A ver Selen la verdad es que discrepo un poco con lo que dice un chico en sus mensajes en cuanto al consumo de suplementos, y es que tengo una vision mas medica respecto al tema, te puedo decir que los requerimientos de proteina para una persona normal son de 0,5 a 0,8 gr por Kilo de peso, ahora si estas en una actividad fisica ya sea por ejemplo levantamiento de pesas el requerimiento sube un poco pero no mas de 1.5 gr por kilo de peso y es que sucede lo siguiente, el exceso de ingesta de proteinas hace que los riñones deban trabajar mucho mas de lo normal, en el caso de tu marido que padecede la afeccion renal que me cuentas seria absolutamente contraproducenta la ingesta de suplementos proteicos, como tambien seria dañino el que consumiera vitamina C. Te puedo aconsejar para la afeccion de tu marido que aumente la ingesta de agua a unos 3 litros diarios, nada de alcohol, ni bebidas dulces.
Con respecto a la dieta que me relatas trata que la de tu esposo sea baja en proteinas, alta en carbohidratos y baja en grasas.
En cuanto a ti y la dieta que sigues esta muy bien, eso si creo que le pondria algunas frutas entre las 2 y las 6 de la tarde.
Lo de la L-carnitina no es un quemador de grasas, lo que hace es transportar las grasas para que estas se consuman como energia, y la consumira como ultimo recurso pues antes recurre al glucogeno, por tanto es importante que tu dieta la mantengas baja en grasas,que no tengas sobrepeso y que hagas constantemente actividad fisica o de lo contrario la grasita que tienes sera tejido adiposo, te recomiendo que ademas consumas alimentos que contienen carnitina como por ejemplo la palta (aguacate) las carnes rojas.
En mi caso particular prefiero el acido linoleico conjugado (en pastillas lo venden como suplemento por ejemplo el Tonalin) a la L-carnitiva,este es beneficioso porque reduce el colesterol, ayuda al sistema inmunologico, es anticancerigeno, tiene efectos antioxidantes, reduce la grasa (aun cuando no hagas ejercicios), hay paises que enriquecen los alimentos con dosis de estos acidos, te aconsejo ya que consumes ensaladas que le pongas aceite de omega 3.