sauna sin sudar

chica_gym

me encanta hacer deporte
Hola a todos
El caso es que hoy he estado en la sauna y no he sudado dos gotitas
La verdad es que no suelo sudar casi nada, y veo a otras mujeres que chorrean de sudor, que envidia
Yo hago todo lo que recomiendan, hoy he echo lo siguiente:
- Ducha templada y con jabon
- me he secado a conciencia
- 10 min sauna
- Ducha agua fria
- otra sauna, que iba a estar solo 5 minutos, pero como no he sudado he estado 12 y solo dos gotitas de sudor

¿Os pasa a alguien y sabeis por qué puede ser?

Tambien se me quedan las piernas al salir con ronchas rojas por el calor
Comentar vuestras visitas en la sauna!!!

Cada cuerpo es un mundo y seguro que hay distintos relatos

Ya te han comentado bebe mucha agua,aunque me parece raro que no sudes(Para el verano genial),bueno tu lo has dicho cada cuerpo es un mundo.Prueba la sauna humeda si puedes a mi me va mucho mejor.
Un saludo.

hola,
pues la verdad que ultimamente bebo bastante agua, aunque ese dia no bebí en el momento antes de entrar en la sauna
vosotros cuanto tiempo estais en la sauna?

¿vale para algo eso de la sauna, baños turcos y demás..??
¿para que sirve exactamente??

Saludos!! :)

Y perdonad mi ignorancia, pero yo ahora pregunto:

¿De qué sirve sudar?

Saludos!!!

En teoria el sudar es un reacción de tu cuerpo para regular la temperatura, y para ello gasta calorías (aunque muy pocas), pero la sauna sirve para limpiar los poros de la piel, puntos negros y relajarte después de una semana dura de entreno, ah dicen que va bien para la circulación

Un saludo

En teoria el sudar es un reacción de tu cuerpo para regular la temperatura, y para ello gasta calorías (aunque muy pocas), pero la sauna sirve para limpiar los poros de la piel, puntos negros y relajarte después de una semana dura de entreno, ah dicen que va bien para la circulación
¿hasta cuantas veces a la semana es viable/aconsejable meterse en la sauna?

Te dejo un articulo que he encontrado.

Sin duda más que una rutina, el sauna es un medio de relajación con múltiples beneficios y ventajas como lo son: desintoxicación de la piel, purificación del organismo, mejora del ritmo cardiaco y circulatorio, dilatación de bronquios y regulación de la presión sanguínea.

Reacciones de nuestro cuerpo:

Desde el momento en el que entramos a un baño sauna nuestro cuerpo experimenta una serie de reacciones:

Transpiración e hidroforesis - como consecuencia de estas se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis profunda.
Elevación del riego sanguíneo y regeneración de células - Lo que significa que puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias.
La concentración de calor resulta positiva para el sistema cardiovascular dado que el corazón bombea más fuerte y por lo tanto se favorece la circulación.
La combinación de calor con aceites de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.
Recomendaciones para tomar una sauna:

Después de hacer deporte, se aconseja descansar de 15 a 30 minutos antes de entrar.
Por higiene, ducharse a fondo con agua templada antes de entrar y secarse, ya que la piel seca suda más.
Las personas con pies fríos deben introducirlos en agua caliente durante 4-5 minutos antes (o después) de una sauna. Acelera la irrigación sanguínea y saca el calor hacia el exterior.
Es preferible no colocarse en el nivel inferior (sólo se consigue sobrecargar el corazón) sino en el banco intermedio o superior.
Lo normal es que a los 8-12 minutos el cuerpo sienta ya ganas de refrigerarse. Y en ese momento hay que salir, sin tomar en consideración si se ha transpirado lo suficiente o no.
Antes de abandonar la cabina, siéntese con los pies colgando en el banco para que la circulación se adapte de nuevo a la posición vertical.
El sauna no es recomendable para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón ya que podrían sufrir un ataque cardiaco. Tampoco es recomendable para mujeres embarazadas ya que corren el riesgo que su bebé padezca de espina bífida.

¿hasta cuantas veces a la semana es viable/aconsejable meterse en la sauna?

Tambien he encontrado esto:no se deben tomar mas de dos sesiones por dia y no mas de tres semanales.tambien te dejo esto.

Indicaciones [editar]La sauna esta indicada directamente para los siguientes problemas:

Estrés y preocupaciones laborales.
Dolores reumáticos que no estén en fase aguda.
Desintoxicaciones.
Fortalecimientos.
Mejora de la circulación sanguínea.
Mejora del descanso nocturno (hay que tomarla al menos 3 horas antes de irse a dormir).
Mejora de esfuerzos y sobrecargas, pequeñas lesiones musculares, contracturas, miofibrosis, dolores de columna, lumbalgias y dorsalgias.
Mejora en el estado de las musculatura.
Mejora en el sistema respiratorio (faringitis y bronquitis) en especial a fumadores y personas con problemas de expectoración.
Asma bronquítico.
Mejora de los trastornos de la menopausia

Hey muchas gracias Ube :)

Pues creo que este mes que me toca pagar mañana,
lo cogeré con acceso al spa (o como se llame...).
Lo que no tengo claro es esto...
Después de hacer deporte, se aconseja descansar de 15 a 30 minutos antes de entrar.
Creo que habrá que pasarlo por alto, al fin y al cabo solo es aconsejable, no dice que esté contraindicado...

Saludos!!

Yo uso la sauna unas 2 o tres veces por semana.
Lo que no es muy aconsejable es mertete directamente despues de entrenar primero daros una ducha mas bien fresquita.
La sauna hace que te baje la presion y si acabas de hacer un esfuerzo muy grande te puede dar un bajon y si sois de tension baja mas.
A mi la sauna me va genial cuando estoy costipada o congestionada, eliminas toxinas y mejora mucho el estado general de la piel.

Atrás