Se me abren las manos en dominadas!

Laxy

New member
Hola a todos

No hace ni un mes que empecé con las dominadas y no conseguia hacer ni una. Ahora me hago cuatro (supinas obviamente, de las normales solo una y luego sigo con negativas) pero a la quinta lo que me pasa es que me fallan los antebrazos y se me abren las manos, aunque siento que podria hacer alguna más. Mi pregunta es si esto es normal y también se mejora el agarre haciendo dominadas o me paso a entrenar antebrazo? Lo de las correas tampoco se si es buena idea...

yo creo que todavia no cuentas con suficiente fuerza en el antebrazo y por eso se te abren, a mi me pasa eso cuando ya estoy muy cansado. Entrena antebrazo

Como ya te dijo el amigo Lifter! Tienes que fortalezer esa zona! Al principio me pasaba lo mismo!
Deberias intentar hacerlas cerradas, con agarre pronado, esas trabajan muy bien el antebrazo! tambien te podrian ayudar los hand-grip!
Salu2! _chino_

El enlace que te pasaron es genial, yo lo había leído y algunas cosas pude implementar.
Lo que se puede agregar es un ejercicio de resistencia para el antebrazo; en una barra gruesa, te cuelgas y aguantas lo más que puedas, es mejor que tengas un reloj a la vista para saber cuántos segundos puedes aguantar. Éste ejercicio lo puedes hacer con agarre falso como lo realizan los gimnastas en las etapas de aprendizaje.
Procura que tus hombros estén bien lejos de tus orejas ya que al estar cerca puedes lesionar los hombros.
Aunque parezca una tontería cerca del minuto van a empezar a quemarte los antebrazos. cuando puedas hacer 3 de 60segs te agregas peso.
Saludos.

Usa straps.

Yo no se los recomendaría por ahora, primero tiene fortalecer esos antebrazos. Que utilice Straps cuando se lastre un peso considerable.

Recomendación: Entrenar antebrazos y consíguete unos handgrips buenos, son increíbles para ayudar a mejorar el agarre.

Si, como te han dicho, consiguete unos handgrips, si sabes que son no??
O en todo caso mejor empieza jalando poleas, ya sea frontal, tras nuca o con agarre invertido con algo de peso, que te salgan 8 o 10 repes y una vez que jales buen peso ya estaras apto para unas dominadas. Para fortalecer los antebrazos estaria bien que hicieras curls de bicep, cualquiera, ya sea martillo o curl con agarre invertido o normal; y remos, los remos tambien te trabajan el bicep y por lo tanto el antebrazo. Saludos y a darle caña a ese antebrazo.
PD: no por querer mas antebrazo lo vayas a sobreentrenar eh?? no te vuelvas loco, tu tranquilo que todo se dara con el tiempo, entrena normal

Hola a todos

No hace ni un mes que empecé con las dominadas y no conseguia hacer ni una. Ahora me hago cuatro (supinas obviamente, de las normales solo una y luego sigo con negativas) pero a la quinta lo que me pasa es que me fallan los antebrazos y se me abren las manos, aunque siento que podria hacer alguna más. Mi pregunta es si esto es normal y también se mejora el agarre haciendo dominadas o me paso a entrenar antebrazo? Lo de las correas tampoco se si es buena idea...

Llevas un mes haciendo dominadas. No te agobies. Ya verás como te mejora el agarre poco a poco.
Una forma eficaz y sencilla de trabajar el agarre es colgarse 2-3 veces de una barra a tiempo, a ver cuanto aguantas.
Y concéntrate en agarrar con ganas y fuerza. A veces descuidamos eso y nos falla antes el agarre..

Muchas gracias a todos, y en especial a Poison por el artículo, ya que entrenar antebrazo se me hace de lo más aburrido por los ejercicios tan similares, voy a estudiarme el entrenamiento a ver que tal_contrato_

Lo de las correas pues como deciis algunos también creo que es mejor para cuando hay que levantar más peso, ya que lo veo como hacer trampa

Muchas gracias a todos, y en especial a Poison por el artículo, ya que entrenar antebrazo se me hace de lo más aburrido por los ejercicios tan similares, voy a estudiarme el entrenamiento a ver que tal_contrato_

Lo de las correas pues como deciis algunos también creo que es mejor para cuando hay que levantar más peso, ya que lo veo como hacer trampa

Bueno pues de nada y aqui estamos para ayudar

Atrás