Sangre de Pollo - Propiedades

Como bien dices, Cubano de acero, la sangre se cocina y seguro que esos dulces de Cuba en los que se utiliza la manteca u otra cosa estarán bien ricos. Por aquí se come la sangre encebollada. También la morcilla (sangre de cerdo coagulada con otros componentes).

La carne de potro es difícil encontrarla en España, pero hace varios años era bastante popular. Ahora mismo es algo cara. Pero más cara todavía es la de avestruz, que a mí me gusta mucho, pero como no sea en una gran superficie, no se encuentra.

Depende del país se come algo o no. Pero es todo cultural. Fíjense en los caracoles, muy populares en España y Francia. Creo que en otros lugares del mediterraneo también se comen, no sé en hispanoamérica. Pero a los de otros países les resulta repugnante comerse ese bicho baboso que se arrastra. Es más, incluso conozco a más de un español que le da asco. Pero para mi gusto están buenísimos con su salsita, o esas cabrillas con tomate... mmmmmm, que rico.

Pues eso, que es algo cultural.

El análisi nutricional de la sangre de pollo, ternera y cerdo lo he buscado por internet, pero no he encontrado nada.

Saludossssssssss.

En Cuba todas las comidas se cocinan con abundante manteca de cerdo, el aceite se usa poquisimo. A todo se le echa manteca de puerco! En Cuba tambien se comen los ostiones y caracoles principalmente en las zonas costeras, bueno Cuba es costa por todos lados!

Ahora realmente me resulta un poco asqueroso que en America del Sur se comen los monitos de la selva, imaginense una cazuela con un monito dentro con sus manitos, piernitas y cabezita, parece un niño!

Ahora realmente me resulta un poco asqueroso que en America del Sur se comen los monitos de la selva, imaginense una cazuela con un monito dentro con sus manitos, piernitas y cabezita, parece un niño!

Eso de comer mono me daría más cosa. También es distinto verlo despellejar y cocinar a que te lo den el plato. De todas formas, reconozco que lo probaría. Como dice un refrán: "todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela". Con un límite, claro. Lo que es seguro que no comería es carne humana, salvo en casos extremos como en el accidente de aviación en los Andes de 1972, que lo hicieron porque no había más remedio: o se comían a los cadáveres o se morían. Pero tendría que estar muriéndome (literalmente) de hambre y no sé si aún así no me entrarían ganas de vomitar. Pero en este caso se trata de supervivencia pura y dura.

Saludosssss.

Eso de comer mono me daría más cosa. También es distinto verlo despellejar y cocinar a que te lo den el plato. De todas formas, reconozco que lo probaría. Como dice un refrán: "todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela". Con un límite, claro. Lo que es seguro que no comería es carne humana, salvo en casos extremos como en el accidente de aviación en los Andes de 1972, que lo hicieron porque no había más remedio: o se comían a los cadáveres o se morían. Pero tendría que estar muriéndome (literalmente) de hambre y no sé si aún así no me entrarían ganas de vomitar. Pero en este caso se trata de supervivencia pura y dura.

Saludosssss.

La verdad que en parte tienes razon .xD pero si me ponen en un plato un buen filete de carne humana la probaria por la curiosidad ya que he probado muchisimas carnes( ciervo en la peninsula, cocodrilo en cuba, camello en marrueco,bufalo en texas) por probar una mas .XD

La verdad que en parte tienes razon .xD pero si me ponen en un plato un buen filete de carne humana la probaria por la curiosidad ya que he probado muchisimas carnes( ciervo en la peninsula, cocodrilo en cuba, camello en marrueco,bufalo en texas) por probar una mas .XD

Ufff, yo no salvo el caso extremo que dije. Además, ¿quién me asegura que no sean unos sádicos que se dediquen a matar a gente para satisfacer las curiosidades culinarias de otros?

Por cierto, ¿a qúé sabor recuerda la de camello y cocodrilo? La de búfalo me la puedo imaginar, pero las otras no sé como sabrán.

no se pero si alguno veis el programa de cuatro de el ultimo superviviente el tio ese se come de todo, i en especial le encantan los reptiles dice ke tienes una carne muy sabrosa i de alta calidad proteica.

valor nutricional de sangre

permalink
esto fue lo q he encontrado, creo q los HC q tiene son despreciables,no?Calorías: 78
Proteínas: 18,2
Grasas: 0,35
Carbohidratos: 0,09

sacado de un foro.

Tambien e leido por ai ke es alta en colesterol la sangre.

