Saturado de informacion (ayuda para volumen)

AldhairCabanhas

New member
Mi duda es la siguiente:

tengo 20 años, mido 1,79 y peso 63 kg, me inscribi al gimnasio hace poco, llevo 15 dias apenas, meses antes de poder inscribirme me puse a leer mucho sobre los mitos y muchas cosas sobre el gimnasio, lo que se debe y no se debe de hacer, la tecnica de los ejercicios y todo eso, y luego de buscar rutinas de entrenamiento me decidi por la "Rutina mixta" , me parece que la publico sebarc

Lunes
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8
Press militar 3x5-8
Abdominales

Miercoles
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8
Press inclinado 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Biceps 2x12-15
Triceps 2x12-15

Viernes
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Prensa 2x10-12
Curl femoral 2x10-12
Gemelos parado 3x5-8
Gemelos sentado 2x10-12
Abdominales

hago cardio 10 minutos para calentar, lo que no se es si esta bien esta rutina, me siento comodo, pero luego siento que faltan ejercicios, o si la tengo que hacer 4x8-10 , o piramidal, esa es mi duda, no se como trabajarla exactamente, esta bien un ejercicio de biceps y uno de triceps a la semana a esas repeticiones para lo que busco?

Si en un ejercicio pone por ejemplo 4 x 8-10 quiere decir que tienes que hacer 4 series de 8, 9 o 10 repeticiones (según tu nivel de fatiga y todo eso), ojo, esto no quiere decir que tengas que llegar al fallo.

Y sí, son suficientes ejercicios de bíceps y tríceps, ten en cuenta que ya los trabajas con los básicos.

También dices que para calentar estás 10 minutos en la bici estática. Si ya dices que has leído mucho sobre este mundo, lee un poco más y busca que es un calentamiento de verdad. En este foro (no me acuerdo donde) hay varios artículos.

Última edición:
Si en un ejercicio pone por ejemplo 4 x 8-10 quiere decir que tienes que hacer 4 series de 8, 9 o 10 repeticiones (según tu nivel de fatiga y todo eso), ojo, esto no quiere decir que tengas que llegar al fallo.

Y sí, son suficientes ejercicios de bíceps y tríceps, ten en cuenta que ya los trabajas con los básicos.

También dices que para calentar estás 10 minutos en la bici estática. Si ya dices que has leído mucho sobre este mundo, lee un poco más y busca que es un calentamiento de verdad. En este foro (no me acuerdo donde) hay varios artículos.

Lo que pasa es que no quiero sudar mucho, no me gustaria quemar lo que intento ganar, cuando voy a hacer algun musculo, lo caliento antes de empezar la primera serie, por ejemplo: antes del press de banca hago lagartijas y una serie con barra sola, me recomiendas otro tipo de calentamiento? :) , crees que seria bueno cambiar todo a 4x8-10?, muchas gracias por responder :)

Atrás