¿Se puede definir sin dieta?

catgir

Member
Buenas compañeros. Os pongo un poco en situación para luego preguntaros una duda que tengo:

Siempre he sido una persona de constitución delgada. De hecho casi siempre he estado tan delgado como para que se me marcaran las costillas y todo.
El caso es que llevo varios años haciendo pesas a un ritmo/nivel light, con una rutina de 4 días a la semana, con sesiones de alrededor de una hora. Por temas de trabajo no tengo tiempo de hacer ni sesiones más largas ni puedo dedicar más días a la semana al gimnasio, con lo que raramente hago sesiones de cardio (como que siempre he sido tan delgado, tampoco he tenido nunca la necesidad de quemar grasa).

Aparte de todo esto, tampoco sigo ninguna dieta en especial, ni cuento las calorías que como/consumo ni nada por el estilo. Simplemente sigo una dieta mediterránea equilibrada (lo que comemos todos en casa), forzándome a comer un poco más de cantidad que la que comía antes (siempre he comido muy poco, por eso estaba tan delgado). Lo único que hago de especial en la dieta es tomarme un batido de proteínas al terminar la sesión de pesas y eso, intentar comer un poco más de lo normal.

Ahora mismo supongo que estaréis pensando que menuda manera de perder el tiempo, que así es imposible ganar nada, etc. pero bueno, desde el principio mi mentalidad ha sido conseguir lo que pueda sin tener que modificar mi vida cotidiana (dieta), y aunque los resultados sin duda serían infinitamente más notorios de haber hecho una dieta como diós manda, tampoco me ha ido mal del todo la cosa, teniendo en cuenta que he multiplicado x4 o incluso x5 mi fuerza en la mayoría de ejercicios.

Bueno, yendo al grano, finalmente he conseguido dejar de ser un "enclenque" que daba la sensación de que se lo llevaría el viento y he conseguido tener unos brazos y una espalda decentes, ahora ya nadie me definiría como enclenque sino más bien como atlético o incluso corpulento (ahí ya me he flipado un poco creo.. jaja).