Se puede comer fruta en definicion, o no??

dacase23

New member
Tengo un lio en la mente que tela.. hay quien dice que se puede comer.. otros que no.. y ahora que llega la calor, apetece un montón la naranja. la manzana.. etc, i despues de entrenar entran de lujo.. así que que creéis? que las debo evitar del todo??

aunque si ya no se puede comer fruta, apaga y vamonos, nos morimos de hambre!!

Tengo un lio en la mente que tela.. hay quien dice que se puede comer.. otros que no.. y ahora que llega la calor, apetece un montón la naranja. la manzana.. etc, i despues de entrenar entran de lujo.. así que que creéis? que las debo evitar del todo??

Hombre, porque te comas una naranja no vas a estropear tu definición, eso fijo.

si que se puede comer fruta pero solo x la mañana,yo comeria o un zumo de naranja o kiwis pero solo para DESAYUNAR

Que tal?
Mire; lo que yo he conseguido en una dieta de alimentación balanceada, incluyendo buena cantidad de frutas es increible.
He perdido cerca de 5 kg en 1 mes, además de que la sensación de todo mi tracto digestivo es mucho mejor.
Ésta pregunta también me la he realizado y parece ser que hay una respuesta que puede estar muy trillada, pero creo que es la adecuada:
CANTIDADES...
Si comemos en exceso cualquier tipo de macro nutriente produciremos una sobrealimentación que irá directamente al aumento de peso; principalmente grasas, pues el otro tipo de aumento se da mediante la osificación, prácticamente imposible y el aumento de músculo; así como las cantidades de agua que conservamos en nuestro cuerpo que se encuentran en ciclos de pérdida y renovación constantes.

Así que en concreto;
La fruta, por ser fuente rica en vitaminas, extremadamente baja en grasas y fuente de carbohidratos complejos, principalmente NO NOS HACE ENGORDAR NI PERDER DEFINICIÓN MUSCULAR SI ES CONSUMIDA CON MEDIDA;
1 manzana...
1 mandarina...
1 naranja...
Nos aportan gran cantidad de vitaminas y en el caso de la manzana; Fibra que nos ayuda en la digestión; medio por el cual absorbemos nutrientes (proteínas y grasas saludables para construcción), etc. Imagina tu sensación carente de un digestivo que haga que en tu tracto intestinal retengas comida por más de 12 horas a causa de falta de fibra.
Además de que hay algo que me resulta bastante interesante, perdón por extenderme tanto, la fruta contiene fructuosa, ayuda a mantener los niveles de glucógeno en orden; que es lo que utilizamos como fuente principal de energía; así que si tienes suficiente energía inmediata;a dónde irá a buscar tu organismo energía? Pues a grasas y que mejor que venga de aquí energía si queremos DEFINIR LA MUSCULATURA, ésto sucede principalmente cuando realizamos ejercicios cardiovasculares, los de fuerza no suponen una demanda tan fuerte a nuestras reservas de glucógeno, por lo que el cuerpo resiente la falta de energía en un tiempo más prolongado.
Así que para concluir;

Una fruta después del entrenamiento:

·Ayuda a mantener los niveles de glucógeno y a emplear otra fuente de energía, la creatinina ayuda a que esa energía se movilice de las grasas, ya tenemos esa sustancia en nuestro cuerpo, pero se puede añadir mediante un suplemento si es que queremos acelerar el proceso.

·Son bajas en carbohidratos y nos hacen sentir satisfechos; sobre todo las que tienen buena cantidad de fibra.

·Sobre los azucares; no hay mejor azucar NATURAL que el proveniente de la fruta.

·Son deliciosas

Así que yo te diría come una fruta; manzana, mandarina, naranja, melón, sandía, son riquisimas en contenido acuoso, no te harán sentir deshidratado y fatigado. Pero es recomendable consumirlas una vez que tu ritmo cardiaco se ha estabilizado si hiciste cardio y en una cantidad considerable, 1 pieza de las pequeñas está bien.

Por favor, si alguien tiene otra idea sobre el tema, comente; también me interesa ésta pregunta, pero hemos de saber que los organismos responden de diferente manera, así que compartan sus experiencias y conocimientos, por favor.

