Se puede entrenar en casa con una barra estandar en lugar de olimpica???

Mauss

New member
Buen dia amigos!!

Es que ya me hice de unas mancuernas, discos, barra para dominadas y banca de pecho. Me falta adquirir una barra pero si compro la olimpica tendria que comprar también discos olimpicos, en cambio con la barra estandar (1.50 mts de largo , 8 kgs de peso) ya tengo en casa mi juego de discos estandard.

Creen que con este tipo de barra se puede realizar sobretodo sentadillas, peso muerto y remos??

Gracias de antemano!!

Saludos!!

yo tengo una barra estandar y me va bien, claro q sirve, pero solo te va aguantar hasta 140-150 kilos si mueves mas de ese peso en algun ejercicio lo mas probable es q se te parta pero sino tranquilo

Gracias Gess!!

Mido 1.70 mts y peso 70 kgs , por lo que no cargo mucho peso. Cuando iba al gym lo más que llegué a utilizar para algunos ejercicios fueron 70 lbs en discos más lo que pesaba la barra olimpica (calculo unos 60 kgs a lo mucho). Por lo que en ese caso considero que no habria problema entonces.

Saludos!!

Claro que si pero si estas acostumbrado a la barra olimpica.Se te va a complicar un poco en el banca y press militar con esa barra y en el peso muerto.A mi en lo personal no me gustan mucho esas barras yo tengo una en casa y la verdad se no ta la diferencia que con la olimpica.Esas barras son mas para un press frances,Curl de biceps cosas asi pero si ya tiene los discos.Ni modo comprala

Gracias Gizzy!! Eso era lo único que me preocuba precisamente. Pero hay una barra estandard que me estan vendiendo pero es de 1.80 mts de largo, crees que con este tamaño se pueda entrenar mejor que la de 1.50 mts??

Yo entreno en el gim con una barra larga no olímpica (no llega a los 20 kg) y tan contento, hoyga.

Gracias Gizzy!! Eso era lo único que me preocuba precisamente. Pero hay una barra estandard que me estan vendiendo pero es de 1.80 mts de largo, crees que con este tamaño se pueda entrenar mejor que la de 1.50 mts??

Si tienes que elegir entre la de 1.50 y la 1.80
la de 1.80 mil veces

Hola q tal! Una duda...Hay diferencia entre poner 70kilos d discos en una barra de 1.50 m y una barra más larga por ejemplo una barra de 1.80 o más ?
Qué pasa si el peso está más alejado del centro?

Hola q tal! Una duda...Hay diferencia entre poner 70kilos d discos en una barra de 1.50 m y una barra más larga por ejemplo una barra de 1.80 o más ?
Qué pasa si el peso está más alejado del centro?

pues no estoy seguro si es por alguna ley de la física (pero lo sospecho jaja), pero en sensaciones te puedo comentar que al estar mas cerca del centro el peso yo personalmente siento mas resistencia, algo así. tal vez sea costumbre solamente.

Atrás