Se puede progresar en un gym muy humilde ?

Mr.Max

New member
Soy novato. Por razones económicas no me da para apuntarme a uno de esos gym de gran categoría. Finalmente encontré un gym que es muy humilde y muy barato. Les explico, en realidad no se si se podría llamar gym, esta ubicado en el patio de una casa, y las maquinas en el lugar son: Pesas, bancas, pesas, colchonetas, una bicicleta y mas pesas xd. En realidad es bastante humilde. El dueño del lugar es un fisicoculturista y el es que te da las rutinas, las dietas, te enseña los ejercicios y todo. Las preguntas es: se puede lograr un progreso real en este gym? Sin todas las demás maquinas que te ofrecen en otros lugares?, Ademas yo necesito cardio por que tengo un extra de panza que bajar, haciendo un cardio por mi cuenta, puedo lograr los objetivos ? O me recomiendan buscar la manera de conseguir dinero y apuntarme a uno mas caro ? Que dicen?. Gracias por la ayuda.

empieza por ahi... que al principio mucha ilusión , peo al final hay gente que ni va.

si dentro de tres meses sigues llendo al gym, cambiate a otro.

Pues yo lo veo muy apetecible...

Pesas, bancas, más pesas y un fisioculturista. Tampoco se necesita mucho más ; )

se puede progresar hasta con 2 sacos de patatas,todo depende de hasta donde quieras llegar y cuales sean tus ganas.

Pues claro que si... yo no voy a gym y con una banca, barras , peso , barra de dominadas y poco mas SOBRA

Lo que pasa es que mucha gente cree que con máquinas realmente se progresa, cuando no es verdad. Si tu objetivo es un cuerpo revista(y ni hablar uno de culturista), tenés que establecer la base de tu cuerpo en ejercicios básicos que impliquen desgaste en muchos músculos a la vez, con barras, pesos libres, con tu propio peso corporal. Esa es la única forma de lograr un cuerpo firme como roca, luego las máquinas sirven para trabajar sobre músculos específicos y pulir detalles.
Para arrancar vas a estar bien, especialmente si tenés un culturista como monitor. El único posible problema a la larga es que no hayan demasiadas pesas en ese gim, cosa que se puede solucionar a futuro cuando recién empieces a necesitarlas.
Sobre el cardio, para algo están las patas hombre. Trotar, correr, saltar la cuerda, hacer sombra, clases aeróbicas que te podés bajar de internet, aprovechá tus medios!
Además, si el precio es razonable podés disponer de más dinero para la dieta y suplementos ;)

Los grandes campeones salen de las cavernas (Nunca me lo voy a olvidar)

Espero que me entiendas lo que quiero decir :)

Los grandes campeones salen de las cavernas (Nunca me lo voy a olvidar)

Espero que me entiendas lo que quiero decir :)

Asi es .!

Fuerza de voluntad y ganas de seguir dandole a este mundo de los fierros.

exactamente tienen razon todos, o acaso crees que rocky entrenaba en un golds gym? xD tu mismo lo viste entrenar con una gallina, y golpeando un pedazo de carne...

Soy novato. Por razones económicas no me da para apuntarme a uno de esos gym de gran categoría. Finalmente encontré un gym que es muy humilde y muy barato. Les explico, en realidad no se si se podría llamar gym, esta ubicado en el patio de una casa, y las maquinas en el lugar son: Pesas, bancas, pesas, colchonetas, una bicicleta y mas pesas xd. En realidad es bastante humilde. El dueño del lugar es un fisicoculturista y el es que te da las rutinas, las dietas, te enseña los ejercicios y todo. Las preguntas es: se puede lograr un progreso real en este gym? Sin todas las demás maquinas que te ofrecen en otros lugares?, Ademas yo necesito cardio por que tengo un extra de panza que bajar, haciendo un cardio por mi cuenta, puedo lograr los objetivos ? O me recomiendan buscar la manera de conseguir dinero y apuntarme a uno mas caro ? Que dicen?. Gracias por la ayuda.

lo único necesario en un gimnasio es

• Barras
  • Discos (kilos a aburrir)
  • Rack / Jaula para hacer sentadillas libres
  • Banco de Press banca
  • Lugar donde hacer dominadas

Yo con eso feliz, después le metes unas mancuernas, algún banco reclinable y se acabó

Muccho mejor ese gimnasio que los comerciales llenos de maquinitas

Yo entreno en mi casa y lo punico que tengo es una barra, mancuernas y discos y sí que he visto progresos... como dicen arriba, los culturistas de antes no tenían tantos aparatos como los que hay ahora y mira que físicos tenían.

El que progreses o no, está en tí, en la determinación y las ganas que le pongas a esto.

Suerte!!!

Si hay suficiente peso si.

Lo dire siempre, solo necesitas esto para cualquier tipo de objetivo.

-Banco
-Barra de dominadas
-Soporte para sentadilla
-Discos y barras (se puede prescindir de las mancuernas)

Y ya tienes un gimnasio util.

Claro que si, las máquinas, para lo único que sirve es para dotar de comodidad al entrenamiento, pero cualquier ejercicio de máquina puede hacerse con mancuernas o con barras y pesos. Es más si ves a los culturistas mas experimentados, no suelen usar mucho las máquinas y se decantan mas por barras y pesos, ya que llega un punto que se quedan cortas...

Si hay suficiente peso si.

Lo dire siempre, solo necesitas esto para cualquier tipo de objetivo.

-Banco
-Barra de dominadas
-Soporte para sentadilla
-Discos y barras (se puede prescindir de las mancuernas)

Y ya tienes un gimnasio util.

Hasta sin la barra de dominadas, en mi gimnasio no hay de eso y ya me ves colgado en la guia de la multipower, y oye de p**a madre jajaja

Por supuesto que puedes progresar en ese gimnasio, y más si el monitor es un fisioculturista que seguramente te de buenos consejos, puede que aprendas más que en esos gimnasios masificados donde te dan una rutina plastificada que le dan a todo el mundo, tienes el material necesario para hacerlo, y lo del cardio..., no hay mejor cardio que correr por las calles y parques de tu ciudad.

Ánimo y un saludo.

Barra, mancuernas, discos, banco, jaula.
Ya está no hace falta mas, para las dominadas y fondos en la propia jaula te las ingenias.

yo entreno en casa con 30 kg y dos mancuernas y he progresado bastante lo que nesesitas es imaginacion para algunos ejercicios y motivacion

Atrás