Suerte men; espero haber solucionado alguna que otra duda...

Y a comer fruta!!!
Te recomiendo la sandía, sólo 14 kcal por cada 100 g, evita el platáno y las frutas que se hacen en licuados normalmente son más caloricas (mamey, mango, guayaba, etc.) salvo la fresa, es baja en calorias, si te comes unas 12 tendrás 45 kcal aproximadamente de buena calidad.

si que se puede comer fruta pero solo x la mañana,yo comeria o un zumo de naranja o kiwis pero solo para DESAYUNAR

Sí, yo solo comería fruta para desayunar. Y el resto del día, a lo sumo un par de chuletones, medio kilo de queso manchego, y no más de 4 donuts.

Saludos.
PD: La fruta es buenísima hombre, y además tiene pocas calorías. La puedes comer en la comida que quieras. Eso sí, hay gente que ciertas frutas a la hora de dormir les sienta fatal.

Prefiero evitarla. Si queres comer CHs mejor los del arroz integral que por lo menos van a reponer el glucogeno muscular, mejorando el tono y apariencia de los musculos. La fructosa (azucar de la fruta) solo puede almacenarse (en forma de glucogeno) en el higado.
Ademas, para definir, prefiero basar mi dieta en las grasas por lo que para mi, a contrario de lo que piensa garnacho, seria muy valido y efectivo comer "chuletones" y quesos grasosos (ovbiamente las donuts no).

Prefiero evitarla. Si queres comer CHs mejor los del arroz integral que por lo menos van a reponer el glucogeno muscular, mejorando el tono y apariencia de los musculos. La fructosa (azucar de la fruta) solo puede almacenarse (en forma de glucogeno) en el higado.
Ademas, para definir, prefiero basar mi dieta en las grasas por lo que para mi, a contrario de lo que piensa garnacho, seria muy valido y efectivo comer "chuletones" y quesos grasosos (ovbiamente las donuts no).

Ya,

Con dos chuletones y medio kilo de queso manchego (unas 3500kcal al día) no defines ni aunque corras dos medias maratones a la semana.

Y lo de que la fructosa de la fruta sólo se almacena como glucógeno en el hígado... Para empezar, si hay un exceso de fructosa se almacenará en forma de grasa pero, ¿cuántas kcal puede tener, exagerando, medio kilo de fruta? (no creo que haya mucha gente que coma esa cantidad) ¿500? Otra cosa es que la fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado pero tres o cuatro frutas al día aportan más bien poco (unos 60gr, una cantidad que el hígado puede soportar perfectamente).

Saludos.

Ya,

Con dos chuletones y medio kilo de queso manchego (unas 3500kcal al día) no defines ni aunque corras dos medias maratones a la semana.

Y lo de que la fructosa de la fruta sólo se almacena como glucógeno en el hígado... Para empezar, si hay un exceso de fructosa se almacenará en forma de grasa pero, ¿cuántas kcal puede tener, exagerando, medio kilo de fruta? (no creo que haya mucha gente que coma esa cantidad) ¿500? Otra cosa es que la fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado pero tres o cuatro frutas al día aportan más bien poco (unos 60gr, una cantidad que el hígado puede soportar perfectamente).

Saludos.

Ovbiamente que medio kg de queso mas la carne va a tener muchas calorias, pero estamos hablando de porciones acrodes a las necesidad caloricas.
Algo sobre la fructosa:
La glucosa es el carbohidrato preferido del cuerpo. Una vez en el cuerpo- ya sea consumida directamente o descomposición de otros carbos complejos- la glucosa es usada como energía, guardada como glucógeno, o convertida en grasa.
Lo que queremos es comer los carbohidratos suficientes para suplir nuestras necesidades de energía y reponer las reservas de glucógeno, especialmente la de los músculos. La parte buena de la glucosa es que normalmente repone las reservas de glucógeno muscular y no el glucogeno que se encuentra en el hígado. Al parecer, la glucosa prefiere ir antes al musculo que al higado. Esto es bueno para nosotros, ya que queremos desesperadamente que vaya a los músculos, y no al hígado.

