Se Puede Tener Fuerza y Resistencia a la Vez?

David15_bs

New member
Hola Ultimamente eh estado leyendo sobre entrenamiento de fuerza y me va bien,pero e notado que,mi resistencia para hacer lagartijas a disminuido,el ejercicio lo siento super facil,pero ago menos repeticiones que antes,aunque tenga mas fuerza,tambiene stube leyendo que la resistencia no se lleva mucho con la fuerza pero esa a de ser la resistencia para correr y cosas asi, entonces me di cuenta de que lo que yo necesito mejorar es:
Mi Fuerza-Resistencia osea la capacidad de mantener una fuerza durante un periodo prolongado,como por ejemplo hacer 100 lagartijas eso seria un buen ejemplo de fuerza-resistencia,Entonces,Como le ago para Mejorara mi FUERZA MAXIMA y a la vez mi FUERZA-RESISTENCIA?

Es algo normal, ya que si ejercitas la fuerza resistencia, las fibras rápidas pueden acabar convirtiéndose en lentas, pero no al revés. La buena noticia es que puedes mejorar ambos tipos de fuerza pero, obviamente, no mejorarás igual que si te centraras en un aspecto. Además, gran parte de las mejoras en fuerza máxima se producen a una mayor coordinación neuromuscular.

Sobre lo que preguntas, podrías hacer una mezcla de rutina de típica de fuerza dos días a la semana, combinándolo con un tercero donde trabajaras en rangos de fuerza resistencia. Esto último varía mucho según qué autores, desde rangos de 15-20 repeticiones a rangos de hasta 30-50 que he visto en algunos. Podrías intenar lo siguiente:
Lunes
Sentadilla 3x5
Press de banco 3x5
Remo con barra 3x5
Miércoles
Peso Muerto 1x5
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Viernes
Zancadas 3x15-25
PMPR 3x15-25
Flexiones o Fondos 3x15-25
Dominadas/Jalones al pecho 3x15-25
Elevaciones laterales 3x15-25

Saludos.
PD: Estamos hablando de resistencia muscular, no de resistencia cardiovascular.

Es algo normal, ya que si ejercitas la fuerza resistencia, las fibras rápidas pueden acabar convirtiéndose en lentas, pero no al revés. La buena noticia es que puedes mejorar ambos tipos de fuerza pero, obviamente, no mejorarás igual que si te centraras en un aspecto. Además, gran parte de las mejoras en fuerza máxima se producen a una mayor coordinación neuromuscular.

Sobre lo que preguntas, podrías hacer una mezcla de rutina de típica de fuerza dos días a la semana, combinándolo con un tercero donde trabajaras en rangos de fuerza resistencia. Esto último varía mucho según qué autores, desde rangos de 15-20 repeticiones a rangos de hasta 30-50 que he visto en algunos. Podrías intenar lo siguiente:
Lunes
Sentadilla 3x5
Press de banco 3x5
Remo con barra 3x5
Miércoles
Peso Muerto 1x5
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Viernes
Zancadas 3x15-25
PMPR 3x15-25
Flexiones o Fondos 3x15-25
Dominadas/Jalones al pecho 3x15-25
Elevaciones laterales 3x15-25

Saludos.
PD: Estamos hablando de resistencia muscular, no de resistencia cardiovascular.

Me Parece buena idea
yo lo que ago es
Lunes Miercoles y Viernes:
Remo con barra 2x3
Dominadas 3x5
Press de banca 2x3
Fondos en paralelas 3x5
Sentadillas 3x5

y los Domingos ago una prueba maxima de fuerza resistencia ke es:
1 series maxima de:
Flexiones de brazos
dominadas
sentadillas
y abdominales
,pero e estado pensado en hacer la rutina mas intensa la de fuerza pero solo dos dias asi como la pones tu,y pues deja 1 o 2 dias fuerza resistencia ke seria viernesy domingo,como ves?

otra cosa,El Entrenamiento de Hipertrofia si es compatible con el de fuerza resistencia? porke me e fijado ke cuando ago fondos en paralelas pero unas 12 rep con peso
mejoro en las lagartijas

Son compatibles todos. Al menos que te quieras dedicar a competir maratones, sprints o power-lifting, donde te tendrás que centrar sobre todo en tu disciplina.

Normalmente si entrenas en rangos de fuerza y comes bien, se suele producir hipertrofia. En rangos de fuerza-resistencia no tanto. Pero sí, puedes combinar varios entrenamientos.

Lo que comentas de los fondos es porque trabajas los mismos músculos y, más o menos, en los mismos rangos.

Saludos.

Otra cosa,si ya llegue al punto donde me gusta mi masa muscular y no quiero aumentar mas,podria mantenerme haciendo puros ejercicios de fuerza resistencia,como dominadas ,flexiones,abdominales y sentadillas pero sin peso?

Me imagino que si porke se mantiene el musculo en uso constante,o perderia un poco de masa muscular?

Otra cosa,si ya llegue al punto donde me gusta mi masa muscular y no quiero aumentar mas,podria mantenerme haciendo puros ejercicios de fuerza resistencia,como dominadas ,flexiones,abdominales y sentadillas pero sin peso?

Me imagino que si porke se mantiene el musculo en uso constante,o perderia un poco de masa muscular?

Si comes adecuadamente, no. De hecho, dicen los que saben de esto que, lo mejor para mantener el músculo mientras defines son las rutinas de fuerza.

Atrás