Se me carga mas el biceps que la espalda

Argoitz

New member
Buenas, lo que me pasa es que al hacer espalda se me cargan mas los biceps que la espalda, en la espalda no noto nada, hago la tecnica bien, pero nose, aunqe luego al dia siguiente si que noto agujetas tanto en dorsales como en el resto de la espalda...

gracias de antemano!

logico es lo que te pasa

eso me pasa ami y hago bien la tecnica supongo que sera que apretamos mucho las manos al agarrar otra explicacion no le doy..,con otros ejercicios tambien me pasa que se me carga el antebrazo y hago las cosas correctamente.saludos

prueba a coger la barra como si tus manos fueran unos simples ganchos, como si no tuvieras pulgar, y asegurate de iniciar el movimiento desde la espalda, no con los brazos. (hablo de los jalones en polea)

Si has revisado la técnica, manteniendo los hombros atrás con las escápulas retraídas mientras haces el ejercicio, y aun así se te fallan antes los brazos es simplemente que son el eslabón débil de la cadena.

No te rayes.

Intenta hacer las dominadas bajando hasta quedarte con los brazos estirados. Yo al principio bajaba hasta la mitad o tres cuartos y por eso notaba más trabajo en el bíceps que en la espalda. De todas maneras, las dominadas también requieren bíceps haciéndolas con la técnica perfecta, aunque menos que espalda lógicamente. Pasa lo mismo con el remo Pendlay por poner un ejemplo.

Otra cosa, seguro que son el bicep? No pensaste en el antebrazo? A mi por ejemplo en las dominadas me suele fallar el antebrazo antes que la espalda y el bicep

Otra cosa, seguro que son el bicep? No pensaste en el antebrazo? A mi por ejemplo en las dominadas me suele fallar el antebrazo antes que la espalda y el bicep

Eso también es signo de no bajar todo lo hay que bajar. Aunque también puede ser que los tengas débiles en comparación a los brazos...

A mi hubo una temporada en la que sí lo notaba muy cargado al día siguiente, pero cuando empecé con altas repeticiones desapareció. Seguramente fuese casualidad, pero bueno.. tranquilo, el problema sería que te doliese el hombro.

como te han dicho por arriba, suele ser a causa de que el biceps es mas debil en comparacion con la espalda (me refiero a la equivalencia de pesos entre la espalda y el biceps) por tanto digamos que el biceps necesita cojer la fuerza equivalente a tu espalda, por eso te sufre mas, lo mismo pasa con triceps y pecho si los triceps no los tocas y solo te dedicas a pecho, llegara un momento que el triceps falla por falta de fuerza, no te rayes, puedes probar a utilizar las cintas de las muñecas para que no se te carge el antebrazo,un saludo.

ba tampoco me voy a rayar tanto, mientras siga avanzando en espalda... de pesos y agrandando no me preocupa, demasiado, xk en biceps y triceps si que levanto pesos bastante elevados tambien equivalente a todos los musculos, nose...

Atrás