Que tal?
Mire; lo que yo he conseguido en una dieta de alimentación balanceada, incluyendo buena cantidad de frutas es increible.
He perdido cerca de 5 kg en 1 mes, además de que la sensación de todo mi tracto digestivo es mucho mejor.
Ésta pregunta también me la he realizado y parece ser que hay una respuesta que puede estar muy trillada, pero creo que es la adecuada:
CANTIDADES...
Si comemos en exceso cualquier tipo de macro nutriente produciremos una sobrealimentación que irá directamente al aumento de peso; principalmente grasas, pues el otro tipo de aumento se da mediante la osificación, prácticamente imposible y el aumento de músculo; así como las cantidades de agua que conservamos en nuestro cuerpo que se encuentran en ciclos de pérdida y renovación constantes.
Así que en concreto;
La fruta, por ser fuente rica en vitaminas, extremadamente baja en grasas y fuente de carbohidratos complejos, principalmente NO NOS HACE ENGORDAR NI PERDER DEFINICIÓN MUSCULAR SI ES CONSUMIDA CON MEDIDA;
1 manzana...
1 mandarina...
1 naranja...
Nos aportan gran cantidad de vitaminas y en el caso de la manzana; Fibra que nos ayuda en la digestión; medio por el cual absorbemos nutrientes (proteínas y grasas saludables para construcción), etc. Imagina tu sensación carente de un digestivo que haga que en tu tracto intestinal retengas comida por más de 12 horas a causa de falta de fibra.
Además de que hay algo que me resulta bastante interesante, perdón por extenderme tanto, la fruta contiene fructuosa, ayuda a mantener los niveles de glucógeno en orden; que es lo que utilizamos como fuente principal de energía; así que si tienes suficiente energía inmediata;a dónde irá a buscar tu organismo energía? Pues a grasas y que mejor que venga de aquí energía si queremos DEFINIR LA MUSCULATURA, ésto sucede principalmente cuando realizamos ejercicios cardiovasculares, los de fuerza no suponen una demanda tan fuerte a nuestras reservas de glucógeno, por lo que el cuerpo resiente la falta de energía en un tiempo más prolongado.
Así que para concluir;
Una fruta después del entrenamiento:
·Ayuda a mantener los niveles de glucógeno y a emplear otra fuente de energía, la creatinina ayuda a que esa energía se movilice de las grasas, ya tenemos esa sustancia en nuestro cuerpo, pero se puede añadir mediante un suplemento si es que queremos acelerar el proceso.
·Son bajas en carbohidratos y nos hacen sentir satisfechos; sobre todo las que tienen buena cantidad de fibra.
·Sobre los azucares; no hay mejor azucar NATURAL que el proveniente de la fruta.
·Son deliciosas
Así que yo te diría come una fruta; manzana, mandarina, naranja, melón, sandía, son riquisimas en contenido acuoso, no te harán sentir deshidratado y fatigado. Pero es recomendable consumirlas una vez que tu ritmo cardiaco se ha estabilizado si hiciste cardio y en una cantidad considerable, 1 pieza de las pequeñas está bien.
Por favor, si alguien tiene otra idea sobre el tema, comente; también me interesa ésta pregunta, pero hemos de saber que los organismos responden de diferente manera, así que compartan sus experiencias y conocimientos, por favor.
Suerte men; espero haber solucionado alguna que otra duda...
Y a comer fruta!!!
Te recomiendo la sandía, sólo 14 kcal por cada 100 g, evita el platáno y las frutas que se hacen en licuados normalmente son más caloricas (mamey, mango, guayaba, etc.) salvo la fresa, es baja en calorias, si te comes unas 12 tendrás 45 kcal aproximadamente de buena calidad.