Ufff, yo no salvo el caso extremo que dije. Además, ¿quién me asegura que no sean unos sádicos que se dediquen a matar a gente para satisfacer las curiosidades culinarias de otros?

Por cierto, ¿a qúé sabor recuerda la de camello y cocodrilo? La de búfalo me la puedo imaginar, pero las otras no sé como sabrán.

La de cocodrilo es un poco dura no se decirte a que otra carne es parecida, pero la de camello es el triple mas sabrosa que la de cocodrilo, la forma de la carne de camello es como el pollo pero la textura es de hilos como la ternera que se usa para los potajes sabes cual digo? ternera hilada se llama creo.xD

No sé que tiene de gracioso comerse la sangre de pollo. En España se vende en carnicerías; es más, en el Mercadona la venden porque la vi hace un par de días. También se vende sangre de ternera o cerdo.

Será raro para los países donde no se venda, pero tomarse a cachondeo el comer sangre de pollo es algo que demuestra ignorancia y falta de respeto sobre la cultura gastrónomica de otros lugares.

Perfecto. Gran verdad. La ignorancia es muy atrevida. Y la falta de respeto, para algunos, es moneda barata. A suavizarse un pelín, hermanos.

Yo he comido sangre (sangrecilla le llamamos por aquí), muchas veces. Está buenísima encebollada y en revuelto también.

Hay otra cosa que me sorprende. Parece que es pura proteína por lo que he leído aquí, con muy pocos HC y sin apenas grasa, pero sin embargo la morcilla es muy grasienta.

¿Qué proceso conlleva la elaboración de la morcilla para que acabe siendo tan grasienta?

No sé, siempre he pensado que la morcilla no era más que sangre, verdura y arroz (en lo que respecta a la de Burgos, por el arroz digo. En otros casos, otros ingredientes, pero el principal, la sangre)

No sé, siempre he pensado que la morcilla no era más que sangre, verdura y arroz (en lo que respecta a la de Burgos, por el arroz digo. En otros casos, otros ingredientes, pero el principal, la sangre)

no se piensa ke no es sangre solo de exo es sangre ya coagulada que canvie la composicion supongo i aparte añaden manteca o grasa de cerdo a las morcillas, de ay toda la grasa ke sale en su composicion.

la sangre tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo, en que parte estario lo bueno para el musculo?

Última edición:
Precisamente hoy he ido al Mercadona y he visto la sangre de pollo hervida, así que, ni corto ni perezoso, he copiado el análisis nutricional:

500 gramos. Precio: 1'79 euros.
Por 100 gramos:
- Calorías: 79.
- Proteínas: 16'8.
- Hidratos: 0'0.
- Grasas: 1'3.

Al final resulta que es similar a la pechuga de pollo, pero no sé si son buenas o no las proteínas. A ver si otro día veo la de algún otro animal como el cerdo y también lo copio. Cualquier día de estos me animo y me preparo sangre encebollada.

La de cocodrilo es un poco dura no se decirte a que otra carne es parecida, pero la de camello es el triple mas sabrosa que la de cocodrilo, la forma de la carne de camello es como el pollo pero la textura es de hilos como la ternera que se usa para los potajes sabes cual digo? ternera hilada se llama creo.xD

El cocodrilo es de carne blanca como el pescado, la rana, etc!

Me están entrando ganas de probar ambas carnes, pero me parece que lo tengo más que difícil a menos que viaje a otro lugar donde si se coma. Hasta ahora, de carnes "raras" que haya probado la que más me gusta es la de avestruz, que rica...

¿Qué proceso conlleva la elaboración de la morcilla para que acabe siendo tan grasienta?

)

No se si te servira de algo Jon, pero es lo que encontre.
La verdad que no se el proceso de elaboracion, aqui la mas conocida es la de Teror y es la denominada dulce, con arroz jamas la he probado.

CHORIZOS Y MORCILLAS DE TEROR, je je.

This URL has been removed!

La suelo comer el dia trampa junto al arroz a la cubana je je.

Gracias Canario. Veo que la grasa debe proceder del tocino, sin duda.

Por cierto, no me jodas que no has probado la morcilla de Burgos...

Gracias Canario. Veo que la grasa debe proceder del tocino, sin duda.

Por cierto, no me jodas que no has probado la morcilla de Burgos...

Exacto el tocino.

La de burgos es la de arroz?? Pos no.

Solo la dulce que se hace en mi tierra como dije arriba. Has probado esta tu?? (la morcilla digo).

Sds.

Atrás