Se me queman los biceps

Aeromir13

New member
pues eso que hoy entrenando vale que lleve poco, pero hoy despues de unos 6 días sin enternar biceps en mi weider, despues de la primera serie me he fundido completamente haciendo curls, y en las siguientes he tenido que ir reduciendo peso hasta la mitad ! para llegar a 12 repeticiones he bajado de 12 a 6 kg!

Me imagino que es porque llevo poco tiempo entrenando y hago una dieta hipocalorica para reducir grasa y mis musculos apenas tienen energia, tambien me he planteado que puede ser porque despues de trabajar otros bloques musculares muchas veces noto tensos mis biceps como que siempre se me funden los biceps en los ejercicios que tambien requiere de ellos aunque no sean dedicados.

Saludos !

Puede ser porque recién empezás, o era mucho peso, o te falta estado, o la dieta hipocalórica como bien decís, o una mala rutina.
Yo postearía tu rutina, para ver, si no hay problemas con ella. Y como sugerencia, es mejor bajar de peso haciendo un entrenamiento de fuerza tipo 5x5, antes que 12 repeticiones por serie.

Pero no es un poco pronto para que empiece a forzar tanto la maquinaria como diria vicentin ?? de momento solo busco tonificacion y coger dinamica mientras bajo peso, es simplemente que no entiendo porque con todos los otros bloques musculares trabajo bastante constante las 4 series y en biceps el bajon que me da tras la primera serie es monumental y no recupero.

Sobre la rutina trabajo de este modo, es una weider de 4/5 días en la que trabajo en este orden.

Lunes: Espalda - gemelos - abdominales*
Martes: Hombros - cudriceps
Miercoles: Abdominales* (día descanso)
Jueves: Pectoral - femoral
Viernes: biceps - triceps - abdominales*

Nota: los abdominales los uso como elemento comodín, intentando trabajarlos 2 veces a la semana nunca en días consecutivos.

Realizo por musculo 3 ejercicios de cuatro series y 8 - 12 repeticiones llegando a veces al fallo en la ultima serie.

Despues del trabajo con hierros hago unos 30 minutos de cardio a diferentes intensidades

Pd: a pesar de que se me funde es el musculo de mi cuerpo que tengo mas desarrollado, con un volumen considerable sin entrenarlo

Última edición:
Bueno mas adelante os seguiré comentando como me va, aunque yo creo que es por mi dieta hipocalorica hehe

Atrás