Sauna como sesion de cardio?

WoW

New member
Partiendo del hecho q en 10 minutos de sauna o baño turco sudo tanton o mas q en una sesion de cardio, mi pregunta es ¿es bueno meter sauna o baño turco post entreno? lo digo pq hace poco lei un post en q se decia q el cardio despues d pesas no era adecuado pq para hacer cardio qmabas musculo... igual metiendote en una sauna despues d pesas tb qemas musculo...no sé, esa era mi pregunta.
muchas gracias!

wow... quemar musculo????? yo diria quemar grasa, lo habras leido mal o te habras equivocado. pero en todo caso no sustituyas el cardio por la sauna, si kieres haz cardio 3 dias a la semana y otros 2 dias data una sesion de sauna para recuperarte del entreno.

de to esto hay tantas teorias, si cardio antes por ke..... si cardio despues por ke..... yo lo ke hago es cardio despues ya que asi puedo tirarle con mas ganas a las pesas y te dire que para quemar musculo ya tienes que tirarle unas horas haciendo cardio, yo entreno y despues 25minutos de cardio.
Sobre lo de la sauna, el sudor no tiene nada que ver con la grasa, cuando sudas pierdes agua, y en la sauna perderas agua que luego la recuperas con facilidad, lo que si he oido esque la sauna ayuda a relajar los musculos.....
bueno no me hagas muxo caso jejejeeje
saludos

Sudar no necesariamente implica quema de calorias. Sudar simplemente es una adaptacion de nuestro cuerpo al aumento de la temperatura interna, ya sea por la temperatura exterior o por la realizacion de un ejercicio.
Dicho esto con la sauna sobre todo eliminaras toxinas y perderas liquido pero quemaras pocas calorias asi que de sustituir al cardio nada. En cuanto a los aerobicos despues de las sesiones de pesas si tu principal objetivo no es perder peso no te recomiendo que lo hagas.
Para mi lo ideal si se quiere combinar seria:
-4 dias de pesas con sesiones de 60' y dos de los dias sauna
-resto de dias de la semana aerobicos en ayunas y a 130 pulsaciones.
- Aun quieres bajar mas rapido pues metes aerobico los dias de pesas segunte levantes o al reves en el caso de que hagas pesas por la mañana (mejor lo primero)

WoW dijo:
Partiendo del hecho q en 10 minutos de sauna o baño turco sudo tanton o mas q en una sesion de cardio, mi pregunta es ¿es bueno meter sauna o baño turco post entreno? lo digo pq hace poco lei un post en q se decia q el cardio despues d pesas no era adecuado pq para hacer cardio qmabas musculo... igual metiendote en una sauna despues d pesas tb qemas musculo...no sé, esa era mi pregunta.
muchas gracias!

Quemas musculo haciendo cardio solo cuando superas 1 hora de hacer cardio y hablamos de un cardio intensivo.
El sauna no sirve para perder kilos en grasa sino en liquidos, transpirar no quiere decir que estemos perdiendo grasa, no confundas las cosas

Metete en la sauna y lo que sudes lo ganas al salir con el agua que te tomas de la sed que traes.
Ademas mucha sauna es mala porque se pueden perder minerales escenciales. cuidao wow

gracias por vuestras respuestas..supongo q lo q habria leido es lo q dice Thor ("Quemas musculo haciendo cardio solo cuando superas 1 hora de hacer cardio y hablamos de un cardio intensivo."). Pero mi intencion no es substituir cardio por saunas, solo era q m inquietaba pasarme una hora en el gym i luego en 10 min d sauna perder musculo. Asi pues, no pasa nada, le seguire dando a los aerobicos i algun dia a la sauna o baña turco q va muy muy bien para reljar el cuerpo despues del entreno.
hasta pronto!

Thor dijo:
.El sauna no sirve para perder kilos en grasa sino en liquidos, transpirar no quiere decir que estemos perdiendo grasa, no confundas las cosas

Ni en liquidos, porque seguramente despues recuperes lo perdido cuando bebas agua al salir de ella. Para perder peso de liquidos hay que beber mas, y no menos como cree la mayoria de la gente.

Una duda , cuanto tiempo es lo recomendable para realizar cardio y cuantas veces a la semana ... .

Increible!! La sauna sirve para limpiar los poros de la piel, relajar los musculos y yasta!!. No perdereis un apice de grasa sudando, solo liquidos que recuperareis.

Id a la sauna por higiene cutanea y descanso muscular, pero no para perder grasa sin esfuerzo

claor,,,, ademas la sauna es que es abuuuurridiiiiisima!!!!!!!!!

y eso que mira que yo me entrengo con nada ;.P

Pero la sauna esta para otras cosas en ningun caso conseguiras los efectos de una sesion aerobica como te comentan arriba

Atrás