Con la fructosa sin embargo, no pasa esto. La fructosa va antes al hígado que al musculo. Cuando ingerimos fructosa, esta rápidamente es absorbida y se convierte en reservas de glucógeno del hígado las cuales se descomponen para las necesidades de la sangre.

Yo la verdad, es que como de 2 a 3 frutas diárias.. normalmente manzana y naranja, y kasi siempre de postre, mirare de reducirlas, o sino sólo en desayuno..

Con la fructosa sin embargo, no pasa esto. La fructosa va antes al hígado que al musculo. Cuando ingerimos fructosa, esta rápidamente es absorbida y se convierte en reservas de glucógeno del hígado las cuales se descomponen para las necesidades de la sangre.

Creo que tienes un pequeño lío: La fructosa se procesa en el higado (al igual que el alcohol, por ejemplo). Un exceso de fructosa NO se almacena en el hígado: Se almacena en forma de grasa, lo que pasa es que además haces trabajar demasiado al hígado. Dada la importancia del glucógeno hepático SIEMPRE se repone lo primero, consumas, fructosa, glucosa o proteínas.

Saludos.

Es que depende del nivel en el que estés.

Si es una "definición" simplemente por estar más sequito, no te pasará nada, pero si ya tienes objetivos más ambiciosos o de competición, pues has de controlar hasta las zanahorias que te comas, la verdad!

Mira, lee a Dloco y verás que en definición no toma fruta, pero claro! hablamos de su nivel ..... si buscas esos extremos, tendrás que tener cuidado con la fruta, claro que sí, sino, no!

This URL has been removed!

besos!

Es que depende del nivel en el que estés.

Si es una "definición" simplemente por estar más sequito, no te pasará nada, pero si ya tienes objetivos más ambiciosos o de competición, pues has de controlar hasta las zanahorias que te comas, la verdad!

Mira, lee a Dloco y verás que en definición no toma fruta, pero claro! hablamos de su nivel ..... si buscas esos extremos, tendrás que tener cuidado con la fruta, claro que sí, sino, no!

This URL has been removed!

besos!

Sí pero es que en esos extremos tienes que tener cuidado con la fruta... ¡¡y hasta las especias que le echas a la comida!!

Saludos.

si puedes comer fruta.

hay muchos que dirán que no puedes comer fruta pero luego se comerán los típicos sandwiches de pan de molde...ains...

gracias por vuestras opiniones, sigo pensando que la fruta es una de las fuentes que uno no puede prescindir a la hora de llevar una dieta baja en ch, o sea, para reducir grasa en el cuerpo, ya que en esas entrecomidas del dia, que mejor opción que una pieza de fruta!

saludos.

Sí pero es que en esos extremos tienes que tener cuidado con la fruta... ¡¡y hasta las especias que le echas a la comida!!

Saludos.

Efectivamente __genial__ ..... es que cuando la gente pregunta en internet, no sabemos quién hay detrás, ni qué objetivos persigue, es el problema que tiene este medio, que sin ver, ni saber, ni conocer, es difícil recomendar.

..

No pasa nada por comer fruta en definición eso si no es aconsejable comerla después de las comidas y como maximo 3 piezas diarias.
No es recomendable comerla mas tarde de las 6 de la tarde por el tema de la fructosa

come fruta que este deporte no es solo estética también es salud.

La manzana tiene un indice glucemico muy bajo.

Si!!!! es mas que recomendable la fruta... gran fuente de vitaminas y fibra. puedes comer de todo en definicion... lo que tines que cuidar es no excederte de calorias diarias... si un dia te das una paliza y comes mas no pasa nada.... los dias que no hagas nada no comas tanto y listo.

Efectivamente __genial__ ..... es que cuando la gente pregunta en internet, no sabemos quién hay detrás, ni qué objetivos persigue, es el problema que tiene este medio, que sin ver, ni saber, ni conocer, es difícil recomendar.

Buenos días.
Estoy totalmente de acuedo contigo, en este foro está la gente que sus objetivos son acercarse lo maximo al culturista de competición, y la gente, como es mi caso, que lo que perseguimos es conseguir un cuerpo "normalito" sin llegar a esos extremos, y que la alimentacion, no es tan extricta para conseguir nuestros objetivo.
deberia haber un subforo para gente como nosotros (es coña)

Atrás