Saqueos organizados

El Tigre

Banned
Bueno, muy bien: Me Enteré de los saqueos en Bariloche estando a bordo del camión.

Y sé muy bien de que se trata.

Miren si cuando cambió todo en Argentina tras perder la guerra de Malvinas y los milicos se fueron, al comienzo de la democracia (Alfonsín) años después yo estaba en una escuela primaria bonaerense, y por primera vez en nuestra historia empezaban a saquear.

En ese entonces me fuí caminando con mis compañeritos varios km hasta casa. Mientras todos los padres iban a la escuela a buscarnos.
Fue un desencuentro masivo XDD

Porque en el en el 89' no existían celulares.
Ni siquiera internet.

Y ahora, veinte años después, me toca a mí:

Me contaron por celu mis viejos que un supermercado chino de la zona sufrió un intento de saqueo.

Cuando me enteré, salí desde muy lejos chirriando ruedas y sacando humo, quemando las llantas, literalmente, y a la mayor velocidad que pude con el scania me vine para la ciudad.

Última edición:
Este fue el saqueo inicial.

XD nunca me gustó Bariloche

600x0_617870.jpg

southpark.jpg

300258-mongolians.jpg

Al principio eran solo 50 personas organizadas en Bariloche.

Y otros que fueron manipulados: según les dijeron a la policía les avisaban que les iban a regalar canastas de navidad gratis.

Y como no fue así, ahí comenzaron los disturbios, que se extendieron a otras ciudades.

Lo que tengo para decir es que esos delincuentes son unos vagos mantenidos por los planes sociales. Porque aquellos barriobajeros que recibieron casas gratis en Bariloche según salió en las noticias, no se anotaron al saqueo, y hasta lo denunciaron.

Cargaban los LCDs en 4x4s los muy indinos.
Y se las tomaron con los supermercados chinos del Gran Bs. As.

En esta estoy con los chinos. Que fusilen a esa lacra, así la gente normal pagará menos impuestos.

Es así.

Esa es la idea de la mayoría de los argentinos.

No te creo. Todo el mundo sabe que Argentina es el país de la golosina, y tú vives en la ciudad de la piruleta, en la calle de las chuchesssshhh.

Esta es la realidad que esta sufriendo argentina , y los Kirchneristas (Los del gobierno actual) Comparando esto con la crisis del 2001.
En donde la gente robaba comida y ahora electrodomesticos , uno si se pone en el lugar d ela gente que saquea yo creo que robaria electrodomesticos porque suponenen un gasto/beneficio aceptable en ves de ir a robar kilos de carne...

UNA sola foto de caballos?

Venga hombre, esto es una vergüenza; cada vez metes mas asuntos secundarios que se desvian el tema. Me parece de migrante. Por mi parte report.

me quedo una duda: que tenian que ver las malvinas en todo esto? si eso fue en el 82 y tu historia comiensa en el 89.
Emm osea hubieras dicho 89 y listo

No te creo. Todo el mundo sabe que Argentina es el país de la golosina,

Sería sarcasmo, si no fuera porque es verdad. Aquí, con solo salir al campo y extender la mano ya arrancás una fruta.

me quedo una duda: que tenian que ver las malvinas en todo esto? si eso fue en el 82 y tu historia comiensa en el 89.
Emm osea hubieras dicho 89 y listo

Si, la verdad es que es difícil postear algo que solo se puede entender en Argentina, falta la historia que solo conocen los argentinos y no se puede postear.

Luego de Malvinas, se fueron los milicos.

Antes el mundo estaba polarizado: eras zurdo (rojo), del resto laburante, milico... u oligarca sin poder.

No existia la delincuencia de ahora. En los 80' si te llegaban a afanar (en esa época era más fácil que te cayera un rayo a que te roben) hasta se fijaban si no se llevaban los documentos, y pedian disculpas.

Esta noche recorrí (según el parcial del auto) más de 200 km por el conurbano bonaerense.
Estuve dando vueltas por la zona oeste, desde el tercer cordón donde se junta la ciudad con el campo hasta el segundo cordón.

Todas las famiglias estaban afuera.
Hasta en las zonas residenciales de Castelar estaban con las puertas abiertas y para cenar sacaron las mesas a la calle.

El tema de los saqueos fue tremendamente impopular, solo basta leer en internet. Todo el mundo los quiere matar, y lo expresan.

A lo mejor algún idiota útil de derechos humanos, en línea con las abuelas de plaza de mayo, salta diciendo que porqué dicen eso, que son seres humanos tmb y lalala.
Todos los cagan a puteadas.

No creo que vuelva a pasar. Quedo claro que la mayoría de la población los quiere matar.

