Se acabo?

Analicemos lo siguiente:

"Cuando llevas 4 años entrenando, te puedes tirar el siguiente entero para mejorar 10 kg tus maximas, y ves que eso se traduce en solamente medio kilo de musculo, "

Yo los otros días hice una estimación aproximada de 1 k de peso por cada 5 k de aumento de marcas en media.

la cuenta que hice fue así: peso inicial: 70 k,. peso final: 90 k. Sentadilla inicial 100 k, sentadilla final 200 k, como se ve, nada del otro mundo, tenemos 100 k de marca/ 20 k de peso = 5 k de marca/k de peso.

claro que es una media, claro que es ilustrativo, que el caso es un caso que supone años de trabajo. Pero bueno, hay una cuenta que la fundamente en un rango que es plausible.

Ahora me gustaría saber cuál es la cuenta para hablar de una diferencia de 10 k de marca para 1/2 k de peso, a qué nivel de marca y peso se daría eso.

No he dicho que este definido y esos 6 kg no han supuesto pasar de tapado a definido. Han supuesto pasar de un 18% a un 13% a ojo aprox. De algo tapado a normal/algo definido.Y que no pueda igualar los records no quiere decir que este muy lejos de lograrlo. Por otra parte, me gusta entrenar pesado, solo queria saber vuestra opinion acerca de que rutina es mas efectiva en mi situacion, dejando de la lado los 6K y mirando a largo plazo.

Un saludo y gracias.

Última edición:
Decia que no creo que añada mucha masa magra pasando de una sentadilla de 150k a 160k por ejemplo, y eso sin contar el tiempo que me llevaria.

A largo plazo, en tus coordenadas, lo más efectivo es:
1) los básicos en progresion (la que más te convenga)
2) los complementares necesarios (segun lo que no quede bien cubierto por los básicos)

Organizado de la forma que más te convenga, que para eso no hay una receta. Si necesitas muchos complementares te puede convenir torso pierna o weider, caso contrario puede ser de una forma mas libre, más parecido a una rutina de fuerza con algun complemento extra.
Y sustentado por una alimentación adecuada.

El marco general es muy simple, lo que habria que ver todos los detalles, pero eso depende de las condiciones particulares, a priori no hay cómo saber.

Decia que no creo que añada mucha masa magra pasando de una sentadilla de 150k a 160k por ejemplo, y eso sin contar el tiempo que me llevaria.

Mucho depende de la genética, alimentación y en último lugar el entrenamiento por lo general yo que he estado en muchos gimnasios comerciales los que mueven 150 kg en sentadillas para tu peso tienen muy buenos cuadriceps, es más en musclecoop hay gente que compite en culturismo y mueven ese peso en sentadillas

Pasar de 150 k a 160 k en sentadilla (en la misma sentadilla, no en una más corta o con equipamiento diferente, o simplemente haciendo un esfuerzo mayor) para alguien de peso mediano bien puede dar un aumento de 1 o 2 k magros en tanto claro, además de la sentadilla trabaje otros ejercicios que aumenten otros músculos.

Es un nivel que permite una buena musculatura, aunque ni en fierro ni en músculo es el "tope biológico" de nadie. Creo que más que un "no puedo más" es un "estoy satisfecho".

Atrás