Se "nos acaba" el chocolate a la que te descuides

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Lo estoy leyendo aquí.

Para los que nos damos un capricho mensual sería una putada (lo menos que te puedes esperar es un aumento a lo bestia de los precios y que vuelva a ser un lujo) mientras que para la salud de la población en global a lo mejor era hasta una bendición...

Dentro de 20 años, podría haber una seria escasez de cacao (y de chocolate)

Un artículo publicado por el diario inglés The Inpendent presenta una realidad preocupante pese a lo aparentemente frívolo del tema: como el petróleo, el cacao –y por ende, el chocolate- podría alcanzar su pico en un par de décadas. Dentro de 20 años, podría haber una escasez de chocolate asequible si los cultivadores de cacao de África Occidental abandonan sus cultivos, algo que es muy probable que ocurra si se mantiene la tendencia actual.

Así lo advierte al diario John Mason, director ejecutivo y fundador del Consejo de Investigación de Conservación de la Naturaleza, con sede en Ghana. Los agricultores de los países que producen la mayor parte del cacao que compran las multinacionales del chocolate reciben recompensas mínimas que no ofrecen incentivos para el laborioso trabajo de replantación de árboles.

El diario también cita a Tony Lass, presidente de la Asociación de Investigación de Cacao, quien dijo en la conferencia anual de la Academia Británica del Chocolate el mes pasado que el consumo de chocolate está aumentando más rápido que la producción de cacao. A medida que las cosechas disminuyen en Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, los cultivos en Indonesia, el tercer mayor productor, se han visto afectados por un cambio en los sistemas climáticos, poniendo los precios del cacao por las nubes.

[Modo palurda-del-pueblo ON]Si me quitan mi chocolatina mensual ¡YO-MATO![/Modo palurda-del-pueblo OFF] _culo2_

No creo que desaparezca... el chocolate está hoy en día muy demandado, lo que si puede pasar es que suban los precios de forma abismal de aquí a unas décadas

Saludos

Es lo que yo decía MetalGod en el segundo párrafo... pero para muchos si se convierte en un lujo es como si se acabase... ¿veremos marujas con navaja atracando por estar "con el mono"? :p

Lo estoy leyendo aquí.

Para los que nos damos un capricho mensual sería una putada (lo menos que te puedes esperar es un aumento a lo bestia de los precios y que vuelva a ser un lujo) mientras quepara la salud de la población en global a lo mejor era hasta una bendición...

[Modo palurda-del-pueblo ON]Si me quitan mi chocolatina mensual ¡YO-MATO![/Modo palurda-del-pueblo OFF] _culo2_
Ni tanto como una bendición. Se ha comprobado que el chocolate ayuda a combatir la tristeza, irritabilidad, ansiedad y estrés; ayuda al corazón; son ricos en atioxidantes y como si eso fuera poco, se ha hecho un estudio que dice que el chocolate puede estimular la capacidad cerebral (entre otra cosas).

Fernandor: la tristeza, irritabilidad, ansiedad y estrés los combate cualquier azúcar ya que afecta al alza los niveles de serotonina (y ésta hormona nos hace "sentir bien"). Luego eso sí te puede venir el bajón a la que no comas cosas dulces y ser todavía peor...

Aunque no quiero iniciar otro debate low-carb vs high-carb (más no por favor xD)... si me das a elegir prefiero la 1º opción (ya que las cetogénicas también ayudan en las depresiones) antes que hincharme a azúcar. Y mira que a mi en particular se me está haciendo todo un desafío evitar la tentación de pillarme una tableta turrón y tengo una tienda llena para mí xD

Con el comentario que citas yo pretendía dar a entender que si el chocolate desaparecía a lo mejor "la gente" (en general) empezaba a comer hidratos de fuentes más saludables... o al igual se declaraba la tercera guerra mundial.

El comentario iba en la misma línea de quien dice que si desapareciese todo el tabaco de repente la gente a lo mejor tenía que ir dejándolo... o a lo mejor había suicidios en masa.

en 20 años lo que menos me va a importar es el chocolate, como va el tema del agua potable....

ChrisKey: De acuerdo en lo que expones, tomé muy literal tu mensaje.

Tu crees que si el chocolate desapareciera hoy mismo, la gente buscaría hidratos más saludables? Yo creo que no, buscará algo "similar" en sabor (que no implica que sea menos ni más saludable OJO).

Puedo asegurar, que lo que menos lleva el chocolate hoy en dia, es cacao.
El porcentaje de una tableta de prototipo comercial (nestle, lind, valor etc.) en la mayoría de los casos no supera ( salvo excepciones) el 25% de este producto.

Ni de coña desaparece el chocolate es algo imposible.. que me digas que va a desaparecer la alcachofa me lo creo porque la demanda en España es pobre (excepto en mi casa XD) Asi que n ote preocupes tendras tu tabletita de chocolate mensual y diaria si quieres

Pues al lorito con la subida que va a pegar el café...

This URL has been removed!

En el articulo especifica que subirá el café de alta gama, en Madrid, por lo menos, el café de alta gama no se a visto en una cafetería ¡JAMAS! así que si lo quieren subir sera por aprovechar el tirón.

Ni de coña desaparece el chocolate es algo imposible.. que me digas que va a desaparecer la alcachofa me lo creo porque la demanda en España es pobre (excepto en mi casa XD) Asi que n ote preocupes tendras tu tabletita de chocolate mensual y diaria si quieres

El problema no es el titular ("desaparecer") si no que si se niegan a cultivarlo por cuatro perras para atender la demanda mundial... habrá menos oferta y la misma demanda lo que es igual a una subida brutal de los precios...

Si eso se cumple, vete esperando precios de entre un 400% y un 500% más siendo optimista... porque podrían ser 10 veces más. Y tú no sé pero yo una vez al año en navidad una tableta turrón (por ejemplo) cae... pero si costase 60€ le iban a ir dando por saco xD

El problema no es el titular ("desaparecer") si no que si se niegan a cultivarlo por cuatro perras para atender la demanda mundial... habrá menos oferta y la misma demanda lo que es igual a una subida brutal de los precios...

Si eso se cumple, vete esperando precios de entre un 400% y un 500% más siendo optimista... porque podrían ser 10 veces más. Y tú no sé pero yo una vez al año en navidad una tableta turrón (por ejemplo) cae... pero si costase 60€ le iban a ir dando por saco xD

Hazme caso, es mejor para la humanidad que vayan desapareciendo birrias de chocolatinas en lo que mas ingieres es azucares. Al que le guste el cacao que pruebe el lindt 99%
Y ademas, nos hacen un bien!! A comer verdeeee

Gaditano89 eso también lo dije... pero eso es un favor a los que no saben controlarse y ese no es nuestro problema ya que yo al menos lo veo como un capricho... no como una necesidad :p

Atrás