Se puede estar musculoso y saltar mucho

Alexcr78

New member
Bueno pues esta es mi duda yo juego a basket y otra gran pasión es la musculación. Yo practico un dia a las semana basket para no perder demasiada masa muscular a parte de q algún fin de semana juego un partido y por lo tanto se dice que cuanto mas musculoso es uno pierde capacidades fisicas y esa es mi dudad si podria saltar bastante aunque pese mucho debido a mi desarrollo muscular
P.D: con musculoso me refiero a un fisico grande y definido como algunos modelos fitness como el de la imagen 4.bp.blogspot.com/_MeaQJYl7trs/SbcAPC6yARI/AAAAAAAAAN4/dU3VXa1idcY/s1600-h/48962358d03a5.jpg

Última edición:
No. Eso no es cierto. De la misma manera que el básket no hace crecer en altura, sino que los altos naturalmente se seleccionan, los deportes de fuerza no te disminuyen la agilidad, sino que el fenómeno es que los no ágiles nos antiseleccionamos de los demás deportes y ocupamos las plazas en los deportes de fuerza, que no requieren agilidad.

La prueba es que eventualmente vemos atletas de deportes de fuerza con capacidad de salto sorprendente -Yuri Vardanian, Angel Guenchev -, y también que atletas de salto -como Javier Sotomayor - entrenan musculación con pesas. En verdad, la plana mayor del atletismo entrena toda bastante pesado y eso cualquiera lo ve en la anatomía de los deportistas.
Un entrenamiento de musculación debidamente orientado te debería potenciar las capacidades de salto y resistencia necesarias en el basket.

ya pero no me refiero a eso yo sigo una rutina en pirámide y mi objetivo a largo tiempo es el del modelo de esa imagen me pregunta era q si un tipo como el modelo fitness con esa musculacion y con ese peso que debe de ser mas o menos alto podría realizar un mate en carrera? La agilidad y lo demas ya se sabe y sino mi dwight Howard o Oneall pivot bastante grandres en musculacion y bastante agiles pero ellos hacen mate porque miden mas de dos metros pero yo mido 189 y el mate es en carrera a si esq con cierta musculacion a lo mejor no puedo realizarlo

ya pero ello tienen mas facil machacar porq son mas altos pero muchos de ello la mayoria no tienen un fisico como el que yo quiero obtener tambien hay q decir q yo lo practico de manera amateur pero eso seria mi suño estar de fuerte como el de la imagen y poder jugar a basket machacando

La respuesta es si, se puede. La única consideración que tenés que tener es que el entrenamiento que vayas a hacer tiene que estar orientado hacia la ganancia de potencia.

yo creo q ese seria mi objetivo el tener un cuerpo similar al de la foto y poder hacer un mate jajaj

Tu madre esta algo musculosa y joder como salta la muy perra

Vamos a ver, si tu objetivo es crecer muscularmente mucho, es incompatible con deportes que requieren una gran resistencia y agilidad como el baloncesto,futbol,balonmano... por que lo primero es que si quieres crecer naturalmente y correctamente tendras que hacer epocas de volumen y por muy controlado que lo lleves cuando compites a cierto nivel 1 o 2 kilos ya se notan en el rendimiento.
Ademas mientras vayas subiendo de peso cuando este pase cierta barrera empezaras a perder ciertas cualidades, una gran musculatura ademas conlleva mas riesgo de lesiones musculares en deportes explosivos, sobre todo si no llevas un entrenamiento adecuado que evite las descompensaciones musculares.

Yo creo que por lo que dice, el objetivo no es crecer muscularmente mucho, tipo fisicoculturista de competición.
Más bien una musculatura similar a los campeones de atletismo, gimnasia o como mucho de halterofilia.
Eso no limita la agilidad (en halterofilia encontrarás personas de movilidad limitada, como yo, pero eso es natural desde la infancia, no una consecuencia del deporte). La prueba es que todos los deportes de alto nivel practican musculación con pesas. Y buenos músculos se consiguen sin necesidad de recurrir al esquema volumen x definición, tal vez sólo necesario para presentaciones culturistas de cierto nivel en adelante.

claro que se puede, siempre y cuando trabajes de manera adecuada el tren inferior, acaso no son los musculos los que nos hacen saltar, vaya pregunta tio, es como si preguntases si un coche con un motor mas grande tendra mas potencia.

Yo creo que por lo que dice, el objetivo no es crecer muscularmente mucho, tipo fisicoculturista de competición.
Más bien una musculatura similar a los campeones de atletismo, gimnasia o como mucho de halterofilia.
Eso no limita la agilidad (en halterofilia encontrarás personas de movilidad limitada, como yo, pero eso es natural desde la infancia, no una consecuencia del deporte). La prueba es que todos los deportes de alto nivel practican musculación con pesas. Y buenos músculos se consiguen sin necesidad de recurrir al esquema volumen x definición, tal vez sólo necesario para presentaciones culturistas de cierto nivel en adelante.
Agomez, si este chico o cualquiera naturalmente pretende conseguir el cuerpo que cuelga en el primer post a base de subir muy lentamente y limpio sin acumular grasa,es decir sin periodos de volumen y definicion bien estructurados o lo tiene imposible o tardara 30 años.

Atrás