Ajá. Claro.

This URL has been removed!

La verdad es que como analista social no tienes precio.

Y en España como andamos?

Nah... de verdad odio hacer comparaciones. La gente honesta de verdad tiene una moral, y los delincuentes otra, sin importar el pais.

Ahora bien, en Argentina existe un par de problemas: delincuentes sueltos debido a leyes del año 1880, y la inflación.
Hambre? Será menos que en España.

Y en España como andamos?

¿En España? Mal. De puta pena.
Pero oye. Yo estuve en Buenos Aires en Noviembre de 2011, y la necesidad que yo ví allí aquí todavía no la conocemos. Si seguimos así, acabará llegando, pero te aseguro que a esos niveles todavía no hemos llegado, ni mucho menos.
Así que, aunque sea un poquito, yo sé de lo que hablo. Porque tú, en España no has estado, ¿no?

Nah... de verdad odio hacer comparaciones.

Tiene gracia eso que dices. Mira, del hilo "Sangre norteamericana vs. iberoamericana" (título bastante comparativo para no gustarte las comparaciones):

Si, tienen razon, pasa que quise incluir a España, Mexico y paises aledaños.. debí haber dicho simplemente Argentina, y listo.

En cuanto a los caballos siempre están ahí... esperando.

Lo que queda bien claro es que sin nosotros, Europa sería muy aburrida.

Allá solos, con sus esculturas griegas.... admirandose lo grande que son, o algo por el estilo. Que se yo...

Aquí distingues entre tu amado país y los demás, como si el tuyo estuviera tocado por un mantra divino que os permite vivir con las puertas de vuestras casas abiertas mientras vuestros hijos retozan seguros por los parques de vuestras tranquilas urbes, donde todo es paz y armonía bañada por el dulce aroma de los jacarandás en flor.

Así que los ejércitos, y digo bien, ejércitos de miles de personas que rebuscan en la basura al caer la tarde en las calles bonaerenses forman parte de algún extraño espejismo que servidor ha sufrido.

Que sí. Que ya.

La gente honesta de verdad tiene una moral, y los delincuentes otra, sin importar el pais.

Ahora bien, en Argentina existe un par de problemas: delincuentes sueltos debido a leyes del año 1880, y la inflación.
Hambre? Será menos que en España.

¿Otra vez comparando? Joder, para no gustarte las comparaciones...

Te respondo fácil.

¿Hambre? Más que en España. MUCHA MÁS.

La cantidad de niños mal nutridos que yo he visto pidiendo dinero por las calles de Buenos Aires no se ve por aquí ni de broma. Eso, de momento, ojo, es así.
Otra cosa es que me alegre en absoluto la comparación. Lo que estamos viviendo todos es una puta desgracia, y a mí la miseria me duele de donde venga.

Lo que no entiendo es qué necesidad tienes tú de estar continuamente vendiendo humo, malmetiendo y menospreciando al resto. Y, por cierto, no te vendría tampoco mal un poquito de empatía y tratar de entender que no todo el que roba lo hace por vicio. Que a veces la necesidad es real e imperiosa.

Y de la inseguridad en algunas zonas de Buenos Aires, mejor ni hablar. Dices que has estado conduciendo por las afueras de Buenos Aires observando la dicha y delicidad de sus gentes en las calles. Imagino que no has tenido cojones de bajarte del coche, ¿no?

Y, por cierto, no te vendría tampoco mal un poquito de empatía y tratar de entender que no todo el que roba lo hace por vicio. Que a veces la necesidad es real e imperiosa.

Es decir, vos saldrías a robar?

Y de la inseguridad en algunas zonas de Buenos Aires, mejor ni hablar. Dices que has estado conduciendo por las afueras de Buenos Aires observando la dicha y delicidad de sus gentes en las calles. Imagino que no has tenido cojones de bajarte del coche, ¿no?

Si bajo del auto, y lo dejo encendido en la oscuridad mientras me voy a hacer lo que se me cantan las pelotas.

Que te pasa jongasteiz? Te las tomaste conmigo ahora?

Miseria hay, y hubo siempre en todo pais. En Argentina tmb, por supuesto, pero no se puede comparar ni ahí a lo que ocurre en otros paises.

Aquí distingues entre tu amado país y los demás, como si el tuyo estuviera tocado por un mantra divino que os permite vivir con las puertas de vuestras casas abiertas mientras vuestros hijos retozan seguros por los parques de vuestras tranquilas urbes, donde todo es paz y armonía bañada por el dulce aroma de los jacarandás en flor.

Jajajaj.. como no lo leí al ppio. Describiste exactamente lo que está pasando ahora en Buenos Aires.
B:

Atrás