¿Se puede alternar cardio y musculacion en una misma tarde de entrebnamiento?

ieltxukubas

New member
Hola.

Mi duda es la siguiente,
¿se puede hacer a ratos musculacion y a ratos cardio en una misma tarde?

Suelo empezar con 15 min de bicicleta estatica, luego sigo unos 40 min con una maquina multiestacion (segun que dia unas partes del cuerpo u otras), luego sigo con otros 15 min de bicicleta estatica, despues continuo con pesas unos 15 min, luego otros 15 min bicicleta estatica, luego otra vez la multiestacion 40 min y para terminar 15 min de bicicleta estatica.

¿Lo estoy haciendo bien si quiero agrandar musculo y a la vez ir perdiendo grasa?
Tengo los aparatos en mi casa y no tengo entrenador, por lo que no se si lo hago bien o mal.

Un Saludo

Yo también soy novatillo, así que no te puedo aconsejar muy bien,pero eso que haces me parece un poco raro.Por lo general lo que se suele hacer es primero todo el trabajo de musculación y luego una sesión de cardio. Como ya te dicho,soy novato así que mejor espera a que responda alguien que sepa más que yo,pero yo lo que haría es 15 mín de para calentar,luego haces tu rutina de musculación y cuando acabes una sesión relativamente larga de bici.
Para quemar grasa lo mejor es hacer sesiones largas de cardio a una intensidad no demasiado alta,por eso ese trabajo de cardio por series de 15 min que haces no te va a ayudar a quemar mucho,es mejor que hagas una sesión de 45 mín de bicicleta que 3 de 15 mín.
También podrías dedicar a hacer cardio los días que te toque descansar de musculación.

jooooooderrrrrr machoooo jajajajaja, no, no lo estas haciendo bien, mira si quieres puedes hacer 5 min de cardio antes de empezar, osea ser bici correr o lo que te salga de la pichurrina, eso es para calentar el cuerpo , despues tus 45 50 min de pesas dandolo todo, y despues si quieres 25 30 35 min de cardio otra vez, pero no la burrada que estas haciendo rey mio

Ganar músculo y perder grasa a la vez es una utopía. Lo que se suele hacer son unos pocos minutos de cardio suave antes de empezar la musculación, más es innecesario, el propósito es ponerse un poco 'a punto' sin gastar mucha energía para ir a tope con la musculación. Y si realmente vas a tope, me parece raro que puedas hacer mucho cardio después, la mayoría no aguanta demasiado tras una sesión decente de pesas.

Atrás