Se Puede Vivir Sin Suplementos???

Selen

New member
Hola gente conocedora... bueno antes de que me goolpeeen todos... quiero preguntar el porqué debe uno de estar bajo suplementacion... acaso es para mejorar el redimiento??? Pregunto porque a mí me há servido lo que hé leido por acá muchisimo... solo que no logro convencer a mi esposo de tomar algo para potenciar su quema de calorias y/o mejorar su nutrición __cafe__al proponerle una dieta de definición_contrato_ que leí por acá tambien.. ya saben... hace uno experimentos ....
Asi que quisiera ssaber si me pueden proponer una respuesta razonable para que no ande diciendo burradas por ahi.._comorr_. GRACIAS MIL!!!

selen se puede vivir sin suplementos sin cocacola sin pan ...

si quieres mejorar tu rendimiento , te ayudaran .

otra cosa esque no quieras...

hola, desde mi experiencia como nutricionista puedo asegurarte que la ingesta de suplementos no es necesaria si tienes una dieta equilibrada. Como lo dice la palabra, se trata de productos que ayudan a SUPLIR los requerimientos diarios del cuerpo.
si quieres anotame la dieta que llevas con tu esposo y te puedo dar algun consejito.__wave__

no estoy totalmente de acuerdo con eso

muy poca gente puede meter 200-300 grs de proteina si no es con ayuda de batidos.

Lo mismo con vitaminas.

Para conseguir 1 gr de vitamina c , han falta muchisimas naranjas, a lo que se resume mucho dinero.

Y lo mismo con otros suplementos

no estoy totalmente de acuerdo con eso

muy poca gente puede meter 200-300 grs de proteina si no es con ayuda de batidos.

Lo mismo con vitaminas.

Para conseguir 1 gr de vitamina c , han falta muchisimas naranjas, a lo que se resume mucho dinero.

Y lo mismo con otros suplementos

pero la cantidad diaria recomendada por la organizacion mundial de la salud son 60mg no 1000mg
Esas cantidades a las que haces referencia son en estados carenciales de vitamina c que no es usual si normalmente se come fruta y verdura habitualmente

saludos

si pero no hablamos de personas que necesiten dosis recomendadas para una persona normal .

como en la proteina , necesitamos mas cantidad, lo mismo que con los carbos, grasas, liquidos...

Y sobre todo en antioxidantes, quemamos mas cantidade de radicales libres. Por eso las grandes cantidades de Vit C

A la pregunta si se puede vivir sin suplementos la respuesta: Si
A la pregunta si se puede progresar sin suplementos la respuesta: Si

saludos

si pero no hablamos de personas que necesiten dosis recomendadas para una persona normal .

como en la proteina , necesitamos mas cantidad, lo mismo que con los carbos, grasas, liquidos...

Y sobre todo en antioxidantes, quemamos mas cantidade de radicales libres. Por eso las grandes cantidades de Vit C

+1 Totalmente de acuerdo

gracias

selen se puede vivir sin suplementos sin cocacola sin pan ...

si quieres mejorar tu rendimiento , te ayudaran .

otra cosa esque no quieras...

mil gracias por las respuestas.... lo que pasa es que a veces se pone uno a pensar en el trabajo del riñon por la absorción y desecho de los suplementos... etc... en el caso de mi marido pues padece del acido úrico y del riñon... asi que nos es muy dificil determinar si es conventiente tomar suplementos con protes o multivitamínicos.... en fin...aunque hace pesas y eso como que es incompatible el tomar algo por gusto o porque se lo recomendaron en una tienda...
Por mi creo que aun no hay focos rojos... de hecho me habian recomendado un multivitamínico... y aparte por ahí encontré la L-carnitina y bueno me ayuda a quemar un poquito más....
Y podrías contarme en que cuestión del rendimiento ayudan???

