Cubano de acero
New member
Como bien dices, Cubano de acero, la sangre se cocina y seguro que esos dulces de Cuba en los que se utiliza la manteca u otra cosa estarán bien ricos. Por aquí se come la sangre encebollada. También la morcilla (sangre de cerdo coagulada con otros componentes).
La carne de potro es difícil encontrarla en España, pero hace varios años era bastante popular. Ahora mismo es algo cara. Pero más cara todavía es la de avestruz, que a mí me gusta mucho, pero como no sea en una gran superficie, no se encuentra.
Depende del país se come algo o no. Pero es todo cultural. Fíjense en los caracoles, muy populares en España y Francia. Creo que en otros lugares del mediterraneo también se comen, no sé en hispanoamérica. Pero a los de otros países les resulta repugnante comerse ese bicho baboso que se arrastra. Es más, incluso conozco a más de un español que le da asco. Pero para mi gusto están buenísimos con su salsita, o esas cabrillas con tomate... mmmmmm, que rico.
Pues eso, que es algo cultural.
El análisi nutricional de la sangre de pollo, ternera y cerdo lo he buscado por internet, pero no he encontrado nada.
Saludossssssssss.
En Cuba todas las comidas se cocinan con abundante manteca de cerdo, el aceite se usa poquisimo. A todo se le echa manteca de puerco! En Cuba tambien se comen los ostiones y caracoles principalmente en las zonas costeras, bueno Cuba es costa por todos lados!