Se puede combinar cardio con etapa de musculacion??

Skainet

New member
Buenas tardes foreros!.

Me ronda una pregunta acerca de dicha combinacion de entrenamiento: es decir, combinar etapa de musculacion (aumento de peso corporal) y entrenamiento para mejorar capacidad pulmonar ( osea cardio). ¿ son compatibles dichos entrenamientos? o el cardio sólo es para etapas de definicion?

Me gustaria saber si por ejemplo puedo hacer rutina musculacion weider con 5 dias a la semana + la dieta correspondiente para aumento de peso corporal y todos los dias 30 minutos de cardio.

¿cuando pondrías el cardio en la etapa de musculacion antes o despues de las pesas. Si hacemos primero las pesas y despues el cardio no estamos frenando la "famosa ventana anabólica"??.

Si hacemos cardio por ejmplo, para que no se nos resista la subida de peso lo podríamos llevar a cabo por ejemplo comiendo unas 200 kcal mas en la dieta por ejemplo no??

Espero que alguien me saque de esta laguna jajaj

gracias y un saludo!!

Claro que se puede siempre y cuando cubras los requerimientos calóricos del cardio en la dieta de volumen. Y se hace después de la pesas (si se hacen juntos) y la ventana anabólica nada tiene que ver con el cardio.

Pd: 30 minutos está bien.

¿Seba a qué te refieres, a que haciendo un poco de cardio después de las pesas la ventana anabólica post-entreno es mucho más favorable?

esque mi duda es que siempre se dice que finalizado el entrenamiento se tiene como una hora de maximo para la ventana anabolica por eso digo si eso significa haber terminado tooooodo el entrenamiento + el cardio... antes de que se cumpla una hora seria la ventana anabolica no??

Además creo que unos 20 minutos a ritmo moderado tras las pesas , tres dias a la semana por ejemplo lunes miercoles y viernes. No resentiría mucho el crecimiento muscular verdad??

Para mí, el cardio en volumen ( en una dieta hipercalórica, que es lo que necesitas para que el músculo crezca ) es completamente absurdo.

Para qué voy a hacer cardio? Para tener una mayor quema de kcal, con lo cual tenga que comer aún más de lo que como para que ese músculo crezca? Absurdo.

Ahora, que cada uno haga lo que sienta más a gusto propio.

Salu2

he leido en diversas revistas de fitness que esta muy recomendado el cardio pues aumenta el riego sanguíneo a las celulas musculares, llengandoles asi mas oxigeno y nutrientes y por consiguiente le ayuda a elaborar metabolitos de desechos y favorece el crecimiento muscular. Claro esta que lo que quemes en cinta de correr lo tendras que comer obviamente.....

yo creo que la ventana anabolica es una vez acabado TODO EL ENTRENAMIENTO es decir pesas + cardio por ejemplo no???

yo creo que la ventana anabolica es una vez acabado TODO EL ENTRENAMIENTO es decir pesas + cardio por ejemplo no???

Qué ventana?Mira que la tengo buscado,pero nunca se me abrió ninguna ventana al terminar de entrenar...

Por favor necesito gente entendida y con ganas de colaborar con sus experiencias. No comentarios absurdos....

saludos!

Por favor necesito gente entendida y con ganas de colaborar con sus experiencias. No comentarios absurdos....

saludos!

Y yo necesito que me expliques de que ventana hablas.

PD:Si quieres gente entendida que te ayude,contrata los servicios de un profesional.

me refiero a los 30 minutos famosos que se dice que son cruciales para darle de comer al cuerpo lo que necesita osea carbohidratos y proteínas para reponerse después de ejercicio y así crear un pico de hormonas anabólicas en ese espacio de tiempo mayor que el resto del día.

PD: a lo mejor no todos tenemos tu poder adquisitivo para contratar un profesional..... y que digamos que al ser una web de foro de musculacion, por lo menos la gente que escribe o es novata del todo o por lo menos sabe bastante de musculacion si no que se vayan a otro foro no crees?. De todas formas el concepto que pregunto de ventana anabolica es muy basico asique lo deberias de saber si te das por entendido del mundo del culturismo.

me refiero a los 30 minutos famosos que se dice que son cruciales para darle de comer al cuerpo lo que necesita osea carbohidratos y proteínas para reponerse después de ejercicio y así crear un pico de hormonas anabólicas en ese espacio de tiempo mayor que el resto del día.

PD: a lo mejor no todos tenemos tu poder adquisitivo para contratar un profesional..... y que digamos que al ser una web de foro de musculacion, por lo menos la gente que escribe o es novata del todo o por lo menos sabe bastante de musculacion si no que se vayan a otro foro no crees?. De todas formas el concepto que pregunto de ventana anabolica es muy basico asique lo deberias de saber si te das por entendido del mundo del culturismo.

1)A mi me va bien sin contratar a profesionales.
2)Ilústrate: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/existe-una-ventana-anabolica-post-ejercicio-alan-aragon

No si la teoría me la se de sobra. Lo que necesito saber es segun alguien con experiencia si ha notado mejorías con ese concepto de ventana anabólica y si es verdad que hay que comer en 30 minutos o máximo una hora despues de entrenar, y si entrenar implica haber acabado tanto la musculacion + cardio o la ventana anabolica sólo es referida a las pesas con lo que si despues hacemos cardio 30 minutos frenamos esa ventana de 30 minutos-1 hora máximo??.

Creo que es facil lo que pregunto amos..

La ventana anabólica entendidida como un espacio de 30-60' tras acabar el entrenamiento es un absurdo. Eso es a lo que quiere hacerte llegar Yandrack. Después de entrenar hay una optimización de la síntesis proteica que dura 24 horas, e incluso 48 según apuntan algunos estudios, pero no un corto espacio de tiempo milagroso que va a canalizar todos los nutrientes a tus músculos. Así que es irrelevante cuando te tomes el postentreno, más aún todavía si tu última ingesta fue pocas horas antes de entrenar, ya que aún estarías asimilando esa supuesta comida. En resumen, que te tomes el postentreno cuando mejor te venga.

Respecto al cardio, como bien dices, es compatible con el volumen si el balance calórico es positivo. Aunque, en mi opinión, hacerlo después de cada uno de los 5 días de musculación me parece excesivo, a no ser que sea cardio chatarrero de 5' el km. De todas maneras lo prefiero en los días de descanso o separado del entreno de musculación.

Muchas gracias blackmore era la respuesta que tanto buscaba, ya me ha quedado todo claro pero vamos el cardio serian 30 minutos entre 2 o 3 días nada mas.

Saludos a todos :)

si todos usaramos el buscador, yo creo que este foro no existiría no crees?

Mas que nada porque estamos aqui para compartir experiencias amigo...

Atrás