ah caray!!!! eso de la vitamina C por la funcion antioxidante no lo habia pensado....
upss... estoy a punto de correr a la tienda..._susto_

hola, desde mi experiencia como nutricionista puedo asegurarte que la ingesta de suplementos no es necesaria si tienes una dieta equilibrada. Como lo dice la palabra, se trata de productos que ayudan a SUPLIR los requerimientos diarios del cuerpo.
si quieres anotame la dieta que llevas con tu esposo y te puedo dar algun consejito.__wave__
Ok muchas gracias por los consejos...
Ok espero no saltarme mucho.... estamos llevando (mas o menos apegada) una dieta desde hace dos años que nos pusieron para bajar de peso... que ahora que lo pienso a ver si aplica (al menos para el ) ahora que hace pesas...

6:30 Cereal integral con 1 vaso de leche descremada
1 plato de fruta
1 taza de café con endulcorante

9:00 am un tentempié... yogurth ligth y sin azucar con manzana

1:00 pm. 1 rebanada de jícama

2:00 pm. comida compuesta por sopa de verduras o consomé de pollo desgrasado
pechuga de pollo asada o a la mexicana o 2 piezas de pollo en tomate.. o algo asi...
una tortilla
acompañado de ensalada
1 vaso de agua de frutas sin azucar o con esplenda

6:00 pm casi no me dá hambre entre comidas y si me dá prefiero tomarme un cafecín con esplenda

mi marido va de 6 a 8 al gym y minutos antes le doy un puño de frutas secas...
y al regresar come un pescado al vapor o ensalada con atun...

Yo a las 8 me voy al gym y aveces ceno un poco de cereal integral con leche ligth....
y a las 7:30 mas o menos me tomo una cápsula de l-carnitina..

estabamos autorizados a cenar un pan integral con una rebanada de queso panela o dos rebanadas de jamón de pavo
o una salchicha de pavo asada
y café...o thé...

vamos al gym 4 dias de lunes a jueves y los´sábados y domingos tratamos de ir a correr
aunque a veces de regreso nos comemos unas quesadillas con mucha verdura.. pero tortillas al fin....

bueno agradezco mucho las aportaciones que quieran hacerme....
Gracias por su tiempo!!!

hombre en el caso de que padezca de problemas renales, quizas cantidades altas de vit c no sean recomendables.
El exceso de vit c puede crear calculos renales.

Como antioxidante puedes utilizar el N-Acetyl Cysteina o un complejo de antioxidantes, que lleve extracto de té verde, Nac, Vit C , etc etc

La L-Carnitina no te va a mejorar el rendimiento , puede ayudarte a la transformacion de grasas en energia, pero no lo vas a notar como una dosis de té verde, cafeina o demás estimulantes, que ayudan a hacer cardio con mas intensidad.

un saludo

mil gracias por las respuestas.... lo que pasa es que a veces se pone uno a pensar en el trabajo del riñon por la absorción y desecho de los suplementos... etc... en el caso de mi marido pues padece del acido úrico y del riñon... asi que nos es muy dificil determinar si es conventiente tomar suplementos con protes o multivitamínicos.... en fin...aunque hace pesas y eso como que es incompatible el tomar algo por gusto o porque se lo recomendaron en una tienda...
Por mi creo que aun no hay focos rojos... de hecho me habian recomendado un multivitamínico... y aparte por ahí encontré la L-carnitina y bueno me ayuda a quemar un poquito más....
Y podrías contarme en que cuestión del rendimiento ayudan???

