minimo tiempo posible sin llevarte demasiado en el camino.
Y como se logra esto? Pues, gente que se especializa en el campo de la nutrición como Lyle McDonald o Alan Aragon en una reducción de un 20% del total de las calorías.
Una vez que este proceso termina entonces si la idea es subir de forma controlada para ganar la menor cantidad de grasa posible así. El proceso de volumen si debe ir más lento, acá nos interesa ganar músculo de calidad sin pasarnos con la grasa.
Otra cosa a tener en cuenta es para el que le cuesta mucho bajar el 20% de las calorías la importancia de las caminatas (si tenes tiempo obviamente) pero una persona que hace una caminata a paso rápido de 1 hora va a quemar unas 200-300 kcal lo cual hace que la reducción del consumo calorico se pueda reducir a entre 10-15% sin afectar en nada la recuperación y el entreno.
siempre despues de definicion intento subir limpio pero este año entre clases y trabajo no pude controlar la dieta y despues de un tiempo calcule lo que estaba comiendo y estaba ingeriendo mas de lo que tocaba y con lo cual he generado bastante grasa, ahora lo que quiero es bajar una buena cantidad de grasa para estar bastante mas marcado y mantener la maxima masa muscular.
Última edición: