Yo creo que en la mayoria de deportistas de elite el dopaje esta claro, lo cual no significa de ningun modo que para practicar su deporte y sobresalir sea necesario el uso de estas sustancias, no solo hablo del futbol, tenis ó baloncesto, incluyo en la lista incluso el culturismo..
Otra cosa muy distinta es que apoye la politica que tiene la federación española de p.ej. atletismo respecto al dopaje, (por supuesto q publicamente se debe manifestar contra su uso) pero no creo q sea lo más inteligente las medidas que esta poniendo en practica._culo2_
Es de todos sabidos que p.ej. la federac. USA realizaba controles periodicos a sus deportistas y q estos en ocasiones daban positivo aunq no salia a la luz publica, compitiendo estos deportistas en eventos posteriores de nivel internacional y logrando medallas---->yo creo q esto ocurre en USA y en el resto del mundo, pero en fin..._cintura_
Teniendo en cuenta q el uso de estas sustancias esta tan extendido por la comunidad deportiva creo q nuestras federaciones nos hacen un flaco favor poniendo en practica una serie de analisis y controles constantes A DEPORTISTAS DE ELITE y queriendo llevar la voz cantante en el control antidopaje de la Union Europea. Sin más, no me extiendo, espero que en Pekin 2008 no tengamos la pobre recompensa que yo desgraciadamente auguro a nuestros atletas... PORQUE LOS ATLETAS DE ELITE SON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA IMPORTANCIA DEPORTIVA DE UN PAIS Y NO SUS POLITICOS _jodete_ A LOS QUE AL PARECER LES ENCANTA TENER EL PROTAGONISMO EN EL PERIODO ENTRE LOS DISTINTOS EVENTOS, así nos lucirá el pelo..._violento_
Vaya si me he enrollao, pero espero q quede clara mi postura...
Yo no apoyo el uso de estas sustancias entre los deportistas en general, pero creo q los atletas de elite deben ser considerados aparte del resto..