Holas!! yo tambien padezko de esto... y en mi experiencia personal no enkontre todavia ningun suplemento q pueda tomar, ya q los tengos prohibidos por el medico... Asike bueno, si enkontras algun suple q el pueda tomar me decis y konsulto kon mi mediko jejejeje.
Kon respekto a tu pregunta, kreo q si se puede... Yo si bien tengo 9 meses de entreno nada mas, progrese muy bien sin suplementos y sin DIETA :S!Ahora kiero una de volumen, asi q estoy en buskeda...
Si alguien me puede ayudar este es mi post ( q un poko bastante olvidadito a kedado =(! xD) https://es.fitness.com/forum/dietas/asi-de-mal-me-alimento-kritiken-mi-dieta-25494.html
Saludos!
__wave__

Ok muchas gracias por los consejos...
Ok espero no saltarme mucho.... estamos llevando (mas o menos apegada) una dieta desde hace dos años que nos pusieron para bajar de peso... que ahora que lo pienso a ver si aplica (al menos para el ) ahora que hace pesas...

6:30 Cereal integral con 1 vaso de leche descremada
1 plato de fruta
1 taza de café con endulcorante

9:00 am un tentempié... yogurth ligth y sin azucar con manzana

1:00 pm. 1 rebanada de jícama

2:00 pm. comida compuesta por sopa de verduras o consomé de pollo desgrasado
pechuga de pollo asada o a la mexicana o 2 piezas de pollo en tomate.. o algo asi...
una tortilla
acompañado de ensalada
1 vaso de agua de frutas sin azucar o con esplenda

6:00 pm casi no me dá hambre entre comidas y si me dá prefiero tomarme un cafecín con esplenda

mi marido va de 6 a 8 al gym y minutos antes le doy un puño de frutas secas...
y al regresar come un pescado al vapor o ensalada con atun...

Yo a las 8 me voy al gym y aveces ceno un poco de cereal integral con leche ligth....
y a las 7:30 mas o menos me tomo una cápsula de l-carnitina..

estabamos autorizados a cenar un pan integral con una rebanada de queso panela o dos rebanadas de jamón de pavo
o una salchicha de pavo asada
y café...o thé...

vamos al gym 4 dias de lunes a jueves y los´sábados y domingos tratamos de ir a correr
aunque a veces de regreso nos comemos unas quesadillas con mucha verdura.. pero tortillas al fin....

bueno agradezco mucho las aportaciones que quieran hacerme....
Gracias por su tiempo!!!

A ver Selen la verdad es que discrepo un poco con lo que dice un chico en sus mensajes en cuanto al consumo de suplementos, y es que tengo una vision mas medica respecto al tema, te puedo decir que los requerimientos de proteina para una persona normal son de 0,5 a 0,8 gr por Kilo de peso, ahora si estas en una actividad fisica ya sea por ejemplo levantamiento de pesas el requerimiento sube un poco pero no mas de 1.5 gr por kilo de peso y es que sucede lo siguiente, el exceso de ingesta de proteinas hace que los riñones deban trabajar mucho mas de lo normal, en el caso de tu marido que padecede la afeccion renal que me cuentas seria absolutamente contraproducenta la ingesta de suplementos proteicos, como tambien seria dañino el que consumiera vitamina C. Te puedo aconsejar para la afeccion de tu marido que aumente la ingesta de agua a unos 3 litros diarios, nada de alcohol, ni bebidas dulces.
Con respecto a la dieta que me relatas trata que la de tu esposo sea baja en proteinas, alta en carbohidratos y baja en grasas.

En cuanto a ti y la dieta que sigues esta muy bien, eso si creo que le pondria algunas frutas entre las 2 y las 6 de la tarde.
Lo de la L-carnitina no es un quemador de grasas, lo que hace es transportar las grasas para que estas se consuman como energia, y la consumira como ultimo recurso pues antes recurre al glucogeno, por tanto es importante que tu dieta la mantengas baja en grasas,que no tengas sobrepeso y que hagas constantemente actividad fisica o de lo contrario la grasita que tienes sera tejido adiposo, te recomiendo que ademas consumas alimentos que contienen carnitina como por ejemplo la palta (aguacate) las carnes rojas.

En mi caso particular prefiero el acido linoleico conjugado (en pastillas lo venden como suplemento por ejemplo el Tonalin) a la L-carnitiva,este es beneficioso porque reduce el colesterol, ayuda al sistema inmunologico, es anticancerigeno, tiene efectos antioxidantes, reduce la grasa (aun cuando no hagas ejercicios), hay paises que enriquecen los alimentos con dosis de estos acidos, te aconsejo ya que consumes ensaladas que le pongas aceite de omega 3.

ahhh te agrego a lo anterior...
consume gelatina o jalea no se como le diran en tu pais, le puedes agregar un batido de claras de huevo endulzado con esplenda, eso a las mujeres nos va muy bien, es un gran aporte de colageno al organismo y ademas es sano

A ver Selen la verdad es que discrepo un poco con lo que dice un chico en sus mensajes en cuanto al consumo de suplementos, y es que tengo una vision mas medica respecto al tema, te puedo decir que los requerimientos de proteina para una persona normal son de 0,5 a 0,8 gr por Kilo de peso, ahora si estas en una actividad fisica ya sea por ejemplo levantamiento de pesas el requerimiento sube un poco pero no mas de 1.5 gr por kilo de peso y es que sucede lo siguiente, el exceso de ingesta de proteinas hace que los riñones deban trabajar mucho mas de lo normal, en el caso de tu marido que padecede la afeccion renal que me cuentas seria absolutamente contraproducenta la ingesta de suplementos proteicos, como tambien seria dañino el que consumiera vitamina C. Te puedo aconsejar para la afeccion de tu marido que aumente la ingesta de agua a unos 3 litros diarios, nada de alcohol, ni bebidas dulces.
Con respecto a la dieta que me relatas trata que la de tu esposo sea baja en proteinas, alta en carbohidratos y baja en grasas.

En cuanto a ti y la dieta que sigues esta muy bien, eso si creo que le pondria algunas frutas entre las 2 y las 6 de la tarde.
Lo de la L-carnitina no es un quemador de grasas, lo que hace es transportar las grasas para que estas se consuman como energia, y la consumira como ultimo recurso pues antes recurre al glucogeno, por tanto es importante que tu dieta la mantengas baja en grasas,que no tengas sobrepeso y que hagas constantemente actividad fisica o de lo contrario la grasita que tienes sera tejido adiposo, te recomiendo que ademas consumas alimentos que contienen carnitina como por ejemplo la palta (aguacate) las carnes rojas.

En mi caso particular prefiero el acido linoleico conjugado (en pastillas lo venden como suplemento por ejemplo el Tonalin) a la L-carnitiva,este es beneficioso porque reduce el colesterol, ayuda al sistema inmunologico, es anticancerigeno, tiene efectos antioxidantes, reduce la grasa (aun cuando no hagas ejercicios), hay paises que enriquecen los alimentos con dosis de estos acidos, te aconsejo ya que consumes ensaladas que le pongas aceite de omega 3.

Híjole!!!!! No sé como agradecerte tanta información... muchas gracias por tu tiempo y lo que me compartes...Oye y el tonalin en que dosis se toma???
Y en cuestion de carnes rojas supongo que deben ser lo más magras posibles verdad???(porque esas me las habían restringido bastante)Bueno ya te dí más lata...._paraguas_

Gracias mil!!!!!:D

ahhh te agrego a lo anterior...
consume gelatina o jalea no se como le diran en tu pais, le puedes agregar un batido de claras de huevo endulzado con esplenda, eso a las mujeres nos va muy bien, es un gran aporte de colageno al organismo y ademas es sano

Una pregunta mas.... el batido vá integrado a la gelatina antes que cuaje o es como cobertura.. acompañamiento o algo asi???? mas vale preguntar y no hacer burradas... _lengua_
Gracias por el tip!!!

Una pregunta mas.... el batido vá integrado a la gelatina antes que cuaje o es como cobertura.. acompañamiento o algo asi???? mas vale preguntar y no hacer burradas... _lengua_
Gracias por el tip!!!

es como cobertura
mucha suerte

Atrás